Te dormiste en la última le dijo el juez del partido una vez terminado el mismo al uno de Español, todavía con cara de susto, casi tira por la borda el trabajo defensivo de su equipo en los últimos veinte de juego, Julián Fernández tuvo el empate en el cuarto minuto de descuento, que hubiese sido premio a un San Telmo que no jugó bien pero que buscó la igualdad hasta el final.

De entrada el local tomó las riendas del partido y puso en un par de ocasiones en aprieto a la defensa de Telmo que trabajó a desstajo para tratar de frenar los embates de Español, Esteban y Wagner le ahogaron el grito de gol al local que jugó mejor que la vista al cabo del primer tiempo, la más clara de Telmo, la tuvo Maxi Badell, pero el uno tapó magistralmente su remate.

En la parte final, todavía nadie se habia acomodado en las tribunas, cuando un desborde por la izquierda y posterior remate de Laviano infló los piolines para que el gallego a la postre ganara el partido, porque San Telmo tardó en reaccionar, Franzoni movió el banco y recién en los últimos veinte acorraló al gallego contra sus arco, la más la tuvo Julián Fernández en tiempo adicional, solo en el área con su remate con el uno vencido pasando muy cerca del palo izquierdo del arquero.

San Telmo todavía no pudo sumar de a tres ni marcar goles fuera de su reducto, para el equiupo de Pasini, desde su llegada ganó los tres que estuvo en el banco y se escapa de la zona del descenso. Ahora se viene el domingo3 de abril a las 11 hs., Armenio en la Isla y no podrán estar Wagner expulsado sobre el final por doble amarilla y Leiva que llegó al límite de las amonestaciones.

CORTITAS

  • Buena la predisposición para que el partido se jugara y no alterar el normal desarrollo de la fecha de Gabriel Fernández, Presidente Mesa Primera B Metropolitana y Vice del Club Deportivo Español, luchando contra el Gobierno de la Ciudad y luego con la Federal para que el mismo se llevara a cabo.
     
  • Plaquetas varias, antes del partido fueron homenajeados por la dirigencia de Español, el Pato Franzoni, el Bocha Pereyra, el arquero de Maneses y el beto Martínez todos campeones con el gallego.


  • Mucha gente de Telmo en el estadio España, a la dirigencia en la popular visitante, se sumaron unos veinte mezclados con la gente de Español en la tribuna local, y unos quince en la platea, los cuales abonaron su entrada correspondiente y vieron sin problemas el partido.
     
  • A punto de ocupar el banco por primera vez estuvo el delantero Tiago Olcesi, Badell fue probado a último momento y respondió bien, sino por el mismo ingresaba Nahuel Oviedo y el delantero de las inferiores del club iba al banco de relevos.
     
  • Marcelo Ríos el ex Coordinador de las Inferiores telmistas ahora colaborando como ayudante de campo en la primera de Argentinos, estuvo viendo el partido.
     
  • Lo tiene de hijo salvador Pasini a Telmo, amen desde su llegada ganr los tres que dirigió al gallego, a San Telmo en todo su historial como técnico rival, le ganó doce contra cuatro derrotas de veintites partidos.


el video del partido por Matías Murquia


Estadísticas (posiciones plantel síntesis partidos goleadores)

Síntesis del partido

8 26-03-2016 V Dep. EspaÑol 1 0 San Telmo

Dep.Español: Correa; Rodrigo López Alba, Guillermo Franco, Bouvier y Laviano; Nicolás Moreno (ST29' Gatti), Rodrigo Alfonsín, Diego Cisterna (ST39' Pedrosa) y Claudio Leguizamón; Cristian Amarilla y Machin (ST Spada). SC: Diego Gómez, Jazbek, Juan Semería y Alexis Bulgarelli. DT: Salvador Pasini
San Telmo: Anchoverri; Leiva (ST21' Morales Heredia), Julián Fernández, Esteban y Wagner; Alberto Martínez (ST12' Tello), De Tomaso, Ruano y Badell; Acevedo y Segundo (ST12' Nahuel Oviedo). SC: De Maneses, Emiliano Callegari Torre, Jonathan Gómez y Alba. DT: Jorge Franzoni

Goles ST: 2' Lavianao (E)
Incidencias: ST45' exp. Wagner (ST)
Arbitro: Mauro Biasutto
Asistentes: Gerardo Lencina y Leandro Vieta
Cancha: Dep. Español -sin público visitante-