abcTelmo - Hechos
r
RACING: primer Campeón Intercontinental

El 4 de noviembre de 1967, Racing ganaba la Copa Intercontinental, con un golazo del Chango Cárdenas, la academia vencía al Celtic de Escocia en el desempate que se jugó en Montevideo y se coronó primer campeón del mundo argentino. La historia había comenzado en Glasgow, donde el equipo local se impuso por 1 a 0 y continuó en Avellaneda donde Racing ganó por 2 a 1. Así, tres días después del choque en el Cilindro ambos equipos viajaron a Montevideo para dis

RACUBIAN, Miguel Angel

socio número 35 anotado en la categoría al minuto de nacer, al cual la subcomisión de fiestas le hizo llegar varios regalos, tal cual fuera informado por la Revista Campeón en su edición del 4/10/67.

RADIO

San Telmo tuvo y tiene varias emisiones radiales a lo largo de su historia, la audición que se podía escuchar los lúnes a las 23 hs, 'San Telmo de primera', conducida por Roberto Leto y el Bambino Pons, adelantando la jornada del cotejo de primera en el 76, otra mucho más adelante por FM la Boca, denominada La Voz de San Telmo conducida por Mariano López, Ricardo Fioravanti y Germán López, en la temporada 2000/01 por AM Radio Esmeralda Pasión Candombera los días viernes con la conducción de Rodolfo Rojas, la transmisión de los partidos de cada sábado con los relatos de Nelson Cativiela primero por la FM Patricios (ver) y luego por AM 1090 Nuestras Raíces (ver) y por esta última a partir del 2003 volvió Pasión Candombera (ver) de Rodolfo Rojas, mientras que Misión Ascenso hasta el 2005 transmitía las alternativas de los partidos de San Telmo por la AM 1050 Radio Conurbana, luego vendría, Candombe en Ascenso, conducida por dos ex jugadores del club como Ivan Szer y Damián Gómez. Más tarde apareció Candombe en Ascenso, tira radial los viernes y transmición los sábados, con Ivan Szer en los realatos y Damián Gómez en los comentarios, para en 2012, los lunes por la noche, Santa Envidia, programa conducido por el Matías Sánchez, Semerdjian y Max Klein por Radio Gráfica primero y luego por Radio A de Avellaneda, a la vez que transmitían los partidos, al mis mo tiempo apareció  Planeta Telmo, que conducían  Adrián Bevilacqua y Damián Gómez, aunque esta última solo duró un año.

RAMIMONDO, Cristian Horacio

entrenador de arqueros, nació el 28 de abril de 1974, colabora con el club en esa tarea desde 2014 en infantiles y juveniles

REDES

en ocasión del partido con Ctral. Córodoba el 19/2/05, los arcos candomberos estrenaron nuevas redes de color azul, las mismas fueron adquiridas por Adrián Bevilacqua Secretario de Prensa del club gracias a los ingresos obtenidos por la venta de la revista Dale Telmo el cual editaba, la compra se realizó en la casa Espósito de Alte. Brown y Ayala en el barrio de la Boca y su costo fue de $ 200.

REDIN EN LA CAMISETA

El 28 de agosto de 2010, San Telmo salía al campo de juego, con el nombre de Daniel Redín hisytórico hicha del candombero en la manga de la camseita convirtiéndose en el primer hincha en que su nombre solamente saliera en la casaca de un club del cual es hincha (ver nota)

REDIN, Daniel

nació el 27/11/69, en 2010, trabajaba como operador de radio de la Rock and Pop en el programa 'Apagá la Tele' y en la FM 101.5 en le programa de Diego Korol 'Al Ataque', en el último de los nombrados, su conductor Diego Korol, fue el que hizo posible que Daniel Redin, estampara como Sponsor de San Telmo su nombre en la camiseta, cosa que se hizo realidad en el partido con Sarmiento jugado en Comunicaciones el 28/8/10, siendo el primer hincha en el mundo en tener su nombre en exclusividad en la camiseta -nota-  (hijo de Javier).

REFUNDACION, de San Telmo

El 17 de octubre de 1942, luego de permanecer nueve años en el anonimato, se refunda el Club Atlético San Telmo. Aquí, pues, el documento histórico que testifica la refundación de San Telmo como institución. El Señor Luis Isetta, presenta un proyecto de Estatuto para que la vida de la Institución se rija con el mismo.

Este Estatuto se aprobó por unanimidad y valga aquí la importancia del texto de sus primeros artículos para saber por qué y para qué existe San Telmo. Este Estatuto cuenta con 103 artículos, dividido en catorce capítulos, donde constan todos los deberes y obligaciones de socios y directivos que conforman el Club Atlético San Telmo. El mismo ha sufrido variantes a través del tiempo pero ello no ha modificado su esencia. 

