abcTelmo - Hechos
m
MACRIS, Héctor

socio número 30 en la categoría 'al minuto de nacer', tal cual lo anuncira la Revista Campeón en su edición del 2/11/66.

MALBEC, Ernesto

presidente de AFA en 1935, también los fue en Racing Club en 1933/34/36 e interventor en Atlanta en 1934. Fue wing derecho de Racing Club en la era amateur, hasta que en 1921 un zaguero de Defensores de Belgrano lo mandó al hospital de Avellaneda, en ese lugar durante su internación descubrió un mundo desconocido volcándose de lleno a la medicina, llegando a ser un prestigioso cirujano plástico que lo hizo viajar por mas de cien países requerido por sus dotes profesionales. Falleció el 3/8/91.

MARADONA, Diego Armando

El 30 de octubre de 1960, nacía el máximo ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, en el Policlínico Evita de Lanús. Quinto hijo, primer varón de Diego Maradona y Dalma Salvador Franco, más conocida como La Tota. Vivió sus primeros años en  Villa Fiorito. Lugar donde desplegó sus primeras armas en el fútbol y a base de potrero se dio cuenta que su vida venía de la mano de la pelota.

MARATON -I-

como serie de los festejos por el 9 de julio de 1943, se realizó la 'Maratón de San Telmo' para todos los atletas del barrio. La misma consistió en una carrera de 10 km, con salida desde la Sede, Garay 342, siguiendo por las calles Defensa, Patricios, Brandsen, Alte. Brown, Paseo Colón, Humberto 1º y Defensa haciendo le recorrido dos veces, mientras la Asociación de Boys Scout 'French y Berutti' del barrio (seccional 14º) entonaba piezas patrióticas e izó la bandera en el mástil del club.

MARATON -II-

auspiciada por Banco Credicoop y Tandanor S.A., se realizó el 20/6/04 como cierre de los festejos por los 100 años del club, denominándose la misma 'Maratón del Centenario del Club Atlético San Telmo', participaron 593 atletas, la salida fue en la Fuente de las Nereidas (Costanera Sur), siguiendo por la Av. España (con entrada en Tandanor), Av. Costanera hasta Viamonte, cruce a la Ciudad, Calle Reconquista pasando por Casa Central del Banco Credicoop, Plaza de Mayo - Bolívar, llegando al Complejo Deportivo Centenario (Bolívar 1257), el ganador que llegó al sonar de las sirenas precedido por un autobomba fue Marcos Billen de Gualeguaychú Entre Ríos que le puso 20'38', mientras que en la categoría damas hizo lo propio en 26'55' Rita Villarreal de Parque Chacabuco.

MARATON -III-

el 26/8/07, las calles de San Telmo fueron testigos de la '1° Maratón de la Reconquista' organizada por el Club Atlético San Telmo y UDA (Unión Deportiva Argentina). El nombre de la carrera fue elegido por conmemorarse el bicentenario de la gesta protagonizada por los vecinos de Buenos Aires en la defensa y reconquista de la Ciudad contra las invasiones inglesas, donde los vecinos de San Telmo tuvieran activa participación .

MARATON -IV-

el 31/8/08, se realizó la Segunda Maratón de la Reconquista, organizada por el Club Atlético San Telmo, repitiéndose el éxito de la primera, esta vez con 1300 atletas particpando de la misma .

MARCHA

la marcha del Club Atlético San Telmo fue escrita por Francisco Ramundo 'chilo'. Cuando fue entregada la misma, rezaba la siguiente dedicatoria:'Con sinceros afectos dedicamos esta Marcha a la Comisión Directiva encabezada por el Doctor Osvaldo Baletto, a los jugadores en general, a su preparador físico, entrenador, masajista, aguatero y a esa férrea legión de hinchas y simpatizantes que sin desmedro alentaron al equipo en toda su larga y fecunda trayectoria. La música es de Pedro y Vicente Marotta.

