• 25.01.2019
    PRIMERA DIVISION
    Sin Historia
    El uno Mittelman sobre el final, salva a Fenix que se rió de la historia y le ganó por primera vez al candombero tras 51 años de enfrentamientos.

El alejamiento sorpresivo del delantero Jonathan Benedetti un día antes del partido, hizo cambiar los planes a Fabian Lisa, que en su debut ante su ex equipo, San Telmo cayó derrotado ante Fenix por primera vez en la historia.

Sin el goleador del equipo (ver cortitas), el Kun Farías no rindió de igual manera que lo venía haciendo en los amistoso de pretemporada, encima el chino Benítez que se puso la nueve, no tuvo un buen día, para que la diferencia en la red entre uno y otro se definiera para los locales.

Tras un primer tiempo parejo, donde los del pirata Czernomaz tuvieron dos ocasiones claras de gol palo incluida y los de Fabian Lisa, una , espectacular salvada de Mittelman ante remate de Zarco, todo quedó para la parte complementaria.
En la misma, el gol de entrada tras tiro libre desde la derecha y cabezazo de Huichulef, fue un baldazo de agua fría que nunca se puso reponer la visita, pasó a tener el dominio territorial con Ezequiel D’Angelo como abanderado y la figura del candombero, pero infructuoso a la hora de marcar, la más clara una pelota que le quedó a Toledo cerca del final que no pudo definir, los cambios no gravitaron y tras cuatro minutos de tiempo adicionado el pitazo final de Maximiliano Ramírez, marcó el regreso a Capital con las manos vacías.

CORTITAS

  • NUNCA DIGAS NUNCA
    ya que Fenix nunca le había podido ganar a San Telmo en la historia, esta fue la novena vez que se enfrentaron desde aquel lejano 1968 y le sirvió al cuervo para cortar la racha adversa que registraba en el historial.
  • SE QUIERE IR
    el delantero Jonathan Benedetti pretende rescindir su contrato para hacer uso de una oferta que recibió de un club de Miami, justo un día antes del inicio del torneo, motivo por el cual hoy no jugó ante Fenix.
  • NO PUDO
    pese a estar presente toda la pretemporada y jugar los amistosos, el eficiente zaguero central, Juan Manuel Zarza no puso ser de la partida al sufrir una distensión.
  • DEBUT I
    el de Fabian Lisa, con pasado candombero, el ex jugador que vistió los colores del club entre 1996 y 1999, hizo su presentación dirigiendo al equipo candombero, esta vez no se dio lo de técnico que debuta ...
  • 20 AÑOS NO ES NADA
    Emiliano Gianunzio el cinco de Fenix, fue homenajeado antes del partido, ¿el motivo?, 20 años de su debut en primera con la casaca de Lanús, también jugó en Arsenal, Aldosivi, Excursionistas, Temperley, Platense, Colegiales, San Miguel, Guarini, Universitario San Luis, Gimnasia y Tiro, Talleres de Córdoba y desde hace dos años Fenix.
  • DEBUT II
    el de Pablo Frontini, el central es uno de los refuerzos llegados junto al delantero Dal Cason luego del receso y ya inscribió su nombre en la historia del club debutando ante Fenix.
  • VUELVE
    luego de la suspensión por llegar a las cinco amarillas, Germán Niz, ya cumplió y puede estar el próximo partido ante Sacachispas, el que deberá esperar un partido más en César Carranza que recién luego del cotejo mencionado podrá retornar al primer equipo, recordamos que el árbitro Lucas Comesaña lo mató con el informe cuando lo expulsó ante Barracas y le dieron cuatro fechas.
  • EL BALETTO
    según nos informó el Secretario del Club Gabriel Migliore, este viernes se dieron por terminadas las las tareas de aireado, arenado, fertilización y fumigado realizadas en el estadio dejandolo a punto para el reinicio el torneo, el costo invertido en el campo de juego fue de $ 85.000.
  • A PINTAR EL ESTADIO
    un grupo de hinchas encabezados por Mauro Morel y Cristian González, viene realizando mejoras en el estadio y este sábado si el tiempo lo permite van a pintar las instalaciones del mismo.
  • SE SIGUEN REPONIENDO 
    los dos vices, el profe Oscar Vázquez y Carlos Fernández Blanco, no la pasaron nada bien de salud y estuvieron ausentes un par de meses, ya repuestos, volverían al trabajo, respetuosamente hablando, vamos los pibes ! ..
  • EL SABADO 2, 17 hs
    día y horario al menos por ahora, para que San Telmo reciba a Sacachispas en la Isla.

SINTESIS

20 25-01-2019 V Fenix 1 0 San Telmo

Fenix: Mittelman; Jerez, Agustín Gómez, Huichulef y Maximiliano Vivas; Panzardi, Gianunzio (ST37' Marciel) y Arellano (ST26' Nicolás Velazco); Franco Torres (ST18' Anriquez), Fernando Giménez y Emir Ham SC: Nogal, Facundo Ruíz, Gabriel Bravo y Villacorta DT: Adrián Czornomaz
San Telmo: Jara; Arce, Frontini, Hertel y Rodrigo Callegari Torre; Zarco, Damián Toledo y D'Angelo; Farías, Brian Benítez (ST27' Porto Lapegue) y Carrizo (ST18' Ronconi) SC: Cordero, Zurita, Alessio, Susmel y Salazar DT Fabian Lisa

Goles ST: 5' Huichulef (F)
Arbitro: Maximiliano Ramírez
Asistentes: Diego Barón y Arnaldo Melgarejo
Cancha: Dep. Merlo -sin público visitante-