abcTelmo - Hechos
t
TABARCACHI, Tahiel Benjamín

fue desde el 11 de mayo de 2011 al 11 de julio de 2011 en que fue destronado por Eva Cittadini, el hincha más joven de San Telmo, nació Nací en el Hospital Durán, a las 19:30 hs., acusando en la balanza 2,490 kg., sus papis son Gonzalo Manuel Tabarcachi y Samanta Vignati, su llegada había destrononado del preciado sitial a Huilen Alejandria Comachi

TABLONES A LA VENTA

el 21 de septiembre de 2013, se empezaron a vender a $ 50, para que el hincha tenga un recuerdo, como souvenir, pedazos de los tablones de la ex tribuna Las Heras totalmente desmantelada para esa fecha.

TABORDA y BARRIENTOS

casa de deportes donde se solicitó crédito para adquirir las camisetas de fútbol para la vuelta a los torneos afistas en 1943, debutando las misms el 9 de mayo de se año ante Central Argentino.

TABORDA, Alberto Hugo

junto a Rodolfo Rojas responsable de la revista Pasión Candombera y comentarista en la tira radial del 2003 que llevaba el mismo nombre la cual se emitía por AM 1090 Nuestras Raíces, nació el 27/1/60 en Villa María Córdoba.

TAPA DE EL GRAFICO

el martes 9 de noviembre de 1976, San Telmo era por primera y hasta la fecha única vez en su historia, tapa de la Revista El Gráfico, luego d ela derota ante River en ferro por 5a2, en la cual aparecían, el perro Camejo, el mariscal Minutti y Norberto Pintos, tratando de impedir un avance de Leopoldo Jacinto Luque

TAPA EN GOLES

El martes 9 de noviembre de 1976, luego de caer el domingo ante River en Caballito, por 5a2, San Telmo era por primera y única vez Tapa de la Revista Goles, donde aparecía en una jugada el mariscal roberto Minutti junto a mostaza Merlo y Sabella

TESTAI

comercio de indumentaria deportiva en el cual en 1947 San Telmo compró 30 camisetas, 25 pantaloncitos e igual cantidad de pares de media, debutando las mismas ante Deportivo Huracán el 18 de mayo de 1947.

TINTE, Augusto Telmo

fue desde el 12 de julio de 2013 a 6 de agosto de 2013 en que fuera destronado por Ana Cittadini, el hincha más joven de San Telmo, llegó a este mundo, en la Clínica Osperyh, el viernes 12 de julio de 2013 a las 12:58, acusando en la balanza 3,450, es hijo de Hernán Tinte y de Daiana Aguirre. Su papá, Hernán, presenció el parto con la camiseta de Telmo puesta. Su llegada destronó del preciado sitial a Patricio Aranda.

TODO TELMO

nombre del blog de Alejandro Sonis, licenciado en economía, nació el 2/10/84 en Capital Federal, el cual subió a la web el 1/5/2009, autotilándose como el resúmen de los medios, volcando en el toda la información del club salida en los espacios periodísticos, lo suyo fue muy breve, rápidamente lo bajó de la web.

TOPALIAN, León

socio vitalicio e hincha Candombero, que mostró su fidelidad al club por más de medio siglo y que por su incondicionalidad al mismo, recibió el 22/12/07 como parte de los festejos por el Día del Hincha, una distición junto a otros simpatizantes. Es el que vivió en carne ropía la anécdota que pasó a ser leyenda de Abel Sánchez el Camisero. Falleció a los 81 años, el 2/1/09 .

TORRES, Santiago Patricio Nahuel

fue desde su nacimiento el 7 de julio de 2009 al 6/8/09 , el hincha más joven de San Telmo, nació a las 22:37 hs., en la Clínica Cruz Blanca de la localidad de Lanús, acusando en la balanza 4,080 kg., su llegada había destronado a Uma KLein, que desde el 22/10/08 obstentaba el honor de ser el benjamím del club, es hijo de Lucas Torres y Karina Castro (hermano de Soía Azul).

El súper bebe como lo bautizaron en la clínica, tgiene un papá muy fana del club, al que varias veces lo vimos como camillero y como muestra de fanatismo hacia el Candombero, sus papis decidieron ponerle Patricio como segundo nombre en honor al Pato Abraham y a su gol de cabeza ante Tristán Suárez.

TORRES, Sofía Azul

fue desde desde el 29 de noviembre de 2013, hasta el 14/2/14 en que nació Ashley Rodríguez, la hincha más joven de San Telmo, nació a las 9 hs. en el Pliclínico Lomas, acuzando en la balanza 3,500 kg,, Sofía Azul es hija de Karina Castro y Lucas Torres, fana hincha de San Telmo que apenas Sofia abrió sus ojitos, tenía la azul celeste puesta para la foto, su llegada había destronado a Sofía Martínez del preciado sitial. -nota- (hermana de Santhiago Patricio).

TRIBUNA CABECERA

El 3 de mayo de 1958, se inaugura la vieja tribuna cabecera de madera de 50 metros por 27 escalones de alto

TRIBUNA LAS HERAS

El 4 de octubre de 2015, en ocasión del partido entre San Telmo 4 Lamadrid 0, se inauguraba la Nueva Tribuna Las Heras totalmente de cemento, con una longitud de 50 metros, que reemplazaba la vieja y desmantelada tribuna visitante.

Sin lugar a dudas que Jorge Ferraresi, fue uno de los intendentes de Avellaneda que más ayudó en la historia al candombero, el ser de Capital y tener la cancha en Provincia siempre fue un impedimento para las anteriores intendencias pusieran el ojo en el club, no así para el mencionado intendente, que dijo:
'ustedes hagan que nosotros acompañamos' y así fue, un grupo de socios trabajó más de la cuenta para ese cometido, organizando varios eventos y juntando peso a peso con la venta de merchandising en el estadio, para lograr lo que le habían solicitado, y poder inaugurar la nueva tribuna que ese día lució en un lleno total.

 

TRIBUNA LATERAL

El 31 de agosto de 1957, en ocasión del partido con Temperley, San Telmo volvía a jugar en la Isla, e inauguraba la tribuna lateral del estadio, sobre la calle Las Heras de 92 metros de largo por 22 escalones de alto, con capacidad para 5000 personas, la que se destinó para el público visitante.
Fue un día festivo y plagado de emociones, la fiesta comenzó a las 11 de la mañana con un asado para todos los que trabajaron en la obra y con la bendición de la tribuna por el Padre Scvarcella, Párroco de la Iglesia San Pedro González Telmo.
El Doctor Sella fue el encargado de dar el discurso inaugural, la victoria ante Tempeley quedó como una ancedota ante hasta ese tiempo una de las mayores obras que se habia realizado en el campo de deportes.

TRIPODI, Carlos

utilero, nació en Devoto el 30 de septiembre de 1954, anteriormente trabajó en Midland durante más de una década, llegó para el torneo 2016/17

TV

por TV 4 de San Telmo y bajo el programa 'Pasión Candombera', con los relatos de Rodolfo Rojas, los comentarios de Norberto Ingegnieri y con Francisco Garcete como camarógrafo, durante la temporada 2000/01 se podían ver los encuentros en diferidos los días sábados por la noche de los partidos disputados por nuestra divisa.

SPONSORS OFICIALES
PROVEEDORES OFICIALES