UAI URQUIZA

Nombre de la fusión entre la Universidad y el viejo Ferrocarril Urquiza.
Ferrocarril Urquiza, se fundó el 21 de mayo de 1950 con el nombre de Club Deportivo Social y Cultural Ferrocarril Urquiza, dicho nombre se debió a que sus iniciadores eran empleados ferroviarios de la línea General Urquiza. Desde su fundación y por más de cincuenta años estuvo presidido por Carmelo Juan Santoro. En 1970 logró ser admitido en la Asociación del Fútbol Argentino y comenzó a disputar el torneo de Primera D, en esa época llamada Primera de Aficionados.

La sede y la cancha, conocida como el Monumental de Villa Lynch, partido de General San Martín, se encuentra ubicada, justamente, en ese barrio, en Cuenca y Laprida, a la vera de las vías del Ferrocarril General Urquiza, asociación mediante la cual en el predio hay instalado un museo con maquinarias que son reliquia del sistema ferroviario nacional. El estadio cuenta con capacidad para 1.000 espectadores y posee iluminación artificial. 

En agosto del 2009, se fusiona con la UAI y a su celeste y blanco original, la camiseta debió agregar el bordó de la universidad. Con el nombre de la UAI Urquiza obtuvo el título de la categoría más chica de la AFA, por primera vez en la historia.

 

 

Síntesis partidos disputados
Reserva
6 04-04-18 V Uai Urquiza - - San Telmo
No hay sintesis de este partido
13 04-04-18 L San Telmo - - Uai Urquiza
No hay sintesis de este partido
SAN TELMO J G E P GF GC
TOTAL 0
Local
Visitante
Neutral
GoleadoresG
TecnicosD
Tecnicos RivalesD
ArbitrosD
SPONSORS OFICIALES
PROVEEDORES OFICIALES