abcTelmo - Clubes
u
UAI URQUIZA

Nombre de la fusión entre la Universidad y el viejo Ferrocarril Urquiza.
Ferrocarril Urquiza, se fundó el 21 de mayo de 1950 con el nombre de Club Deportivo Social y Cultural Ferrocarril Urquiza, dicho nombre se debió a que sus iniciadores eran empleados ferroviarios de la línea General Urquiza. Desde su fundación y por más de cincuenta años estuvo presidido por Carmelo Juan Santoro. En 1970 logró ser admitido en la Asociación del Fútbol Argentino y comenzó a disputar el torneo de Primera D, en esa época llamada Primera de Aficionados.

La sede y la cancha, conocida como el Monumental de Villa Lynch, partido de General San Martín, se encuentra ubicada, justamente, en ese barrio, en Cuenca y Laprida, a la vera de las vías del Ferrocarril General Urquiza, asociación mediante la cual en el predio hay instalado un museo con maquinarias que son reliquia del sistema ferroviario nacional. El estadio cuenta con capacidad para 1.000 espectadores y posee iluminación artificial. 

En agosto del 2009, se fusiona con la UAI y a su celeste y blanco original, la camiseta debió agregar el bordó de la universidad. Con el nombre de la UAI Urquiza obtuvo el título de la categoría más chica de la AFA, por primera vez en la historia.

 

 

UNIDOS DE FLORES

equipo de los comienzos del amateurismo enfrentado en 1907 por la Liga Albión, sección menores al cual San Telmo goleó 11a1 .

UNION

fundado el 15 de abril de 1907, tiene su estadio en la Avenida López y Planes, a partir de 1940 comenzó a participar en los campeonatos de AFA, su casaca es roja y blanca a rayas verticales colores elegidos en honor al Club Alumni. El primer enfrentamientos entre tatengues y candomberos se produjo el 20 de julio de 1957 en Santa Fe, ganando los dueños de casa por 5a1, cabe aclarar que en ese estadio San Telmo nunca pudo sacar un punto siquiera, ya que en los posteriores diez enfrentamientos también favorecieron a Unión.

UNION de Caseros

team del amateurismo de la localidad de Caseros, camiseta verde con vivos amarillos, que se coronara campeón de Intermedia en 1927, pero al crearse la categoría 'B' no ascendió a primera, con San Telmo se enfrentaron por los torneos de la 'B' entre los años 1928 y 1932, el primer enfrentamiento en la 'B', se produjo el 16 de setiembre de 1928, cuando San Telmo por la fecha 11º, con goles de Sponda, Canadá y De Mare se impusiera por 3a1 .

UNION EXCURSIONISTAS

equipo de la era amateur, camiseta blanca con una franja horizontal verde, pantalones negros, tenía su Secretaría en Independencia 911 de Capital Federal, enfrentado por San Telmo en el torneos de intermedia de 1917 y 1918 y en el año 1920 cuando ambos participaron en la Sección 'B' del campeonato mencionado, en el cual San Telmo alcanzó el cuarto lugar en la tabla de posiciones, tenía su estadio en Belgrano entre las calles, Pampa y Migueletes.

UNION LIBERAL

team amateur enfrentado en 1910, por la Liga Sportiva Nacional sección III, poseía su field en Rivadavia y Lacarra.

UNION Y LEALTAD

equipo de la era amateur enfrentado en 1916 por el certamen de segunda división.

UNION Y PROGRESO

team amateur enfrentado en 1910, por la Liga Sportiva Nacional sección III.

UOCRA

campo deportivo ubicado en Camino de Cintura 6251, Barrio 9 de abril, donde hizo e local Estudiantes BA en Juveniles en 2013

URQUIZA

equipo de la era amateur enfrentado por el torneo de Intermedia de 1921 y por la Copa Campeonato de ese mismo año, camiseta amarilla y negra a rayas verticales.

URUGUAYO

equipo de la era amateur enfrentado en 1906 por la Liga Liberal.

SPONSORS OFICIALES
PROVEEDORES OFICIALES