abcTelmo - Hechos
b
BALETTO, Francisco

el papá del Dr. Baletto, nació 6 de agosto de 1885, comenzó trabajando como herrero en la herrería de su padre Luis en Balcarce y Chile y después fue a trabajar a la Aduana Nacional, donde se jubilo, no jugo nunca al fútbol, solía acompañar algunas veces a la Isla al Dr. Baletto. Fue socio vitalicio Nº 23. Falleció el 31/5/78.

BARRACAS DE LUTO

El 2 de septiembre de 2011, los chicos de Barracas Central viajaban a Jáuregui para enfrentar a Flandria en las divisiones menores, cuando el micro que los transportaba, chocó contra un camión perdiendo la vidad tres jugadores de Barracas, Brian Darío Giménez, Nicolás Figueroa y Gabriel Romero (nota)

BARRIONUEVO, Ernesto

'hincha' candombero que fuera el primero en llegar de los que corrieron defendiendo los colores del club en la Maratón del Centenario realizada el 20/06/2004.

BASILE, Francisco

socio vitalicio Nº 15.

BAUDINO, Gina

fue desde el 15/7/11 hasta el 4/11/11, la hincha más joven del club, nació en Congreso, acusando en la balanza kg. 3,700, es hija de Alejandro y Mónica Orellano, Su llegada había destronado del preciado sitial a Eva Cittadini y Gina, fue sucedida como al hincha número uno por Bruno Díaz.

BAUZA, Miguel

casero del estadio, 'el sapo negro', nació en Corrientes el 31/3/63, cumplió essa función entre la década del 90 y principios del 2000, de profesión taxista .

BEGHE, Carlos

socio vitalicio Nº 6.

BELOZO, Dolores

simplemente 'lola', la secretaria de San Telmo desde 1983, llegó al club de la mano de Rubén Fernández bajo la presidencia de Mario Goldzen, desde esa fecha a la actualidda, trabaja en forma ininterrumpida en el club, oriunda del Chaco, da su trato cordial y amable todos los días de lunes a viernes en la sede del club amenizando la charla con un café cuando recibe a los visitantes de ocasión.

BEMPOSTA PRESIDENTE

El 22 de diciembre de 1968, se presentan tres listas a elecciones, y gana la Agrupación Unidad, Albino Bemposta asume la presidencia del cluba los 36 años de edad.

BENDA, Eduardo Ariel

hincha de San Telmo, fallecido el viernes 7/2/2003, cuando se dirigía con un grupo de simpatizantes a bordo de un Peugeot 504 a presenciar el partido ante Ctral. Córdoba en Rosario, el vehículo llegando a Alsina (localidad próxima a Baradero), sufrió un reventón en uno de sus neumáticos, cayendo a un arroyo, pudiendo salir del mismo solo dos de los tres ocupantes, falleciendo el mencionado hincha, su cuerpo fue trasladado a Capital recibiendo cristiana sepultura en el Cementerio de Flores el lunes 10/2/03.

BERTOL, Daniela

escultora, realizó el busto del ex presidente Osvaldo Francisco Balleto en 1987, el mismo le fue encargado por un grupo de socios de la institución encabezados por Albino Bemposta . El busto se encuentra alojado en el recinto de espera de la Sede Social, siendo inaugurado el 10 de noviembre de 1987, a un año de su fallecimiento .

BETEGON, IGLESIAS & Cía

firma que hizo el 23/1/58 la donación de 200 discos con la marcha de San Telmo para que el club pueda vender los mismos a $ 20 cada uno.

BETHENCOURT, Bruno Bautista

nació el 12/12/09 a las 13:30 hs. en la Clínuca del Niño en Quilmes, acusando en la balanza 4,050Kg, sus papás Mónica y Sebastián Bethencourt, destronando del preciado sitial a Brisa Azul Antonella Alessandrini quien a la fecha ostentaba ese lugar. Es nieto del caracterizado hincha de Telmo, el gráfico Oscar Bethencourt . Fue hasta el 22/6/2010 el hincha más joven de San Telmo, en que nació Ramiro González.

BEVILACQUA, Fabricio Iván

fue desde el 10/06/06 hasta el 17/07/06 el hincha mas joven de San Telmo, nació el 10 de junio de 2006, pesó 3,472 kg. con una altura de 49 cm., sus papis son Ana Gabriela y Adrián Mario Bevilacqua Secretario de Prensa del Club y miembro de la CD -nota-, a tres días de su nacimiento, Gabriel Migliore le entregó el carnet Nº 228 de la categoría menores, siendo a su vez el socio de menor edad de los últimos tiempos, con su nacimiento había destronado a Lucas Ezequiel González el anterior hincha mas joven del club.

BILLEN, Marcos

atleta, nacido el 14/6/76, al 2004 Segundo en el Ranking Nacional Categoría Mayores, ganador de la Maratón Centenario del Club Atlético San Telmo realizada el 20/6/04, tras haber recorrido los 7 km desde la Costanera Sur hasta el predio de la calle Bolívar en 20'38' .

BLANCO, Elba Irma de Aguirre

médica, nació el 2/3/37, cumplió sus funciones como tal en entre otro, como médica pediatria en el Hospital Rawson y médica laboral en la Caja de Ahorro y Seguros, a los 72 años de edad, ya jubilada, fué médica en un partido de sexta ante Brown en donde jugaba su nieto , siendo hasta la actualidad, la profesional femenino de mayor edad que cumpliera dichas funciones en un partido oficial. Lanota de soydetelmo ese día, hizo que Elba fuera tapa de Crónica y saliera en varios medios, radiales y televisivos que la entrevistaran durante la semana.

BLANCO, Marcelo

'hincha' candombero que fuera octavo en llegar de los que corrieron defendiendo los colores del club aunque lejos del puntero en la Maratón del Centenario realizada el 20/06/2004.

BONILLO, Néstor

preparador físico, 1987/88 con Armando Alejos como DT.

BRACHITTA, Héctor

socio vitalicio Nº 2.

BRACUTO, David

presidente de AFA, entre los años 1974 y 76', bajo su gestión San Telmo logró el único ascenso a primera en su historia. Proveniente del sindicalismo, fue presidente de Huracán obteniendo con el mismo el campeonato de 1973.

SPONSORS OFICIALES
PROVEEDORES OFICIALES