abcTelmo - Clubes
p
PALERMO

camiseta roja y azul a rayas verticales separadas por una mas fina color blanco, eran los colores de este equipo enfrentado en el amateurismo en los torneos de Intermedia de 1917 y de la 'B' de 1928 a 1932 , luego de dos derrotas en Intermedia, San Telmo ganó su primer encuentro de de visitante y con dos goles de Zeame en 1928 por 2a1 .

PALERMO JUNIORS

equipo enfrentado en la época amateur en el año 1905 por la Torneo Cambriam (una de las ligas existentes en ese año, en que participaron 42 clubes) en la serie III, donde también lo hicieron los teams, Libertad Juniors, Pte. Roca, Paraguay y Mariano Moreno, juntamente con nuestra representación.

PARAGUAY

equipo enfrentado en la época amateur en el año 1905 por la Torneo Cambriam (una de las ligas existentes en ese año, en que participaron 42 clubes) en la serie III, donde también lo hicieron los teams, Libertad Juniors, Pte. Roca, Palermo Juniors y Mariano Moreno, juntamente con nuestra representación.

PARQUE L.N.ALEM

campo deportivo del Parque Alem, donde los clubes ejercen su localía en inferiores

PARQUE SARMIENTO

campo de deportes donde varios lcubes usan para ejercer su localia en inferiores

PIÑEYRO

equipo enfrentado por San Telmo en la época del amateurismo en 1919.

PIRAÑA

equipo fundado el 12 de setiembre de 1942, aunque recién se afilió en 1961, su primer presidente fue Alcides Solé, el cual ocupó su cargo hasta su fallecimiento durante 30 años, curiosamente el club adoptó ese nombre en honor a Jaime Sarlanga delantero de Boca Juniors y amigo de Solé. Camiseta blanca con una raya roja y otra azul en forma oblicua, el equipo de Parque Patricios se enfrentó con San Telmo en 1979 cayendo en ambos encuentros. (ver historial). Se desafilió en forma definitiva en agosto de 1980 luego de terminar en el último puesto del certamen de la 'D'.

PLATENSE

fundado el 25 de mayo de 1905, camiseta blanca con una franja horizontal marrón. Ascendió a primera en dos oportunidades. El equipo del 'polaco' Goyeneche tiene su estadio en Zufriategui y la Avenida General Paz. Calamares y candomberos se vieron las caras por primera vez el 20 de abril de 1957, cuando en el viejo estadio de Manuela Pedraza y Cramer nos venciera por 1a0.

↑ 3 ascensos: 1964 A, 1976 A, 2005/06 BN
↓ 4 descensos: 1955 B, 1971 B, 1998/99 BN, 2001/02 B, 2009/10 B

PLATENSE SUD

team enfrentado en la era amateur en el año 1907 por la Liga Albión categoría menores al que San Telmo goleó por 10a0 .

POLI. MUN. BELLA VISTA

Polideportivo de la Municipalidad de Bella Vista, en donde en varias ocaciones juventud UNida hizo las veces de local en Infantiles

PORTEÑO

fundado el 17 de febrero de 1911, en el profesionalismo se enfrentaron en la tercera de Ascenso entre 1945 y 1947 , obteniendo estos solo un empate en el primer encuentro disputado para San Telmo ganar los cinco siguientes, camiseta azul y blanca a rayas verticales para el equipo de General Rodríguez.

PORTEÑO de ENSENADA

club donde hizo las veces de local en Juveniles Cambaceres

PORTEÑO de Morón

equipo fundado el 15/3/19, perteneciente a la localidad de Morón enfrentado por San Telmo en los torneos de la 'B' de 1929 y 1930. En total se enfrentaron en dos ocasiones, el 5/8/29 ganando Porteño 1a0 y el 19/10/30 en que igualaran 1a1 .

PREDIO DEL OESTE

predio donde Italiano hacías las veces de local en Infantiles y Juveniles

PREDIO LA GRELA

está ubicado en la localidad de Pilar, Fenix en 2014 hizo de local en inferiores ante San Telmo

PRESIDENTE ROCA

equipo enfrentado en la época del amateurismo cuando se jugaban los denominados desafíos o encuentros de carácter amistoso, ambas escuadras con equipos alternativos se enfrentaron el 25 de mayo de 1905, ganando equipo local de Presidente Roca por 2a1, luego volvió a ganar este por 1a0, para San Telmo golearlo 6a0 en el Torneo Cambriam (una de las ligas existentes en ese año, en que participaron 42 clubes) en la serie III, donde también lo hicieron los teams, Libertad Juniors, Paraguay y Mariano Moreno y Palermo Juniors, juntamente con nuestra representación.. (extraído del Periódico La Argentina). Su camiseta era roja con un bolsillo blanco.

PROGRESISTA

equipo de la localidad de Gerli fundado el 1/11/07, actualmente posee la sede en Av.Rivadavia 196 Avellaneda, camiseta blanca y verde a rayas verticales, al cual San Telmo enfrentó en la era amateur entre los años 1928 a 1932 por los torneos de la 'B'. El primer coyejo entre ambos se produjo el 24 de junio de 1928, favoreciendo el triunfo al equipo sureño por 4a1 , en total se vieron las caras en 8 ocasiones, con dos triunfos para San Telmo, igual cantidad de empates y cuatro derrotas (historial).

PROGRESO

team del amateurismo enfrentado en el año 1907 por la Liga Trinchieri (ver 1907).

PROPULSORA

campos de deportes donde Cambaceres en varias ocasiones hizo las veces de local en inferiores

PUERTO NUEVO

El Club Atlético Puerto Nuevo fue fundado el 12 de octubre de 1939, en la ciudad de Campana, por un grupo de amigos que solían juntarse en la esquina de San Luis (hoy Eduardo Sívori) y Colón; los jóvenes, aficionados a la práctica del fútbol,1 deseaban participar de los campeonatos barriales de la ciudad.
El nombre de la institución proviene de la película Puerto Nuevo, debido a que varios de los fundadores habían ido al cine a verla y se habían identificado con ella y con su protagonista; la misma, estrenada en 1936, narra la historia de un joven cantor oriundo de la villa del Puerto Nuevo, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, cuya carrera profesional es financiada por una joven de la alta sociedad sin que aquel lo sepa. En 1984 se unió con el Círculo Italiano de Campana, por lo que su nombre cambió al de Puerto Italiano, aunque manteniendo la misma camiseta, en 1991 volvió a la demnominación actual.

 

 

SPONSORS OFICIALES
PROVEEDORES OFICIALES