abcTelmo - Hechos
s
SALA PRIMEROS AUXILIOS

El 10 de agosto de 1963, se bautizó la Sala de Pirmeros Auxilios con el nombre de Doctor Rafael Brey

SALVADOR, José

socio que junto a Carmelo Simone en enero de 1957, donaron $ 1.000 para la construcción de las tribunas en la Isla Maciel.

SAN PEDRO GONZALEZ TELMO

nació el 9 de marzo de 1190 en Santiago de Compostela. fue un sacerdote católico español; tras ejercer como canónigo en Palencia, ingresó a la Orden de los Predicadores como fraile, y se distinguió por su locuaz retórica. Acompañó como capellán al rey San Fernando (Fernando III de Castilla) antes de ocupar el priorato del convento de Guimarães. Se lo honra como patrono de los marineros, aunque nunca fue reconocido formalmente como tal. El papa Benedicto XIV confirmó su culto como santo canonizado en 1741. Es patrono de la ciudad de Tuy, de la diócesis de Tuy-Vigo y de Frómista (Palencia), donde se celebra la fiesta en su honor el fin de semana posterior a la Semana Santa.

SANCHEZ TERRERO, Eduardo

presidente de AFA entre los años 1937 y 38', también fue presidente de Boca entre 1939 y 1946. Actuó en los primeros años de de fundada la asociación, consolidando la estabilidad institucional.

SANCHEZ, Cristian Daniel

hincha de San Temo fallecido el 10/11/14 a los 28 años de edad, víctima de una herida de bala ocasionada por hinchas de Dock Sud a la salida del Club Plaza del Renunciamiento, en el cual en un acto criminal, dispararon a mansalva con los que acababan de ver el partido entre San Telmo y Cambaceres por pantalla gigante.

SANCHEZ, Matías debutaba como relator

el 19 de noviembre de 2013, en el clásico con Dock Sud en el estadio de los Inmigrantes, debutaba para Santa Envidia relatando un partido, Matías Sánchez, acompañado de Max Klein en los comentarios, transmitieron y llevaron las imágenes del partido a todos los hinchas.

 

SANJURGO, Julio

fue una vez,  el socio mas pequeño de San Telmo a través de la Historia, el mismo fue aceptado como tal con sólo una hora de vida el 23 de diciembre de 1947.

SANTA ENVIDIA

programa radial conducido por Matías Sánchez, Martín Semerdjian y Tomás Klein, que se emitía  a partir de 2012 primero por Radio Gráfica 89.3 los lunes de 22 a 23 hs., cuya primera aparición al aire fue el 7/5/12 y luego por Radio A de Avellaneda, a la vez que transmiten los partidos, en 2016 lo hacen por FM Secla 104.7

SASSI, Esteban

destacado periodista de Radio Rivadavia, nació el 5/10/79 en el barrio de San Telmo, actualmente vive en Almagro, el cual cubre con un sabor especial los partidos del candombero ya que es hincha fanático del mismo.

SBARELLA, Juan 'Fiorino'

personaje muy ligado a la historia candombera, transformándose en la figura mas popular de la institución. Nació el 4 de marzo de 1892, de origen italiano llegó a nuestro país el mismo año en que San Telmo veía la luz. Hijo del capitán de un barco velero, apenas llegó se ubicó en el barrio que terminaría de ser su segunda patria.
La vida de Fiorino Sbarella (casi nadie lo llamaba por su apellido), transcurrió entre el Luna Park donde por sus manos pasaron los músculos de muchos boxeadores, buenos o malos, preliminaristas o estrellas y a todos acompañaba con el mismo ánimo, sin establecer diferencias y nuestro querido San Telmo donde entre sus tantas anécdotas sobresale la que se quedó cuidando durante 19 días las nuevas instalaciones de San Telmo en la Isla Maciel allá por el año 1926, cuando de noche para evitar que vengan ladrones disparaba diez o doce tiros al aire para auyentarlos o quizás para tranquilizarse.
Se inscribió como socio en 1915 y le firmó la solicitud de socio nada menos que al que fuera presidente del club al cabo de 30 años, Don José Peratto.
Fue director técnico del primer equipo logrando el ascenso en 1916 y el campeonato en 1949, dirigiendo en el profesionalismo desde 1944 en forma ininterrumpida durante cinco años en 136 ocasiones al primer equipo, ganando 88 partidos, empatando 23 y cayendo en 25 oportunidades, llevó al club todos los deportes que practicó, entre los varios cargos que ocupó como dirigente fue vocal en 1927 y '28, y de 1944 al '48.
El 5 de julio de 1943, el club le hizo entrega de una medalla de oro en recompensa a su férrea voluntad por colaborar con el engrandecimiento del mismo.
Falleció el 22 de setiembre de 1968, en homenaje a su memoria y para que el popular 'Fiorino' siga siendo un símbolo viviente la comisión directiva en el año 1970 le dio su nombre a un sector de tribunas.

