abcTelmo - Hechos
l
LA VOZ DE SAN TELMO I

nombre de la audición radial que salía en 1976 por inciativa de un grupo de periodistas de la Revista Nuestro Ascenso, la misma salía al aire los lunes de 23 a 23:30 hs por L.S.6 Radio del Pueblo. Como anécdota, el día anterior del triunfo ante Boca en Parque Patricios, Enrique Pisapia, jugador en ese entonces, consultado sobre que resultado se podría dar, dijo el que finalmente fue.

LA VOZ DE SAN TELMO II

nombre de la audición radial que salía en 1994, por FM La Boca, los sábados de 21 a 22 hs, conducida por Mariano López, Ricardo Fioravanti y Germán López, peridistas y productores destacadas en los medios, gráficos y televisivos luego, su primera salida al aire fue el 12/3/94 luego del resonante triunfo ante Excursionistas en Los Andes por 4a0, alcanzó tanto éxito que tuvo varios sábados de dos horas de programación.

LA VOZ DE SAN TELMO III

nombre de la página web creada por Adrián Bevilacqua, diseñada en un principio por su esposa Ana Feijoo, subida a la web el 25/2/08, fue por un tiempo el órgano oficial del Club Atlético San Telmo www.lavozdesantelmo.com.ar, problemas familiares, hicieron que su web master no la actualizara más.

LAVIE, Dr.

al finalizar el año 1927, tras gestiones del mismo, se nos concedió junto al Club Gutemberg de La Plata la Primera División 'B'

LEGUIZAMON, Clara

casera de la sede del club,  dos décadas cumpliendo esa función, todos sus hijos nacieron con ella vivinedo en la sede, mamá de Jessi Romero la jugadora internacional de Handball y goleadora del club.

LEIRO PRESIDENTE

el jueves 27 de diciembre de 2012, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria, donde se aprobaron los respectivos balances, se trató la situación institucional y se eligieron las nuevas autoridades para regirlos destinos del club, para los años 2013 - 2014, siendo elegido presidente del Club Atlético San Telmo, Fernando Leiro.

 

LEIRO, Faustino

hincha y gran colaborador del club, fue uno de los impulsores de la adquisición de la Sede Social de la Calle Perú 1360, poseía el Título Reintegrable Nº 57 creado en 1969 para pagar la hipteca de la Sede. Papá de Fernando.

LEIVA, Carlos

utilero, nació en Santiago del Estero el 20 de septiembre de 1959, gran colaborador del FAFI, Liga Argentina e Infantiles AFA, utilero en Juveniles y Reserva.

LENCI, Camilo

fue hasta el 2 de dciembre en que fue destronado por Dayra pavón, el hincha más joven del club, nació el 16/11/10 a las 13:58 hs, en la Clínica Cenic del Barrio de Saavedra, acusando en la balanza 4,300 kg., peso récord hasta el momento de los bebes que ocuparon este sitial en soydetelmo, es hijo de Cesar Lenci (socio 1089) y Romina Rufino (ver nota), destronó a Ramiro Martín González que ostentaba el sitial del hincha más joven hasta el nacimiento de Lenci.

LENCI, Emilio

Nació el 5 de febrero de 2016, convirtiéndose en el hincha más joven de San Telmo, llegó a las 8:35 de la mañana al Sanatorio Anchorena, acusando en la balanza 3,220 kg., es hijo de César Lenci y Romina Reino y hermano de Camilo.

LENCI, Héctor Néstor

al igual que su padre Juan José, cuidador del campo de deportes del club durante varias temporadas, nació el 28/2/31 en Zárate Pcia. de Buenos Aires.. Era el hijo mayor de José Lenci. Fue partícipe de todas las actividades que hacia su padre con quien colaboraba. También fue jugador del club y figura en distintas paginas de la institución. Entre sus amigos se pueden mencionar a varios que fueron jugadores del club Coco Miño, Toto Andretta y Horacio Vañasco. Se ganó la vida como mecánico dental y entre sus logros técnicos estuvo el arreglo de dentaduras, pernos y coronas de varios directivos y amigos socios que nunca se quejaron. víctima de una enfremedad falleció el 28/1/06.

