abcTelmo - Hechos
d
D'ONOFRIO, Raúl

interventor de AFA entre los años 1971 y 72', durante su gestión se creó el Departamento de la Selección Nacional y se redujo los descenso de cuatro a dos.

DALE TELMO

el sábado 14 de agosto de 2004, en ocasión del partido ante Suárez en la Isla aparecía por primera vez la revista mensual Dale Telmo, editada por la Secretaría de Prensa y Propaganda del Club Atlético San Telmo cuya idea y dirección tal cual rezaba la misma pertenecía a  Adrián Bevilacqua, se repartía gratis en la cancha cada vez que San Telmo era local, se editaron pocos números, lo sorprendente, era el medio centenar entre avisos y adhesiones que tenía la misma. 

DANA

marca de indumentaria deportiva que vistió al Candombero durante cinco temporadas en la Primera 'B', reemplazando a Penalty. Su debut fue el 5/8/00 con triunfo de San Telmo sobre Argentino 1a0 con gol de Brondo en la Isla Maciel. Afincada en Lanús Oeste (25 de Mayo Nº 26), copó el mercado de ascenso en el 2000 con el slogan 'La marca de los campeones'. Con fuerte apuesta al marketing, confeccionó 17 modelos distintos de camisetas de San Telmo sobresaliendo la del modelo 'Centenario' que fuera una de las mas vendidas en los últimos años. Su marca se vio durante 198 partidos oficiales, hasta el 29/5/05 ante Cambaceres en partido igualado en cero.

DE LA CRUZ, Juan Manuel

el 11/11/70, salió en la Revista Campeón, la cual lo mencionaba como 'Socio al minuto de nacer' con el Nº 52, hermano de Juan Martín.

DE LA CRUZ, Juan Martín

director y productor de la primer página de internet de San Telmo , www.memmbers.theglobe.com/santelmo, la misma era visitada asiduamente por internautas de todo el mundo, problemas con el servidor hizo que cambiara su denominación y pasara a llamarse www.casantelmo.f2s.com, manteniendo su imagen anterior y aumentando el número de visitantes, luego de un período fue bajada de la web. Hermano de Juan Manuel.

DE LA FUENTE, Mariano

socio número 28 en la categoría 'al minuto de nacer' tal cual lo informara la Revista Campeón en febrero del '66.

DE SIMONE, Francisco

socio vitalicio Nº 42.

DEBUT CANDOMBE LA TRANSMISION

habían arrancado hace unos años con la audición radial, y el sábado 4 de agosto de 2007, en el partido con Español en Barracas, Ivan Szer como relator y Damián Gómez como comentarista debutaban transmitiendo un partido del candombero, para Candombe en Ascenso, la transmisión.

DEBUT DE SARAVI

El 11 de julio de 1970 ante All Boys, debutaba en primera Raúl Omar Saraví, que con los años se convertiría el jugador de más presencias en la historia del club.

DEBUT EN PRIMERA

El 15 de febrero de 1976, San Telmo debuta en primera división rompiendo los pronósticos del Prode, al vencer 1a0 a Colón en el Cementerio de los Elefantes, con gol de Pedro Coronel

DEBUTA CORBATTA

El 28 de marzo de 1970, debuta en San Telmo en el ocaso de su carrera futbolística, una de las máximas estrellas del fútbol argentino, Oreste Corbatta, convirtiendo un gol en el empate con All Boys 2a2

Debuta en primera, MARADONA, Diego Armando

Un 20 de octubre de 1976, Diego hizo su presentación y el fútbol argentino cambió para siempre. El reconocido como mejor futbolista de la historia, hacía su debut en Argentinos, y con la número 16 en la espalda. Inngresó por Rubén Giacobetti para intentar dar vuelta el marcador contra Talleres de Córdoba en La Paternal, que ganaba 1 a 0. 'Diego, juegue como usted sabe, y si puede, tire un caño', fue lo primero que le dijo el director técnico Juan Carlos Montes (ex jugador de San Telmo en la déada del 60). Y el 16, futuro y eterno 10, cumplió. Aunque su equipo perdió, nada volvió a ser igual y el fútbol cambió para siempre.

