Primera División

La gran campaña del Deportivo Morón dio por tierra con todas las aspiraciones que había, ya que pese a lograr un meritorio quinto puesto en su segunda presentación en los certámenes de la C luego del descenso de 1978, quedó a veinte puntos del líder (recordamos que hasta ese entonces la suma por partido ganado era de dos puntos).

Lo mas destacado a nivel futbolístico de esta temporada fue la incorporación de Horacio Vañasco que volvió al club que lo vio nacer para después de esta temporada dejar la práctica activa del fútbol.

Equipo: en el rubro incorporaciones cabe mencionar las de el mencionado Horacio Vañasco, Comerci y Cáceres ambos de Nueva Chicago, Jorge Gómez de Cemento Armado de Olavarría, Aedo de Defensor Lima de Perú, Vilar y Armani de Dock Sud y Leguizamón.
Se consiguió el préstamo de Carlos Veneciano de Fortín de Olavarria en $ 5.000.000, mientras que fueron adquiridos en forma definitiva los jugadores Eduardo Morán en $ 3.000.000, Diego Magliano en $ 15.000.000 y Olegario Alderete en $ 9.000.000. Renovaron contrato Báez, Martínez, Jesús Díaz, Zielinsky, José González, mientras que alternaron en primera los juveniles, Turi, Ajmatt, Thea, Sánchez y Sdrubolini.

Se transfirió a Del Ducca a Temperley en $ 15.000.000, club al que se incorporaron Issa, Romero y Traditto. Sassi fue adquirido por Juventud Antoniana de Salta. Mientras que el jugador con mayor cantidad de partidos jugados en San Telmo, Raúl Omar Saraví  dejó el fútbol, rescindiendo contrato con el club.
Edgardo Marchetii siguió en la conducción técnica del equipo hasta la novena fecha que fue reemplazado por el gordo Jorge Mallo.

Torneo: no se modificó la cantidad de participantes con respecto a la temporada anterior siendo 20 nuevamente los mismos, de los cuales el Deportivo Morón se consagró campeón ascendiendo a la B, mientras que Flandria y Barracas Central que terminaron en el último puesto debieron jugar un partido desempate el cual condenó a estos últimos perdiendo la categoría.