LENCI, Juan José

cuidador del campo de deportes 'candombero', nació el 1/9/05 en Arroyo Seco Santa Fe. Fue canchero durante aproximadamente 25 años. En aquellos tiempos una casa propia en la misma cancha de San Telmo en la Isla Maciel. Entre sus tareas más importantes estaban las del mantenimiento integral de la misma, tendía las redes, marcaba las líneas con cal, cortaba el césped manualmente con una cortadora. En un tiempo llevaron una oveja para comer el pasto de la cancha y mantenerlo parejo pero después desistieron porque las mismas arrancaban el pasto desde las raíces. Criaban en la casa de la cancha a distintos animales como gallinas y conejos. Era un destacado colombófilo, es decir tenía un palomar arriba de la casa en la cancha con palomas mensajeras y las hacia competir. Muchas veces las palomas venían cuando se estaba jugando el partido y lentamente al llamado del 'buchón', así se denomina al palomo que las convoca a bajar, iban aterrizando en el palomar después de una ardua carrera ya que a veces venían desde San Pedro o Zárate. En invierno preparaba la leña porque las duchas donde se bañaban los jugadores se calentaban de esa forma. Su esposa llamada Pía de Lenci entre muchas cosas que hacía en ayuda de las tareas de su esposo lavaba a mano todas las camisetas de todas las categorías. Lle fue entregada en 1970 de manos del Presidente Albino Bemposta una plaqueta en reconocimiento por sus 25 años de desempeño en esa tarea (foto).

LESCURIEUX, Luis Eduardo

preparador físico en 1989/90 con Carlos Ribeiro como DT

LETO, Roberto

comentarista deportivo, nació el 21 de noviembre de 1958, tuvo su paso por el club, jugando en las divisiones inferiores del mismo, del cual es socio e hincha y que tuvo su primer programa radial, 'San Telmo de primera', que seguía la campaña del Candombero en Primera División, acompañado por el Bambino Pons, en 1976, todos los lúnes a las 23 hs. hijo de Roberto.

LICENCIADO

el 23 de noviembre de 2013 en la Isla, en ocasión del partido ante Aregentino de Merlo, Juan Carlos Castagniaro (hijo), quien luego llegara a ser Secretario del Club, se recibia en la semana de LicenciAdo en Recursos Humanos, la voz del estadio mencionó su importante logro por los parlantes del estadio, recibiendo el un cálido aplauso de los presentes en el Osvaldo Baletto., 

LO FESTEJARON ANTES

El 3 de diciembre de 2016, en el partido ante Excursionistas ocurría un hecho curioso, el Departamento de Prensa del Club con Damián Gómez y Adrián Bevilacqua (dueño del blog imborrable Telmo) a la cabeza, en el partido número 199 (según los registros de soydetelmo) de Ricardo Segundo en primera división, decidieron homenajearlo con una camiseta alusiva como si hubiese cumplido 200 (según sus registros) encuentros en primera, la misma le fue entregada antes del partido por los vices presidentes Darío Rocher y Fabian Lovato.

LOLA

ver en Dolores Belozo

LOMBARDI, Penélope Adriana

fue el 12 de febrero de 2013, hasta el 21/3/13 en que la destronó Patricio Yair Aranda, la hincha y socia más joven de San Telmo , nació a las 23:56 hs. en la Fundación Hospitalaria de Capital Federal, acusando en la balanza 3,310 kg, para alegría de sus papis, Adriana y Yamil Lombardi hincha 'fanático' de San Telmo. Penélope tiene una particularidad, que como Bruno Díaz, socio 897 y ella  socia 1325, la distinguen del resto de los asociados, ambos, fueron inscriptos en el registros de socios del club, antes de nacer, desde la panza de la mamá, por lo que crearon una nueva categoría en soydetelmo, 'desde la panza'. La llegada de Penélope habia destronado a Jazmín Maresca, que desde el 2 de abril de 2012, ocupaba el preciado sitial.

LOPEZ SERROT, Oscar

Diputado Nacional, al cual fue nombrado Socio Honorario, máxima distinción otrogada por el club en 1947 por sus buenos oficios por la obtención de un préstamode $ 10.000 m/n destinado a obras tanto en la Sede como en el campo de juego.

LOPEZ, Mario Alejandro

médico del primer equipo en la temporada 95/96 en que ascendiera a la 'B', en el primer campeontao en esa categoría, en el partido con Dock Sud jugado en Racing el 12/10/96, Miguel González árbitro del encuentro, le pidió por favor que bajase del alambrado, en el cual se trepó parafestejar juntoa Fredy Vera el empate ante los inundados.

SPONSORS OFICIALES
PROVEEDORES OFICIALES