San Telmo sumó su tercer derrota consecutiva, acumula seis partidos sin victorias, de los últimos dieciocho solo sacó un punto, lleva tres caídas consecutivas en Vieytes y Las Heras todas ellas sin marcar para seguir barranca abajo sin signos de vida, en la fecha perdió con Barracas que hizo muy poco para llevarse la victoria pero que contó con un polémico arbitraje que le mantuvo lejos la pelota de su arco.

Jugar contra el caballo del comisario se sabía que iba a ser difícil , más cuando se supo que Lucas Comesaña era el juez, con el cual los de Olavarría y Luna bajo su arbitraje nunca perdieron, sumado esto al pésimo presente del candombero, hizo que le empresa se tornara imposible.

Barracas ganó porque la única que tuvo en todo el partido la transformo en gol, pasado el primer cuarto de hora, Valenzuela recibe un pelotazo largo, supera a su marcador, se mete en el área se perfila y la pone en el primer palo del arquero, que fue lo que le bastó por lo menos hasta que juegue el pincha de trepar a lo alto de la tabla de posiciones.
Luego talló la labor del juez, en un primer tiempo donde cada intento del local moría en una supuesta falta a favor de Barracas, tantas fueron las mismas, que hizo que todo San Telmo se fuera encima del al terminar la primera parte, como corolario, roja para Carranza (la primera en San Telmo) que estaba entre los relevos.

El segundo tiempo no varió, la visita cuidó la ventaja y esperó la reacción de San Telmo que nunca llegó, salvo un cabezazo de Zarza que pasó cerca, no creo ninguna jugada de riesgo, luego de los cuatro adicionados, llegó el final para que nuevamente las miradas se fijaran el árbitro del partido que sin jugadas polémicas ni dudosas, se la ingenió para no pasar desapercibido en un cotejo jugados lejos de los arcos, con un Barracas que se llevo la victoria sin mucho esfuerzo. 

CORTITAS

  • CON COMESAÑA
    Barracas no pierde, Lucas lo dirigió a Barracas con la de la fecha en cinco ocasiones, cosechó el de Olavarría y Luna cuatro victorias y un empate.
  • VOLVIO EL PIOJO
    luego de más de siete meses de inactividad por una lesión, el miércoles anteAlmirante en tercera volvió el piojo Abad a jugar un partido oficial, el último había sido en primera el 14 de abril de 2018 ante Comunicaciones en Agronomía en que salió lesionado en el primer tiempo.
  • PRIMERA VEZ
    al banco de primera para Pedro Formosa, el ex River y Quilmes, suplantó a Marcos Cordero que sufre en su pierna un edema por contusión, sufrido en el partido ante Estudiantes.
  • CAPITAL DEL FUTBOL
    quiere ser el municipio de Avellaneda, por tal motivo los jugadores posaron con la pancarta mencionada, hay un proyecto de ley y está muy avanzado para que así sea.
  • PARDA
    con el triunfo de hoy del equipo del presidente de AFA, el historial dice que tanto San Telmo como Barracas igualan la cantidad de victorias, 21 por cada lado con 29 empates, segunda victoria consecutiva del guapo ante el candombero, con el que suma 7 sin derrotas.
  • 23 AÑOS 
    son lo que San Telmo llevaba sin ganarle a Barracas como local, la última victoria candombera en esa condición, fue el 22 de octubre de 1995 por 1a0, Carmelo Leiva de penal, el gol para el equipo dirigido en ese entonces por Pulsiano Aquino.
  • TRES BAJAS 
    para el próximo viernes enfrentar a San Miguel en la Isla desde ls 17 horas, Carranza que se fue expulsado, Zarza y D’Angelo que llegaron a las cinco amarillas.


SINTESIS

17 23-11-2018 L San Telmo 0 1 Barracas Central

San Telmo: Jara; Lucas Arce, Hertel, Zarza y Rodrigo Callegari Torre (ST Habercorn); Zarco, Damián Toledo y D'Angelo; Carrizo, Benedetti y Farías (ST Abad ) SC: Foprmosa, Incorvaia, Zalazar, Igartúa y Carranza DT: Eduardo Pizzo
Bcas.Central: Elias Gómez; Broggi, Filipetto, Fernando González y Bontempo; Passaglia, Carlos Arce y Valenzuela; Maximiliano Rodríguez (ST45' Mandarino), Facundo Castro (ST42' Ivan Tapia) y Jonatan Morán (ST29' Luciano Romero) SC: Mariano Monllor, Minici, Bevacquay  Diego Galeano DT: Salvador Damiele

Goles PT: 18' Valenzuela (BC)
Incidencias: al finalizar el primer tiempo fue expulsado Carranza (ST)
Arbitro: Lucas Comesaña
Asistentes:Mariano Cichetto y Gabriel Lombar
Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso
Cancha: San Telmo-sin público visitante-