abcTelmo - Hechos
A TODO TELMO

audición radial, que se emitía en 1997 los viernes de 19 a 20 hs., por FM UPB 93.7, con la conducción de Gonzalo Ferreira y Enrique Dellisola , cuya aparición al aire fue el 7/3/97.

ABREGO, Gonzalo Javier

lalo, nació en Avellaneda, el 7 de agosto de 1976, delegado de Baby Fútbol en FAFI desde 2012, delegado del fútbol Infantil de AFA desde 2015, también colabora en la Liga Argentina, sus tres hijos Tomás, Franco y Bautista juegan en San Telmo.

ABUELA MEDICA

El 8 de agosto de 2009, San Telmo jugaba en La Quemita ante Brown, Hugo Benosiglio era el médico que tenía que dar sus servicios ese día, el mismo faltó a la cita y se tuvo que conseguir otro de urgencia, Claudio Fecchio presente en el lugar con Arsenal que jugaba con Huracán, pudo hacerlo en Cuarta, la Quinta no se jugó y la Sexta iba camino a suspenderse.

El dirigente Gabriel Migiore junto a Marcelo Ríos el técnico de la Sexta habían agotado todas las instancias buscando un reemplazante, hasta que Ariel Palazzi el preparador físico les dijo, ¿y la abuela de Federico?, sonrisas al margen, Gabriel le preguntó, ¿que edad tiene?, Palazzi se encogió de hombros y fue a buscar al hijo presente en el lugar, que la llamó y al rato ya estaba presta a cumplir su misión.

Como en la foto que recorrió todos los medios gráficos, orales y televisivos, sentada en el banco de suplentes Beba, tal cual el apodo de Elba Irma Blanco de Aguirre, nacida el 2/3/37, médica pediatra, jubilada, que trabajó entre otros en el Hospital Rawson y en la Caja de Ahorro en Medicina Laboral, orgullosa, se dio el lujo a los 72 años, de ser la médica por primera vez en su vida de un club de fútbol y de yapa en el que jugaba su nieto mayor Federico Aguirre. Beba, tiene tres hijos Anibal quien medió para que ella pudiera estar y papá de Federico, Pablo y Betina y tres nietos, aparte del mencionado, Ezequiel y Malena hijos de Pablo y Betina respectivamente.

El tiempo pasará y dentro de muchos años, va a ocurrir como el hincha Ferrucho, ese que mordió la pelota por alla por el 27 para que no se pateara un penal a favor de Liniers y terminara el partido empatado en uno, ¿ habrá sido verdad ?, esta vez, los medios actuales, permiten testificar el echo y Beba, a parte de ganarse su lugarcito en el ABCtelmo, entró en la historia del club, como la médica de mayor edad cumpliendo las funciones para el mismo en un partido oficial.

 
ADAD, Gabriel

socio en la categoría al 'minuto de nacer', cuyo nombre apareció en la Revista Campeón el 23/1/63.

AGUIRRE, Telma Francesca

Nació el 17 de febrero de 2016, convirtiéndose en el hincha más joven de San Telmo, es una dama y se llama Telma Francesca Aguirre, nació a las 19:10 hs en el Hospital Argerich, acusando en la balanza 3,360 kg, sus papas, Lucas Aguirre ex jugador de las inferiores de San Telmo y Agustina Martínez, hija de Lucho Martínez uno de los mejores diez de la historia del club.

ALCARAZ, Joaquín

fue desde el 24 de mayo de 2014  al 3 de junio de 2014, el hincha más joven de San Telmo, es hijo, de Marcelo Alacraz y Romina Sombra, nació en San Justo, a las 19:55 acusando en la balanza Kg. 2,950, su llegada destronó del preciado sitial a Enzo Telmo Carballo, que hasta esa fecha ostentaba ese lugar, La llegada de Bianca Cerruti Guitelman acabó con su reinado.

ALCARAZ, Mirko

desde el 18/7/06 al 27/9/06 fue el hincha mas joven de San Telmo, nació el 18 de julio de 2006, pesó 3600 kg. , sus papis son María Elena Franco y Carlos Alcaraz, dio a luz en el Sanatorio Itoiz de Avellaneda , anteriormente había destronado a Tomas Guitelman.

ALESSANDRINI, Brisa Azul Antonella

fue hasta el 12/12/09 en que fue destronada por Bruno Bautista Bethencourt, la hincha más joven del club, nació el 20/9/09 a las 19:30 hs. en el Centro Gallego, acusando en la balanza 3,400 Kg, sus papás Jonathan Alessandrini ex jugador de las inferiores del club y su mamá Sandra Elizabeth Gómez, destronando del preciado sitial a Xionara Nicole Fernández, quien a la fecha ostentaba ese lugar. Es hermana de Celeste Alessandrini y sobrina de Lucas .

ALESSANDRINI, Celeste Michell

fue desde su nacimiento hasta el 15/4/08 la hincha mas joven de San Telmo, nació el 25 de Octubre de 2007, en la Clínica Quintana de Capital Federal, acusando en la balanza 3,200 kg. Sus papis son, el ex jugador de Quinta División del club, Jonathan Alessandrini y Sandra Elizabeth, había destronado a Joaquín Ignacio Bravo quien a hasta esa fecha, ostentaba el trono , pasando el sitial a Azul Celeste Zampese.