  • 1º- Bajo la denominación de Club Atlético San Telmo refúndase el 17 de Octubre de 1942 esta Institución, con el objeto de:

a) Propender el desarrollo de la cultura física, moral e intelectual de sus asociados, por todos los medios a su alcance.
b) Organizar y sostener una Biblioteca Pública. 
c) Organizar torneos, concursos, certámenes y todos aquellos actos en pro de los fines que constituyan su objeto.
d) Fomentar el espíritu de sociabilidad y unión entre sus asociados. 
e) Mantener relaciones con los clubs de la misma índole, con el objeto de propender al mayor progreso moral y material de la Institución. 
f) Proporcionar a sus asociados un local social y un campo de deportes apropiado para toda clase de juegos atléticos y ejercicios físicos.

  • 2º El domicilio legal del club queda fijado en la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina.
  • 3º El número de socios es ilimitado y la Asamblea no podrá resolver la disolución del club siempre que diez de sus asociados estén dispuestos a sostenerlo.
RELLENO

fueron necesarios dos rellenos del campo de juego, uno en la década del 40' por changarines del Frigorífico Anglo y el segundo gran relleno en la época de Perón .

Revelación 2009, PERRONE, Matías

el 11 de diciembre de 2009, en la cena realizada en El Asador Criollo, Matías Perrone recibía el premio a la Revelación del Año en Inferiores, mientras que San Telmo obtuvo la Copa Fair Play.

Revelación 2012, CHARMELO, Santiago

se realizó el viernes 14 de diciembre de 2012, en la Confitería del Club Barracas Central, la Cena de los Juveniles de la B Metropolitanos en donde entre los premios entregados, Santiago Charmelo de la Octava del club, recibió un trofeo por ser la revelación del año. 

REY, Héctor

delegado de las divisiones inferiores en la década del '70, conocido por Cotelo.

RICCI, Galia

fue es desde el 18 de enero de 2012 hasta el 2 de marzo de 2012, la hincha más joven de San Tlemo, nació en el Hospital Brtánico a las 19:40 hs., acusando en la balanza Kg. 2,660, sus papis Leandro Ricci y Lia Espiro. Si bien Leandro es zeneize, su mamá Lia oriunda de Entre Ríos, es fana del candombero, y para que no queden dudas, te contamos el linaje de Galia, su abuelo y tío abuelo paternos, nacidos en la en calle Rivas, en Isla Maciel, ambos hinchas de boca y simpatizantes de Telmo. su llegada destrono del preciado sitial a Ariadna Svritz Hall que lo ostentaba hasta la llegada de Galia (ver), a Galia, la destronó, Julián Enrique.

RIGHETTI, Clara

fue desde su nacimiento hasta el 15/3/07 en que fue destronada por Joaquín Bravo, la hincha mas joven de San Telmo, nació el 30 de octubre de 2006, en el Hospital Italiano a las 12:15 hs., acusando en la balanza 3,100 kg. Sus papis son Carolina Fernández Blanco y Julián Righetti. Hermana de Dante.

RIGHETTI, Dante

fue desde su nacimiento hasta el 6 de mayo de 2005, el 'hincha', mas joven de San Telmo, nació el 29 de diciembre de 2004, sus papis Carolina Fernández Blanco y Dante Righetti, ambos fanas candomberos, fue destronado de tal halago por Telmo Lucas Alessandrini -nota-. Hermano de Clara.

RIOS, Lucio

por su incondicionalidad al club, recibió el 22/12/07 como parte de los festejos por el Día del Hincha, una distición junto a otros simpatizantes (ver). Falleció el 29/9/08 a los 95 años de edad. Papá de Carlos Ríos.

RIVAS y LAS HERAS

calles de la Isla Maciel partido de Avellaneda, donde se encuentra ubicado el Estadio de San Telmo.

ROBO

el 31/3/06, el plantel profesional se disponía a entrenar como de costumbre en el complejo ubicado en Laferrere, cuando fue sorprendido por un grupo comando, de por lo menos diez delincuentes que los tuvieron encerrados en los vestuarios por dos horas creyendo que ese día y en ese lugar cobraban el sueldo .

ROCCO, Américo

socio que junto a Lázaro Koci, encabezaban la lista 'Agrupación Fiorino' para las elecciones del 22/12/68 que lograra 150 votos, terminado atrás de Eliseo Amor y Héctor Macris con 178 votos por la Lista Azul Celeste en comicios ganados por la Agrupación Unidad, presidida por Albino Bemposta secundado por Américo Salazar con 981 sufragios.

RODRIGUEZ, Ashley Daniela

fue desde el viernes 14 de febrero de 2014 hasta el 9 de abril de 2014 hasta que fue desplazada de ese sitial por Almendra Victoria Ronchell Orellana, la hincha más joven de San Telmo, había llegado al mundo el 14/2/14, a las 18:25 hs, en la Clínica Brandzen de Quilmes, acusando en la balanza 3,800 kg,, y convertía en la hincha más joven de San Telmo, y en el primer nacimiento azul celeste del año, su legada había destronado a Sofía Azul Torres, que hasta esa fecha ostentaba el tan preciado sitial -nota-

SPONSORS OFICIALES
PROVEEDORES OFICIALES