• 25.02.2019
    PRIMERA DIVISION
    Gana, Gusta y Golea
    Fiesta en la isla, con doblete del Kun Farías y Dal Cason el restante, San Telmo le ganó a Colegiales y se metió en el reducido -Foto Matias Muqruia-

Triunfo del principio al fin de los dirigidos por Fabian Lisa que le cambió la cara al equipo, que ahora, gana, gusta y golea, para este lunes  florearse en la Isla como en las mejores épocas, al minuto ya ganaba y a los cinco del complemento lo liquidaba para acabar con las tibias intenciones de Colegiales y meterse en el cuarteto del reducido por el quinto ascenso.

Creer o reventar, Fabian Lisa llegó al candombero y le cambió la cara de tal forma, que si la distancia con los privilegiados de turno, no fuese tan amplia, hoy estaríamos pensando el ascenso directo, pero ojo que todavía falta mucho.
El centro de Luquitas Arce y el certero cabezazo al ángulo de Guido Dal Cason abría la cuenta al minuto de juego y decretaba el principio del fin para la visita que nunca fue rival de riesgo para un equipo, el del ex artillero candombero Fabian Lisa, que fue dueño absoluto del partido. El segundo del ahora goleador del equipo, el Kun Farías, llegó tras perfecto derechazo luego de una habilitación de Dal Cason, y marcaba el destino del partido.

La visita no reaccionaba y el candombero, que a los cinco de juego, con la punta del botin, nuevamente el Kun Farías marcaba el tercero, le bajaba la persiana al partido, por que el local, se apiadó del tricolor y no marcó más porque un disparo de Jero Porto Lapegue tras una gran jugada personal quedando solo ante el arquero, pasó a centímetros del primer palo del mismo, el penal sobre el final, solo sirvió para achicar cifras para el equipo de Alejandro Nanía que se fue de la Isla con las manos vacías y el corazón roto.

CORTITAS

  • AHORA MANDA TELMO
    estaban igualados en partidos ganados, la victoria de esta tarde en la Isla, hizo que el cancombero pasara al frente en el historial entre ambos, 31 triunfos para el de la Isla, 30 para el de Munro, 23 pardas.
  • APLAUSOS
    cuando fue sustituido por Jero Porte Lapegue, para Guido Dal Cason que marcó su primer gol en el candombero y para el Kun Farías autor del doblete para que la gente se ilusione.
  • TECNICO QUE DEBUTA
    no gana por lo menos en Colegiales, Alejandor Nania, reemplazó a Juan Carlos Kopriva que se fue a Los Andes y debutó con una derrota en Vieytes y Las Heras.
  • HACE DOS AÑOS
    que San Telmo no ganaba tres partidos consecutivos como local, la última fue el 22 de marzo de 2017 1a0 a Fenix en la Isla con gol del Beto Martínez con el pato Franzoni como DT, la seguidilla de victorias había comenzado con un 3a0 a San Carlos y 1a0 a la UAI Urquiza.
  • QUINTA AMARILLA
    para el marcador lateral izquierdo Lucas Carrizo que se pierde el partido del próximo sábado ante Comunicaciones.
  • LA TABLA
    que interesa, la de los que ingresan al reducido (cuatro) por el quinto ascenso, Atlanta 44, All Boys 39, Flandria 36, San Telmo 31, Colegiales 31, Tristán Suárez 31, Uai Urquiza 31
  • LOS TRES DE ARRIBA
    que hoy por hoy ingresan al reducido, San Telmo los recibe en la Isla, Atlanta en la fecha 29, Flandria en la 33 y All Boys en la última jornada.
  • PRESIDENTE JOVEN
    Tomás Costa el mandamás de Colegiales, que asumió a los 26 años a la presidencia del club de Munro, nació el 15 de enero de 1992 en Olivos, y es abogado penalista. 
  • MIERCOLES 
    27 de febrero, 17 hs, día y horario para que en la cancha auxiliar de Comunicaciones, San Telmo haga las veces de local ante el cartero por el torneo de Tercera B Metro, en partido postergado de la 9º fecha.
  • SABADO
     
    2 de marzo, 17 hs, día y horario para que en Agronomía, Comunicaciones reciba a SanTelmo por la 26º fecha del Torneo de la B Metro


SINTESIS

25 25-02-2019 L San Telmo 3 1 Colegiales

San Telmo: Jara; Arce, Frontini, Hertel y Carrizo; Zarco, Damian Toledo y D'Angelo; Carranza (ST19' Igartua), Dal Cason (ST29' Porto Lapegue) y Farías (ST38' Susmel) SC: Formosa, Niz, Zalazar y Habercorn DT: Fabian Lisa
Colegiales: Arturo Monllor (ST13' Atamañuk); Magallanes, Muñoz, David Nasif y Zelmar García; Franco Gómez (ST8' Stable), Brian Medina y Gastón Mansilla; Poletto (ST30' Germán Gaitan), Franco Toloza y Diego Chávez SC: Demaio, Giambuzzi, Juan Toloza y Martín Giménez DT: Alejandro Nania

Goles PT: 1' Dal Cason (ST) y 36' Farias (ST)
GOles ST: 5' Farias (ST) y 40' Franco Tolosa de penal (C)
Incidencias: ST28' exp. Diego Chávez (C)
Arbitro: Ignacio Lupani
Asistentes: Juan Pereira y Dante Amenta
Cancha: San Telmo -sin público visitante-