ALESSANDRINI, Luis Carlos

'hincha' candombero, -padre de Jónathan y de Telmo Lucas- que fuera quinto en llegar de los que corrieron defendiendo los colores del club, aunque lejos del puntero en la Maratón del Centenario realizada el 20/06/2004. .

ALESSANDRINI, Sol Martina

fue desde el 11 de septiembre de 2013 al 20/11/13 la hincha más joven de San Telmo , nació a las 23:14 hs. acusando en la balanza 3,150 kg, es hija de Jonathan Alessandrini y de Sandra Elizabeth Gómez, su llegada habia destronado del preciado sitial a Ana Cittadini. El nacimiento de Sofía Martínez el 20/11/13 acabó con su reinado.

ALESSANDRINI, Telmo Lucas Nahuel

fue desde el 6/5/2005 hasta el 15/3/06 el hincha más joven de San Telmo -nota-, nació el 6 de mayo de 2005, sus papis Laura Noemí Tabarcachi y Luis Carlos Alessandrini, ambos fanas candomberos, había destronando a Dante Righetti, dejando tal halago a Lucas González.

ALIENTO DESDE EL CIELO

el 19 de noviembre de 2013, el ingenio del hincha daba para todo, seguramente que salió unos cuantos pesos, pero ¿quién te quita lo bailado?, hasta los del Docke lo esperaban, el tesorero, nos dijo, ¿así que van a tirar papelitos azules y celestes desde un avión? ¡ no creo fue la respuesta !, 16:30 hs, el ruido de la avioneta que se veia en el horizonte, y el tesorero que estaba en lo cierto, aunque el viento hizo que los papelitos no cayeran todos en la cancha, si la mayoría en pleno corazón del barrio de los inundados ¿Qué decían?

¡ yo te vi en la D ! ..., como el que tenía en la mano el Loco Acevedo, que le cayó al Malevo Ferreira en los pies, amen de escuchar desde el avión, una voz que decía, ¡aguante Telmo!, ¡vamos San Telmo! 

ALVAREZ, Fabio

kinesiólogo del primer equipo entre 2000 y 2003. Luego trabajó en Ferro con Raimundo y en 2006 arribó a River Plate llevado por Daniel Passarella.

AMBROSIANO, Edmundo Sebastián

socio vitalicio del club, que en la década del '80 poseía el Carnet Nº 1 como socio activo, firmado el mismo por el ex presidente Mario Goldzen, empezó a concurrir a la cancha en el año 1947 -nota-

AMISTOSOS; con la Selección

Se disputó el 25 de julio de 1973, en la Bombonera, San Telmo enfrentó a los suplentes de la Selección Nacional, perviamanete a Argentina 3 Perú 1, por la Copa Ramón Castilla, amistoso previo a las eliminatorias del Mundial de 1974, ganó el albiceleste por 5a0, la síntesis:

Selección Nacional: Rubén Sánchez; Osvaldo Cortés, Daniel Killer, Tagliani, Rosl; Juan José López (Roberto Espósito), Merlo, Alonso (Galván); Kempes, Avallay y Ghiso.
San Telmo: Luraschi (Wenner); Ruiz, Minutti, Saraví y Guillermo González; Camejo, Vañasco y Rilo; Manzioni (Ayesa), Cioffi y Monteleone (Duarte). DT: Eduardo Janín

Goles PT: 34' Avallay (S)
Goles ST: 7' Kempes (S), 32' Galván (S), 37' Ghiso (S) y 40' Avallay (S)
Arbitro: Luis Pestarino
Cancha : Boca Juniors
Preliminar de Argentina 3 Perú 1

 

AMONESTADO, antes de debutar

el 22 de noviembre de 2008, antes de debutar en la primera de San Telmo en Ezeiza ante Tristán Suárez, Germán Skiba que llegaba a San Telmo proveniente de Atlanta, era amonestado por ingresar al campo de juego como relevo reemplazando a Sever, antes de ser autorizado a los 11' del segundo tiempo, no llegó a jugar un partido completo, solo  34' del cotejo mencionado en su trayectoria en el club, luego siguió su carrera en Sacachispas y en Once Tigres

AMOR PRESIDENTE

El 30 de diciembre de 1962, la lista Azul Celeste con 517 votos gana las elecciones y Eliseo Pedro Amos asume la presidencia del club. 

ANCHORENA

intendente de la vieja cancha de Azopardo y Garay. Trabajaba en la Editorial Atlántida, era luchador, se ponía dos bolsas de maíz una en cada hombro y otra en la cabeza, las juntaba con los brazos y a manera de show daba con ellas una vuelta al rededor de la cancha antes de cada partido, comenta Luis Soleiro el hincha mas viejo del club sobre Anchorena

ANTE GARMAZ, fue a la Isla

Antonio Jorge Garmaz nació en Croacia, 7 de enero de 1928, actor, diseñador y conductor televisivo crota, nacionalziado argentino, popularmente conocido como Ante Gramaz, desarrolló toda su carrera en la Argentina, fana de Boca, el 16 de noviembre de 1980, fue a la Isla a ver a San Telmo vs Central Córdoba, partido en que con dos goles de lucho Martínez, hizo que el charrúa quedara relegado d ela lucha por el ascenso, logrando el mismo Morón. El modelo fue a ver al trinche Carlovich, pero le termonó gustando lucho Martínez. Falleció el 16 de julio de 2012.

SPONSORS OFICIALES
PROVEEDORES OFICIALES