Los de Loma Hermosa terminaron más contentos que los de la Isla luego del empate en dos, en un partido en que San Telmo pese a ser superior a su rival e ir a buscar el partido desde el vamos, se encontró dos veces abajo en el marcador, por lo que la igualdad pese a que el triunfo hubiese sido un justo premio no dejó un sabor amargo en los dirigidos por Fabian Lisa, que luego del partido ante Fenix en su debut, se puso la media inglesa le calza a la perfección y sigue escalando en la tabla de posiciones en busca de un lugar en el reducido.

San Telmo arrancó metiendo en todos los sectores, acorralando a su rival contra su arco, pero el gol que llegó cerca de la media hora de juego, fue para el local, luego de una falla defensiva con Alonso Espíndola definiendo solo con el arquero, iban dos de los tres minutos de descuento marcados por el árbitro (pararon para tomar agua luego del gol de JJ), cuando un tremendo zapatazo del Kun farías ponía las cosas como al principio.

Apenas empezada la parte complementaria, un dudoso penal, cobrado a instancias del primer asistente, el ex jugador de la inferiores de Brown Mariano Cichetto para que Bolzicco lo cambiara por gol, pero enseguida, Ezequiel Dangelo se metió en el área y con un disparo que se metió pidiendo permiso puso el dos a dos que sería definitivo. De ahí hasta el final fue todo del candombero, que no ganó porque uno a uno, el arquero de Urquiza fue desbaratando todos los intentos ofensivos, sobre el final, un espectacular cabezazo de Habercorn y una sensacional salvada del arquero desviando la trayectoria del balón al córner para que el resultado se inamovible.

CORTITAS

  • CINCUENTA Y UN
    años suma Justo José de Urquiza sin poder ganarle al candombero, la última victoria del equipo de Loma hermosa, fue en 1968 por 2a1, encuentro que ganaba San Telmo con gol del conejo Monteleone y JJ lo dio vuelta con tantos de Canale y Pandolfi que al año siguiente pasaría a Telmo, Jorge Rilo en ese partido fue jugador y DT del equipo de Caseros, que luego empató 5, todos los que jugó de local y perdió 6, todos los que jugó de visitante, en un historial con amplia supremacía candombera.
  • SESENTA Y TRES
    años lleva San Telmo sin poder ganarle a Justo José de Urquiza de visitante, la última victoria en esa condición fue el 22 de diciembre de 1956 por 3a1 con doblete del cañón Ricagno y banana Fontana (falleció hace unos días) el restante, partido que le significaría el logro del campeonato y el ascenso a la B en esa temporada, luego se registró un triunfo de JJ y con el de hoy cinco empates consecutivos.
  • CUATRO PARTIDOS
    sin poder marcar goles llevaba J.J.Urquiza ante el candombero, el último que pudo convertir fue en 2013 en el empate en uno en Loma Hermosa.
  • CIENTO CINCUENTA
    partidos oficiales con la camiseta de San Telmo cumplió hoy ante J.J.Urquiza Luquitas Arce, 95 en juveniles, 15 en reserva y 40 en primera.
  • UN MINUTO
    de silencio, por la mamá del presidente del club de Loma Hermosa fallecida en estos días se realizó antes del comienzo del partido.
  • LUNES
    25 de febrero, 17 hs, día y horario, para que San Telmo reciba a Colegiales en Vieytes y las Heras por la fecha 25. 


SINTESIS

24 15-02-2019 V J J Urquiza 2 2 San Telmo

J.J.Urquiza: Ruíz Díaz; Cristian Leiva, Lucio López (ST28' Vicente), Peralta Salinas y Mariano Díaz; Quiroz, Mobile y Miguel Escobar (ST12' Sciorilli); Martín Delgado (ST17' Bonanno), Bolzicco y Alonso Espinoza SC: Diego Córcoba, Alexis Zárate, Mallorca y Rivaneira DT: Eduardo Sagman
San Telmo: Jara; Arce, Frontini, Hertel y Carrizo; Zarco (ST21' Igartúa), Toledo y D'Angelo; Ronconi (ST Carranza), Dal Cason (ST32' Habercorn) y Farías SC: Cordero, Zalazar, Niz y Porto Lapegue DT: Fabian Lisa

Goles PT: 29' Alonso Espíndola (JJ) y 45' Farías (ST)
Goles ST: 3' Bolzicco de penal (JJ) y 6' D'Angelo (ST)
Arbitro: Sebastián Bresba
Asistente: Mariano Cichetto y Federico Pomi
Cancha: San Miguel -sin público visitante-