• 11.02.2019
    PRIMERA DIVISION
    Al Kunpas del Tamboril
    El Kun Farias la figura del partido, tras gran corrida desde mitad de cancha abre la cuenta para la goleada de Telmo 3a0 al CADU -Foto Matías Murquia-

La llegada de Fabian Lisa y su cuerpo técnico le cambió la cara al equipo y al hincha que hoy despidió al mismo con aplausos desde todos los sectores, San Telmo goleó a Defensores Unidos en un partido que lo tuvo como dominador absoluto del principio al fin, victoria que le permite ponerse cerca de los que luchan por entrar en el reducido.

Todo pasó en el segundo tiempo, ahí se gestó la segunda victoria consecutiva en la Isla, esta vez sin angustia, hasta con un par de oles que bajaron de la popular, con un Kun Farias lejos la figura del partido, intratable, las corrió todas y marcó dos goles, uno mejor que el otro, el primero, espectacular corrida desde mitad de cancha, se la roba al grandote Laumann y define como los que saben ante la salida del uno, iban dos de juego y en Vieytes y las Heras  empezaba la fiesta, pasada la media hora, pase de luquitas Arce, taco del recién ingresado Porto Lapegue y nuevamente Farías estiraba las cifras y aseguraba el resultado, faltaba el broche de oro de una gran tarde, pared de Igartúa con Carrizo, nuevamente a Igartúa, otra vez a Carrizo, centro atrás y Porto Lapegue que marca el tercero de su carerra en primera y en el partido, para liquidar el mismo, para que las gargantas griten hasta la afonía, cerrando una goleada como hace tiempo no se veía en el Osvaldo Baletto.

CORTITAS

MINUTO DE SILENCIO
antes del partido y bandera alusiva por el fallecimiento de Emiliano sala antes del partido.
BOCHINI
Dante Silvio, uno de los ocho hermanos del histórico jugador de independiente Ricardo Bochini, fue el último jugador del CADU en marcar un gol en la Isla, el mismo en el triunfo de San Telmo por 2a1 del 21 de julio de 1990, lleva 29 años sin marcar en la Isla el de Zárate, ese día Leites hizo los goles para el de la Isla, Bochini el empate transitorio para Defensores Unidos, en un equipo que en su delantera tenia a Cabezas y el Pato Franzoni.
CAMBIO DE VOZ
hoy no estuvo Don Pedro Espelosín que se fue a realizar un estudio, lo reemplazó en la voz del estadio Adrián Bevilacqua.
UNA FECHA
de suspensión recibió Leandro Hertel por su expulsión (la primera en su carrera deportiva) en el partido ante Almirante Brown, cumplió hoy ante el CADU, por lo que el viernes ante JJ.Urquiza ya está habilitado para jugar.
ACHICA LA BRECHA
con este triunfo el candombero acortó a uno la diferencia de victorias con el CADU en el historial, rival que de visitante (amen de lo mencionado más arriba), suma cinco partidos sin marcar, la última vez fue en el 94 en cancha de Talleres, 2a1 en la final por el ascenso.
HACE DOS AÑOS Y DOS MESES
fue la última vez que San Telmo ganó por diferencia de tres goles en la isla, 3a0 a San Carlos el 16 de diciembre de 2016, Policaro, Melillo y Segundo los goles.
TRES GOLES
con los dos de hoy para el  Kun Farías en San Telmo, esta vez sirvió para ganar, la anterior había sido en Caseros ante Estudiantes 1a2.
LA TERCERA ES LA VENCIDA
decía mi abuelita, el histórico periodista fana de Lamadrid Sebastián Crosta, desde hace unos partidos atrás transmite para TyC Sport Play, debutó transmitiendo a Telmo en el 0a1 con Fenix, luego en el 0a0 con Almirante y si, la tercera fue la vencida, volvió a trasmitir a Telmo (por primera vez en la Isla) y triunfo candombero.
VOLVIO
esta semana Jonathan Benedetti y se reintegró a los entrenamientos, estando a disposición del cuerpo técnico.
SESENTA Y OCHO
son los goles que lleva marcados con el de hoy Jero Porto Lapegue con la camiseta de Telmo entre los 103 partidos jugados entre Infantiles, Juveniles , Reserva y con el de hoy 3 en primera, a solo dos del tanque Benedetti.
CARUCHA
sigue haciendo goles, el goleador histórico de inferiores del club estuvo en la Isla viendo el partido, juega en la Liga Cordobesa, y con posibilidades de llegar a jugar a partir de junio en uno de los clubes que pelean el campeonato en el torneo de la C.
NUEVA AGRUPACION
este jueves 14 hará su presentación en sociedad, se trata de la Agrupación Azul y Celeste, que comunica que inaugura la misma en el día mencionado a las 20 hs en Montaña y 3 de Febrero Isla Maciel. 
CAMBIO
está programado para el sábado, luego se cambió, por lo tanto San Telmo visitará este viernes desde las 17 hs en la cancha de San Miguel a J.J.Urquiza. 

SINTESIS

23 11-02-2019 L San Telmo 3 0 Def. Unidos

San Telmo: Jara; Arce, Frontini, Niz y Carrizo; Zarco, Damián Toledo y D'Angelo (ST38' Igartúa); Gonzalo Ronconi (ST16' Carranza), Dal Cason (ST30' Porto Lapegue) y Farías SC: Cordero, zalazar, Zurita y Brian Benítez DT: Fabian Lisa
Def.Unidos: Correa; Carnelutto, Lauman, Resler y Ordano Saucedo; López Samaniego (ST30' Alfenoni), Rodrigo Basualdo y Héctor Echague; Franzoia (ST10' Pio), Olsen (ST8' Mateo Escobar) y Héctor Cáceres SC: Juan Figueroa, Kruchowski, Pentimalli y Portillo Colman DT: Darío Lema

Goles ST: 2' y 31' Farias (ST), 45' Porto Lapegue (ST)
Arbitro: Mauro Biasutto
Asistentes: Jorge Frezzotti y Maximiliano Benzoni
Cancha: San Telmo -sin público visitante-