abcTelmo - Clubes
r
RACING CLUB

la entidad de Avellaneda fundada el 25 de marzo de 1903, camiseta blanca y celeste a rayas verticales, con su estadio en Colón y Alsina, se enfrentó con San Telmo en tres oportunidades todas ellas en primera, tanto en el Torneo Metropolitano en la Zona Descenso y luego en el Torneo Nacional de ese año. (historial). El primer encuentro fue triunfo de la 'academia' por 2a1 en Velez .

RACING de Montevideo

equipo de Uruguay, fundado el 6 de abril de 1919, en el 2004 participaba en el certamen de ascenso del país de la vecina orilla, su camiseta es verde y blanca a franjas verticales, se enfrentó con San Telmo el 7/6/64 en un encuentro nocturno de carácter amistoso disputado en cancha de Atlanta, donde San Telmo que hizo las veces de local ganó 1a0 con gol de Montes, donde se puso en juego la Copa del Plata .

RAMON SANTAMARINA

club de Tandil el cual invitara a San Telmo a participar de un encuentro amistoso festejando el ascenso de 1956 de nuestra institución, el día pactado fue el 13 de enero del 57', siendo abonados los gastos de traslado y quedando para el club el 50% de las ganancias de dicho partido, al no obtenerse ganancias en la gira, esa institución donó a San Telmo $ 500 para la construcción de las tribunas.

RANCHO TAXCO

Ubicado en la Localidad de Ezeiza, a solo 30 Km. de la Capital Federal, més de 100 hectáreas arboladas y preparadas para la practica de todos los deportes.  Cuatro piletas de natación. Un polideportivo (vóley, basket, handball). Cuatro canchas de fútbol. Dos de Rugby y dos de hockey. Un diamante de softball, circuito recreativo y palestra para escalar. Dos canchas de polo, una pista de equitación y picadero de entretenimiento. La UAI Urquiza hace las veces de local en Juveniels en dicho predio  

RAÑO

equipo de la era del amateurismo enfrentado por San Telmo en el año 1923 por la Sección 'B' de Intermedia de la Asociación Amateurs, tenía su cancha ubicada entre las calles, Murgiondo, Tafí, Aquino y Zelarrayan de Lugano.

RETIRO

equipo de la era amateur enfrentado por San Telmo en los torneos de la 'B' de 1928, 1929 y 1930 (historial).

RIVADAVIA

team del amateurismo que debía haberse enfrentado por el torneo de Intermedia de 1925, dicho encuentro con fecha 21 de junio no se llevó a cabo ganando San Telmo los puntos en disputa,su cancha estaba ubicada pegada a la Estación Versalles.

RIVER PLATE

la popular entidad de Nuñez , fundada el 25 de mayo de 1901, camiseta blanca con la banda roja, se enfrentó con los 'candomberos' en dos oportunidades, ambas en el torneo Nacional de 1976, pese a la goleadas recibidas en ambas ocasiones, nos queda de recuerdo el segundo encuentro disputado en Ferro Carril Oeste donde fuimos locales y que caímos 5a2, los goles que le hiciera Julio Balbi al Pato Fillol. (historial). En el amateurismo no se enfrentaron oficialmente, aunque hubo si varios encuentros de carácter amistoso entre los años 1923 y 1924.

RIVER PLATE de Puerto Rico

el 10/2/10, aprovechando su estadía en nuestro país, enfrenta a un equipo alternativo de San Telmo, en el predio de Foetra de Ezeiza, ganando el Candombero por 2a0 , con la particularidad, que en el segundo partido disputado ese mism o día, gana el equipo de la banda roja, por 3a2 con todos goles de un ex de las inferiores de Telmo, el colombiano Jhon Jairo Caicedo Sánchez. La breve historia de esta institución, nace un 27 de junio de 2004, cuando 31 hinchas de River Plate de Argentina, en la ciudad de Guaynaba, foirmaron su afiliación mundial con River Plate de Argentina, el organizador de la reunión, fue el primer presidente fundador de River de Puerto Rico Steven Alvarez, que tres años espués en el 2007 juega su primer campeonato oficial.

ROMERO, Carlos Antonio

el estadio ubicado el la provincia de Formosa, fue inaugurado el 16 de julio de 1981. Por ese entonces, llevaba solo el nombre de Estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, y años más tarde se lo bautizó con el de Don Carlos Antonio Romero, uno de los presidentes de la liga, principal propulsor de la construcción del centro deportivo.
Aquella tarde, ante 20.000 personas, disputaron un encuentro el seleccionado nacional de fútbol (dirigido por César Luis Menotti) y la selección de Formosa. El encuentro terminó 4-2, favorable al equipo campeón del Mundial del 78.
En 2016, juegan por la Copa Argentina, Independiente y San Telmo 

ROSARIO CENTRAL

(marcha) fundado el 24 de diciembre de 1889, los canallas apodo puesto por su clásico rival por negarse a disputar un partido a beneficio de enfermos de lepra, camiseta amarilla y azul a rayas verticales, el 'Gigante de Arroyito' tal cual se denomina su estadio está ubicado en Génova y Avellaneda. Se enfrentó con San Telmo en el metropolitano de 1976 cuando los candomberos actuaron en primera división, ya que cuando Rosario Central le tocó jugar en el ascenso lo hicieron en categorías diferentes. ( historial)

SPONSORS OFICIALES
PROVEEDORES OFICIALES