MARESCA, Jazmin

desde el 2 de abril de 2012 hasta el 13 de febrero de 2013, fue la hincha más joven de San Telmo , nació a las 10:10 hs. en el Policlíico del Docente de Capital Federal, acusando en la balanza 3,730 kg, para alegría de Agustina su hermana, con quien comparte desde ahora el corazón de sus papis Maria Piedad y 'Pablo Adrián', todos menos 'uno' hinchas de San Telmo, su llegada destronó del preciado sitial a Julián Enrique y Jazmín, fue destronada pore Penélope LOmbardi.

MARTINEZ

ex delegado ante la AFA.

MARTINO, Diego

programador, diseñador, fotógrafo, nacióen Mar del Plata el primero de septiembre de 1972, autor intelectual del nuevo diseño de soydetelmo, fue el que le cambió la imagen a la misma luego de quince años de puesta an la web, haciéndola más dinámica, rápida su búsqueda y dándole un toque de distinción que la hace sobresalir de las distintas páginas dedicadas al fútbol argentino, su webmaster eternamente agradecido, por su gran colaboración y predisposición al trabajo.

MASTIL

testigo de jornadas de gloria, ubicado en el centro del campo delante de la platea, señal inequívoca con sus tres banderas en lo mas alto que se dejaba ver de lejos indicando que el candombero jugaba en la Isla, en el 2002 fue removido utilizándose en la actualidad el ubicado en lo alto de la platea.

MATIENZO, Agustín Nicolás

presidente de AFA en 1944.

MAXIMA, goleada

El primero de julio de 1961, se obtiene la máxima goleada de la historia, al vencer en al Isla 11a0 a Riestra con 6 goles de Luis Pozzi.

MEDINA, Ivo Constantino

fue desde el 24/12/11 hasta el 11 de enero de 2012, el hincha más joven de San Telmo, nació en el Sanatorio Otamendi, acusando en la balanza Kg. 3,280, es hijo de Emilse Olea y el famoso hincha de Telmo, Ramón Medina, con su llegada, quedó destronado del preciado sitial Bruno Díaz, que hasta la fecha de nacimiento de Ivo, obstentaba ese lugar, mientras que Ardiana Svirtz Hall, paso a ocupar el lugar de Ivo.

MEDINA, Ramón

conocido como Ramón es el 'jefe' e integrante de la 'barra candonbera' actual, en el reportaje echo por la Revista El Ascenso en el 97' cuenta vivencias de la hinchada (reportaje). Papá de Ivo.

MELLINO, Patricia

socia número 33, en la categoría 'al minuto de nacer', tal cual lo informara la Revista Campeón en su edición del 21/12/66.

MIGLIORE, 300 SIN FALTAR

el miércoles 7 de noviembre de 2012, ante San Miguel por la Copa Argentina, el Secretario del Club San Telmo, Gabriel Migliore bate un récord, es el primer hincha en asistir 300 partidos en forma consecutiva sin faltar a ninguno de ellos, le fue entregada una plaqueta recordatoria un par de partidos después y un presente en la reunión de la Comisión Directiva.

 

MILLICAY, Norma Lidia

Lili, hincha de San Telmo nacida el 28/2/59 en Sañogasta Provincia de La Rioja, aparerce en el Tomo I del libro, San Telmo, memorias de una pasión ..., en donde el autor del mismo le dedica unas líneas, trabaja para el grupo Crónica.

MISION ASCENSO

nombre de la audición de radio que transmitía los encuentros de San Telmo los sábados por la tarde desde la temporada 2001con los relatos de Nelson Cativiela y los comentarios de Hugo Varela y Walter Puyol reemplazado este último desde el 2002 por Eduardo González, a partir de mediados del 2005 se incorporó Adrián Bevilaqua como comentarista, al tiempo dejó de seguir la campaña del primer equipo.

SPONSORS OFICIALES
PROVEEDORES OFICIALES