SCHIAFFINO, Alberto

intendente del club en 1944.

SCHINCA, Marcelo

relator y comentarista, nació el 8/1/72, durante la década del 2000 trabajando para TyC Sports estuvo presente con su trabajo en varios partidos donde jugó el candombero para la pantalla chica.

SCOTTI, Victoria Uma

la hincha más joven, lo fue al nacer el 21 de diciembre de 2015 a las 19:33 hs en La Maternidad Suizo Argentina, acusó en la balanza 3,458 kg., hija de Amalia Jimena Ojeda y Walter Scotti

SE ARRODILLO Y AGREDECIO A DIOS

maá famosos que los Riganti, Juan José y Alfredo Azcurra volvieron a ver a Telmo luego de largo tiempo el 27 de noviembre de 2006 ante Atlanta que hizo de local en Comunicaciones, los mellizos candomberos, conocidos por su fogosa actitud a la hora de alentar al equipo se hicieron presentes en Agronomía y pusieron toda su pasión por los colores que llevan en la sangre, Juan José cuando terminó el partido se arrodilló y agradeció a Dios por el triunfo, ambos se retiraron junto a la hinchada llorando de emoción al grito de dale telmo.

SEDE

la actual sede del Club Atlético San Telmo inaugurada el 17 de abril de 1965, se encuentra ubicada en Perú 1360 desde 1965, la cual posee como anexo un predio por la calle Cochabamba y otro entre Cochabamba y Perú. La primer sede fue la casa del Sr. Pantarotto en Paseo Colón 1416, luego la casa del Sr. Mauri en Paseo Colón 1383 (allí estuvo hasta 1383), mas tarde en Estados Unidos y Solís, siguiendo el sótano del teatro Solís, en 1930 utilizó como sede la popular peluquería Maruca, en 1942 se alquiló la casa de Garay 342, hasta llegar a la mencionada al principio desde 1965 .

SEMERDJIAN, Martín

hincha de San Telmo, nació el 11 de abril de 1978, el cual fue agredido el 18/4/09, luego del partido con Morón, por cuatro hinchas de Defensores, que lo siguieron en un auto Chevrolet Meriva Color Gris, patente HYY-329, desde la salida del estadio hasta su casa, propinándole una feroz golpiza robándole las banderas que portaba, uno de los vándalos lo golepó con un nunchaco (arma utilizadaen artes marciales), por lo que le causó una herida profunda y la pérdida de mucha sangre por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich, hecho que desencadenó graves repercusiones posteriormente, entre ellas amenazas de la barra de Telmo a los autores de los hechos que fueron identificados y no utilizar más el estadio de Defe para ejercer la localía como lo venía haciendo.
Es uno de los integrantes de la tira radial partidaria Santa Envidia.  

SIN CANDOMBE

el lunes 3 de dicembre de 2012, luego del encuentro con Comunicaciones, Candombe en Ascenso que cumplía la transmisión Nº 195, anunciaba que al menos por ese ciclo (no siguió más), ya no transmitirían los partidos del primer equipo, fue una emisión radial que salió al aire por primera vez el 30/1/04 por la AM 1090 Nuestras Raíces con la conducción de Damián Gómez, Ivan Szer y Agustín Castigilone que además de periodistas deportivos integran el plantel a esa fecha de la 5º división de la entidad, siendo los mismos los primeros jugadores periodistas que sacan un programa al aire en San Telmo. Luego continuaron por FM Tango y más tarde desde el 21/10/09 por STradio, solamente por intrenet, amen de las transmiciones de partidos.

SLIPAK, Gustavo

socio número 36 en la categoría al minuto de nacer, tal cual saliera publicado en la Revista Campeón en su edición del 30/6/67.

SOBRAL, Jorge

cantante de tango, nació el 25/8/31, su verdadero nombre era Edelmiro Sobredo, el 17/4/65 junto a Alba Solis apadrinaron la compra de la Sede de la calle Perú, falleció el 10/4/2005.

SOLIS, Alba

cantante de tango, su verdadero nombre es Angela Herminia Lamberth, nacio el 18/10/29, el 17/4/65 junto a Jorge Sobral apadrinaron la compra de la Sede de la calle Perú.

SPONSORS OFICIALES
PROVEEDORES OFICIALES