 

DEBUTA PEDRO CORONEL

El 26 de junio de 1971, debutaba en primera Pedro Alberto Coronel, el mago, estratega, símbolo y estrella que llevó a San Telmo a jugar en primera división, uno de los máximos ídolos de la historia del club.

DEJO SU SELLO

El 12 de diciembre de 1997 fallecía el Doctor Osvaldo Sella, fue un ex presidente del Club, había nacido el 3/12/14 en Capital Federal, bajo su gestión, se adquirió la Sede Social de Perú 1360, se obtuvo en forma definitiva la cancha de la Isla Maciel y se logró el ascenso a Primera División en 1975.
Comenzó su carrera como dirigente, siendo tesorero en 1956, vicepresidente de 1957 al 60, ocupando el cargo de presidente de 1965 hasta 1968, retomándolo luego en 1974 y 75. El 30/11/62, se le realizó en el club un homenaje por su destacada actuación en el deporte y en atletismo internacional. Fue tesorero de la delegación olímpica en los juegos de Mexico 68 y Munich 72, fue técnico de Talleres de Córdoba durante cinco años, profesor de Literatura y Educación Física.
Se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba de Cirujano Dentista, pero ejerció su actividad en la Avenida San Juán 532, donde continúa ejerciendo su hijo Edmundo Osvaldo.  Hermano de Oscar.

DEPORTES AZULCELESTE

primer programa radial del Departamento de Educación Física del club en la historia del mismo, el cual era conducido por Raúl Nieva y que se emitía por STradio. La primera salida al aire fue el 21 de noviembre del 2009, en el, se informaba sobre todas las disciplinas que se desarrollan en el Complejo Deportivo Centenario, el mismo duró poco, desapareciendo ese mismo año.

DIA DE LA BANDERA

La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano. Se dice que su creador se inspiró en el tono del cielo o en el del manto de la Virgen para la elección de los colores, pero en realidad fueron el celeste y el blanco de la escarapela (que ya se utilizaba en ese momento) los que finalmente se plasmaron en el pabellón nacional. 

El 20 de julio de 1816 el Congreso adoptó oficialmente la bandera diseñada por Belgrano como símbolo patrio. En el año 1918 se le agregó un sol sobre la franja blanca para ser utilizada en caso de guerra. En 1938 se declaró el 20 de junio como Día de la Bandera y feriado nacional, en homenaje a su creador, fallecido el 20 de junio de 1820. 

DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y JUSTICIA

Se estableció el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, en recuerdo del golpe de estado de 1976. En la madrugada de ese trágico día, las Fuerzas Armadas derrocaron a Isabel Perón, aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un sistemático plan de represión ilegal que provocaría la desaparición de 30.000 personas.

DIA DEL HINCHA DE SAN TELMO

el 20 de diciembre de 2002, se empezó a festejar por iniciativa de Enrique Dellavedova, ex dirigente revisor de cuentas en 1979, vocal en 1986 y revisor de cuentas en 1993 y 94, el Día Mundial Del Hincha de San Telmo, coincidiendo esa fecha con nuestro ascenso a Primera División.

 

DIA DEL VETERANO Y LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

El 2 de abril de 1982 la Argentina entró en guerra con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. Ese día las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas con el objetivio de recuperar ese territorio.

Las Malvinas, fueron, son y serán argentinas ! ...

DIARCO

la empresa Autoservico Mayorista Diarco en el 90' aportó 24 cajas de comestibles valuadas en esa época en 1.000.000 de australes para ser repartidas entre los integrantes del plantel, ya que dos directivos de la misma los señores Carlos Delgado y Roberto Goldbarg, ambos uruguayos se definieron como hinchas de Peñarol y simpatizantes de San Telmo.

SPONSORS OFICIALES
PROVEEDORES OFICIALES