• TEMPORADA
    1982
    Primera División
    Parados; Ramírez López, Alderete, Landolfi, Sánchez, José Gonzaález y Morán. Hincados; Angarola, Rojas, José Báez, Sergio González y Cardozo. -Foto Archivo Adrián Navarro-
Primera División

Nuevo certamen reestructurado y dos chances que se disipan para ascender, la primera termina muy cerca del campeón Villa Dálmine, equipo al que enfrentó en la Isla a dos fechas del final y con el cual perdió por 3a2, la otra luego de clasificar para el octogonal por el segundo ascenso siendo eliminado por Almagro, postergando las ilusiones de ascender.

Equipo: se incorporaron para este certamen, Daniel Rojas y Sergio González del Deportivo Riestra, Landolfi, Troncoso de Excursionistas, Cardozo, Carlos Gómez, Angarola de Boca Juniors, Bonavolontá de All Boys, Víctor Rodríguez, Miranda, Pintos de Barracas Central, Cantero, Robledo, volviendo al club Diego Magliano. Permanecieron del año anterior, Báez, González José, Moran, Alderete, Thea, Sdrubolini, Turi, Sánchez, Ramírez López, Orellana y Dellepiane. Se desvincularon entre otros, Víctor Luis Martínez, Armani, Toranzo, Regina, castro, Mazzeo, castillo, Gutiérrez y San Martín.

En la dirección técnica se le confió el equipo a una de las glorias del club como lo fue Jorge Rilo uno de los artífices del ascenso a primera aunque solo duró doce fechas, siendo reemplazado por otro de los históricos del club, el mariscal Roberto Minutti que estaba trabajando con la reserva, un zaguero central de aquel glorioso equipo, reemplazado luego por Eduardo Curia hasta el final del campeonato.

Torneo: participaron de este torneo 20 equipos los cuales jugarían todos contra todos a dos ruedas de local y visitante, con la novedad que a la vez estarían divididos en cuatro zonas de cinco e quipos cada una. El campeón de la tabla general ascendía en forma directa, mientras que los dos mejores de cada zona más el tercer mejor clasificado de las cuatro, jugarían un torneo octogonal en partidos de ida y vuelta por eliminación. El campeón fue Villa Dálmine mientras que por el octogonal ascendió Central Córdoba.