Primera División

Otra vez a arrancar de abajo, haberse salvado en la última fecha de la promoción, solo fue un aliciente momentáneo, ya que en la temporada 2011/12, San Telmo debió luchar por no perder la categoría, primero fue la Vieja Reinoso al frente del equipo, los resultados adversos hicieron que se fuera pronto dejado su lugar a Facundo Besada, que no pudo torcer el rumbo y llegó sobre el final del torneo Ariel Paolorossi, artífice de esquivar la promo en la última fecha, manteniendo el equipo invicto desde su llegada.

Continuaron de la temporada anterior: Caldiero, Inda, Ramos, Seevadl, Segundo, Kilmot, Lezcano, Viotti, Santiago Pérez, primer contrato para: Coyra, Monzón, Santúa, Velázquez.
Se desvincularon: Gambandé, Juan Ferreyra, Dressl, Lamas, Ayala, Gutiérrez Mónaco, Angel Mendoza, Gauto, Oyola, Jonathan Dizeo, Fernández Esquivel, Rodrigo Aranda, Perrone, Haupt, Calamante, Medina, Ojeda, Ramos, Brizuela, Daolio, Mariano Díaz, González Silva, Villegas, Echenaussi, Pablo Rodríguez, Walter Gómez, Toledo y Vaccaría.
Llegaron: Evangelisti de Alvarado, Pekarnik de Sp. Belgrano, Rodríguez Pagano de Olimpo BB, Fernando González de Vélez, Madrid de Almagro, Vigna de Ctral Córdoba.

Torneo: Se jugó todos contra todos a dos ruedas, local y visitante, Sarmiento fue el campeón y ascendió en forma directa, mientras que Chicago ganador del el reducido donde participaron del 2º al 9º, dirimió fuerzas con Chacarita, al que pudo superar y ascender, mientras que Chacarita y Atlanta que descendió en forma directa, pasaron a la B Metro.
De la B Metro, descendió Lamadrid en forma directa e Italiano que perdió la promo con Ctral. Córdoba, por ende el rosarino y el campeón de la C Dálmine ascendieron a la B Metropolitana.

Los más importante del año, fue la vuelta a la Isla tras un largo peregrinar por distintos escenarios durante casi seis años por la clausura impuesta por el ente gubernamental luego de los incidentes contra Talleres en 2006, gestiones entre la dirigencia de San Telmo ante el Gobernador Scioli y el Intendente Ferraresi, hicieron que ambos se comprometieran a que San Telmo vuelva sus reales colaborando con el reacondicionamiento de estadio, para que 15 de octubre de 2011 ante Almagro la Isla volviera a latir al compás del tamboril.

COPA ARGENTINA

La Copa Argentina es el Torneo oficial de AFA que se disputó a partir del segundo semestre de un año y el parte del primer semestre del año siguiente, entre los clubes de Primera División, Torneo Nacional B, Torneo Argentino A, Torneo Argentino B, Primera B, Primera C y Primera D.
San Telmo participó a partir de la Segunda Etapa, enfrentando como local a San Miguel, al cual superó por 2a0, empatando luego y cayendo desde el punto penal ante Barracas, quedando afuera de la misma. la Copa la ganó Boca.

Nota: árbitros, presencias y goles en la copa, se sumaron a los de la temporada.