abcTelmo - Hechos
i
IACCARINO, asume la presidencia

El 26 de enero de 1958, Alberto Iaccarino, asume como presidente de San Telmo, su primer inciativa fue abrir una cuenta bancaria donde se destinen todas las donaciones para finalizar la construcción de la tribuna cabecera, mientras que se inciaban las gestiones para montar las plateas bajas en el sector lateral a la calle Rivas.

IALLOTTO, Pablo

'hincha' candombero que fuera séptimo en llegar de los que corrieron defendiendo los colores del club en la Maratón del Centenario realizada el 20/06/2004.

INAUGURACION, viejas plateas

El 22 de junio de 1963, se inauguran las viejas plateas de madera sobre la calle Rivas, con 465 butacas y cabinas de transmisión emplazadas a lo largo de la misma.

INDA, en cuarta y primera

El 29 de septiembre de 2007, Carlos Inda, estaba jugando para la Cuarta en Casanova, su equipo ganaba con gol de Rubilar, cuando al finalizar el primer tiempo fue sustituido, ni lesión ni cambio táctico, ¿el motivo? fue llamado de urgencia a integrar el banco de primera, le dijeron tomate un taxi y vení, e Inda de la victoria en Casanova, pasó a la goleada en Floresta a favor de All Boys que le ganó a Telmo 5a0

INDEPENDIENTE

El 28 de jmayo de 1905, a cuatro meses de su fundación, Independiente y San Telmo se enfrentaron amistosamente por primera vez en la historia, en la cancha de San Telmo, Dionisio Velasco, delegado de los santos, mote con que se concocía al candombero en aquellos años, fue el juez del partido, que igualaron sin abriri el marcador.

INFERIORES, primer conquista

El 27 de agosto de 1944, San Telmo en cuarta división goleaba 5a0 a Deportivo Huracán y lograba por primera vez en inferiores dentro del profesionalismo ganar la Zona con tres puntos deventaja sobre Argentinos Juniors al que había vencido una fecha antes en la Isla. El título luego en el tramo final ante equipos de primera se lo quedó Platense, quedando el candombero relegado al décimo puesto, integraban el plantel, Costa, Gómez, F. Zicago, E. Zicago, Santos, González, Bercovich, Elisardi, Di Medio, Báez, Hafflener, Abal, O. Fernández, Fojo, Fraga, Palomero y Colinas

INTERNET

en la actualidad el Club Atlético San Telmo tiene en soydetelmo, la única página de  internet, la primera en aparecer con la dirección y producción de Martín de La Cruz se llamó, members.theglobe.com/santelmo, para con el tiempo cambiar de nombre debido a un problema con el servidor para llamarse, www.casantelmo.f2s.com, la misma ya no está en funcionamiento.

La otra, la que usted está viendo en estos momentos se levantó a la web el 18/9/99 producida y dirigida por Enrique Castagniaro, anteriormente se llamó santelmo.4mg.com, para denominarse actualmente www.soydetelmo.com.ar , luego el 30/1/04 www.casantelmo.com.ar producida por Horacio Simone en la cual se encuentran alojados los libros que el máximo historiador de San Telmo editó, acompañado por fotos, videos y con toda la actualidad del club (también desaparecida), otra que salió a la luz y fue oficial, hasta que no se actualizó más, y salio a la luz el 24/2/08, fue www.lavozdesantelmo.com.ar, dirigida por el secretario de Prensa Adrián Bevilacqua con la dirección de Ana Feijo. soydetelmo, desde el 20 de marzo de 2012, es la página oficial del club.

ISEAS, Hugo

kinesiólogo, trabajo en 1990/91 con Eduardo Sánchez como DT

ISETA, Luis

El 5 de enero de 1979, a los 79 años de edad falleció Luis Iseta, quien fuera dirigente, nació el 5/2/89, hombre vinculado a la política. Fue Elector por la UCR Intransigente. Tuvo una actuación clave en la historia del club, ya que fue el principal impulsor de su refundación en 1942, en la que se movió casa por casa convenciendo a los vecinos y ex socios para que San Telmo volviera a funcionar.
Fue vicepresidente en 1942. En 1943, tras un enroque político entre radicales y peronistas, la CD canceló su ficha de socio por la no devolución exclusiva documentación de la institución. Años mas tarde el presidente Albino Bemposta decide reincorporarlo como socio. Vivió siempre en Independencia 617. Incursionó como dirigente del club Porteño.

 
SPONSORS OFICIALES
PROVEEDORES OFICIALES