• 20.11.2018
    PRIMERA DIVISION
    Sabini le dio una mano
    Para que el puntero que no la estaba pasando bien, con un gol de Altamirano viciado de nulidad pudiera vencer San Telmo -Foto Matías Murquia-

Rodrigo Sabini queremos creer que no vió la mano con que Lionel Altamirano le dio la victoria al puntero, un partido que el de la Isla arrancó perdiendo por una falla defensiva, lo empató con un golazo del Kun Farías y cuando parecía que el uno a uno era inamovible, apareció la mano negra que tiró abajo todo lo bueno que el equipo de Eduardo Pizzo hizo ante el líder del certamen en su reducto.

San Telmo arrancó mejor sorprendiendo a propios y extraño, presionaba en todos los sectores y el que jugaba de contra era el dueño de casa, pero antes que se cumpliera el primer cuarto de hora, una desesperada salida de Cordero que choca con Hertel, para que Lionel Altamirano lícitamente abriera el marcador, el partido se hizo de ida y vuelta con el equipo de Pizzo si bien por momentos tuvo la pelota no tuvo claridad en los últimos metros.
En la parte complementaria, a los quince de juego un pelotazo d Hertel, para el Kun Farias, se perfila y ante tres defensores se la mete desde lejos en el ángulo a Rodrigo Saracho el uno local.
A partir de ahí el encuentro se hizo de ida y vuelta, Cordero se lució en un par de ocasiones evitando la caida y pasada la media hora el que lo tuvo solo contra el arquero fue César Carranza, iba a entrar Alessio, seguramente para asegurar el resultado, cuando de un córner, apareció la mano negra y la protesta de todo San Telmo por el gol viciado de nulidad.

CORTITAS

  • AHORA MANDA
    el pincha, con la victoria de la noche del lunes, Estudiantes pasó al frente en el historial entre ambos, 24 victorias para el de Caseros, 23 para el de la Isla, 19 empates, además sumo su tercer triunfo consecutivo como local, reductodonde San Telmo hace seis partidos que no gana, su última victoria fue el 2 de abril de 2011 por 4a1.
  • FUE EL PRIMER
    gol del Kun Farías en San Telmo, golazo del Kun, rechazo de Hertel y Farias que le la clva en el ángulo al uno del pincha.
  • ALCANZA PELOTAS 
    esta vez no fueron jugadores varones de las inferiores del club, fueron las chicas del equipo de la primera del pincha que juega en la Primera B del Fútbol Femenino de AFA.
  • BANDERIN
    fue el que le entrego previo al sorteo, el capitán de Estudiantes Raúl Villarreal a su par Damian Toledo.
  • A CORTAR 
    la mala racha que viene aquejando al primer equipo, suma cinco sin victorias, con cuatro derrotas y un empate, volviendo a marcar tras tres cotejos sin hacerlo, el lunes ante Barracas en la Isla es el momento de cambiatr la historia.
  • NOBLEGA OBLIGA
    soydetelmo agradece a Christian De Colbert Jefe de Prensa de San Telmo su gestión para nuestro ingreso al campo de juego para que la web oficial del club pudiera trabajar en el mismo, cosa que antes de su llegada teníamos que gestionar nosotros y por otros medios para poder entrar.
  • NO ES RECÍPROCA
    la actitud de la Prensa de Estudiantes ante la de San Telmo y suponemos que con los demás clubes es igual, en la Isla, todos trabajan libremente sin traba alguna, hoy hubo otro medio que no pudo trabajar dentro del campo de juego, sabemos lo que es eso porque lo vivimos en carne propia, aún siendo página oficial del club, por lo que repudiamos la actitud del departamento de prensa del pincha, que a tres fechas del final del campeonato tendrá que venir a la Isla. 


SINTESIS

16 19-11-2018 V Estudiantes 2 1 San Telmo

Estudiantes: Saracho; Tovo, Contreras, Angel García y Leonel González; Ibañez (ST39' Fernando Arce), Villarreal y Joao; Ruíz Gómez, Lionel Altamirano (ST45' Federico Carrizo) y Sayavedra (ST21' Diego Figueroa) SC: Staropoli, Cristian Godoy, Patricio Romero e Ivan Becker DT: Diego Hernán Martínez
San Telmo: Cordero; Zalazar, Hertel, Zarza y Lucas Carrizo; Zarco, Damián Toledo y D'Angelo (ST43' Porto Lapegue); Lucas Arce, Haberkorn (ST17' Benedetti) y Farías (ST31' Carranza)  SC: Jara, Incorvaia, Alessio e IgartúaDT: Eduardo Pizzo

Goles PT: 13' Altamirano (E)
Goles ST: 15' Farías (ST) y 41' Altamirano (E)
Arbitro: Rodrio Sabini
Asistrentes: Loenardo Frega y Guillermo Santillan
Cuarto árbitro:Eduardo Gutiérrez
Cancha: Estudiantes -sin público visitante- x TV