Después de loca algarabía del viernes pasado al sacarle invicto ganándole al puntero en su reducto, se hace difícil digerir la goleada en Escalada en un partido de que haber concretado una de las varias opciones de gol que tuvo en el primer cuarto de hora, otra pudiese haber sido la historia.

San Telmo empezó como para comerse los chicos crudos, Lucas Arce se perdió un gol increíble, Callegari Torre otro, Cacace el uno local le pedía a los alcanza pelotas que no se apuraran, porque Talleres hacía agua en el fondo y la apertura del marcador rondaba sobre su valla.

Pero, la tempestad se calmó, el dueño de casa se acomodó en el campo de juego y en la primera que tuvo, Maxi Badell la mandó adentro, claro que para que la ley del ex brillara en todo su esplendor, ex DT en la banco tallarín y otra vez el ex Telmo Badell, con un tiro defectuoso a cinco del final del primer tiempo, se la pone junto al segundo palo a Jara que no llegó para evitar la caída de su arco.

Dos cero abajo en la parte complementaria y con un San Telmo que descontó a poco de iniciada la misma ilusionó a los estoicos, dirigentes, allegados e hinchas presentes en Timote y Castro, pero fue solo eso, al de Escalada le salían todas y pudo aumentar pasado el cuarto de hora por intermedio del recién ingresado Arcuri y a tres del final con otro del banco, Gil Clarotti, para acabar con las tibias intenciones del equipo de Eduardo Pizzo.

CORTITAS 

  • BUEN GESTO
    antes del comienzo del partido, los jugadores de Telmo que fueron dirigidos por el fueron a saludar al banco de Talleres a Gustavo Noto.
  • VEINTIUNO
    son los goles con el de esta tarde que suma en partidos oficiales Rodrigo Callegari Torre, el segundo en primera, seis en reserva y trece en juveniles.
  • DERROTA
    consecutiva de San Telmo visitando a Talleres en Escalada, la última victoria candombera en Timote y Castro, fue el 4 de febrero de 2015, por 2a0, con goles del loco Acevedo y Alberto Martínez de penal.
  • 64 AÑOS 
    que San Telmo no gana un partido de primera división un 22 de octubre, el último había sido en 1954 3a2 a Estudiantes en la Isla con doblete de Ricagno y Rapizarda el restante.
  • DEBUT EN LA B
    por lo menos por esta temporada para el juez, Diego Molinelli fue su primer partido en la B Metro, a San Telmo lo había dirigido hace 5 años en inferiores.
  • VAMOS TIAGO
    el goleador de las inferiores del club Tiago Olcesi, ha vuelto a entrenar con el plantel profesional, el DT Eduardo Pizzo lo sumó al plantel.
  • OBRAS EN EL COMPLEJO
    comenzaron las obras de renovación del piso de la cancha 2, gracias al aporte de recursos propios del club, donaciones y el subsidio de Clubes de Barrio, el costo de la misma ronda los $ 250.000.
  • LO QUE VIENE
    San Telmo el sábado recibe desde las 12 hs al Deportivo Español en Vieytes y las Heras.


SINTESIS

8 23-10-2018 V Talleres 4 1 San Telmo

Talleres: Cacace; Santana, Echeverría, Otermín y Crocco; Laso (ST15' Luciano Arcuri), Mareco y Marcos Aguirre; Graneros (PT37' Mauro Marrone), Gustavo Fernández (ST18' Gil Clarotti) y Maximiliano Badell SC: Zeyden, Ayr, Balvacio y Ricci DT: Gustavo Noto
San Telmo: Marcos Jara; Zalazar (ST5' Porto Lapegue), Hertel, Zarza y Rodrigo Callegari Torre; Lucas Arce, Toledo y D'Angelo (ST28' Brian Benítez); Carrizo, Benedetti (ST42' Gonzalo Ronconi) y Carranza SC: Cordero, Incorvaia, Igartúa y Zarco DT: Eduardo Pizzo

Goles PT: 21' y 41' Badell (T)
Goles ST: 9' Rodrigo Callegari Torre (ST), 17' Arcuri (T) y 42' Gil Clarotti (T)
Arbitro: Diego Molinelli
Asistentes: Mariano Milei y Maximiliano Benzoni
Cancha: Talleres -sin público visitante-