• 08.03.2019
    PRIMERA DIVISION
    Tallarines con pesto
    Todavía se escuchan los ole en la noche de la Isla, San Telmo goleó a Talleres y sigue subiendo en la tabla de posiciones- Foto Matías Murquia -

Empezamos de nuevo por el final, el ole, ole, ole hiriente bajaba de la tribuna, hasta el juez del partido se asoció a los festejos marcando siete de descuento para que Dal Cason le clavara el puñal en lo más hondo al equipo de Gustavo Noto, cerrando una nueva gran tarde del candombero, que volvió a gustar, volvió a ganar, volvió a golear, y esta vez a humillar al único equipo que le había marcado más de dos goles en el torneo.

Ezequiel Cacace fue la figura del primer tiempo, el uno de Talleres, le ahogó el grito de gol tras un impecable cabezazo a Dal Cason y dos remates a quemarropa a Carranza y a Carrizo, mientras la visita probaba con los centros a la olla de Badell, San Telmo era más pero no podía reflejar en la red su dominio.

En la segunda etapa, el de la Isla fue una aplanadora, convirtió la cancha en un plano inclinado hasta el guardameta tallarín que aguanto todo lo que pudo hasta pasado el cuarto de hora, cuando Ezequiel D’Angelo se acomodó y se la puso pegadita al palo, el resto fue esperar y empezar a festejar, centro de Arce, cabezazo de Farías, segundo y partido liquidado, los ole inundaban más el ambiente que la sudestada en la calles de la Isla (ver cortitas), hasta que el minuto dos de los siete de descuento, Dal Casón cerró la tarde con su gol, para que los ole se escucharan nuevamente desde la tribuna Las Heras donde el grueso de la hinchada daba rienda suelta a su alegría.

CORTITAS

  • VOLVIO AL TRIUNFO
    ante el de Escalada, sumaba cuatro sin victorias San Telmo en el historial ante Talleres, la última había sido el 18 de diciembre de 2116 por 2a1 en Vieytes y Las Heras.
  • MUY LINDA
    lucía la tribuna Las Heras, la que en la semana los hinchas terminaron de pintar con los colores del club.
  • DEBUT EN TELMO
    para Pedro Formosa, el uno llegó esta temporada de Quilmes y hasta ahora solo había jugado en reserva, esta tarde suplantó a los 28 del segundo tiempo a Marcos Jara que se retiró lesionado.
  • A OCHO GOLES
    llegó el Kun Farías, que marcó siete de ellos en los últimos cinco partidos
  • SIETE
    sin derrotas, tres victorias consecutivas, cuarto triunfo al hilo en la Isla, los tres últimos por goleada, el equipo gusta, juega, gana golea, todo ello desde la llegada de Fabian Lisa y su cuerpo técnico, creer o reventar.
  • SUDESTADA
    las calles de la Isla se inundaron y se hizo dificultosa la partida del Osvaldo Baletto.
  • CONTENTO
    se lo veía al Jefe de Prensa Christian De Colbert por haber conseguido un importante sponsor como lo es Pizzas y Empanadas Morita para el Hockey
  • 8M AFA
    en el día internacional de la mujer, la Asociación del Fútbol Argentino se suma a las millones de personas que en todo el mundo luchan por la ampliación de derechos y la igualdad de genero en todos los ámbitos. Porque esta tarea invita a todos los sectores de la sociedad y porque debe ser parte de una nueva realidad, AFA Social dice: Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días, comunicado que se escuchó a través de los parlantes por la voz del estadio. 
  • BANDERA
    con la que posaron los jugadores para la foto, la misma decía Yoni, por siempre vivirás en nuestros corazones, por Yonatan D'Agostino de 32 años, hincha fallecido en estos días.


SINTESIS

27 08-03-2019 L San Telmo 3 0 Talleres

San Telmo: Jara (ST28' Formosa); Lucas Arce, Frontini, Hertel y Carrizo; Igartua, Damián Toledo y D'Angelo (ST36' Susmel); Carranza (ST23' Ronconi), Dal Cason y Farias SC: Niz, Rodrigo Callegari Torre, Porto Lapegue y Benedetti DT: Fabian Lisa
Talleres: Cacace; Arcuri (ST38' Ricci), Echeverría, Otermin y Crocco (ST22' Graneros); Laso, Marrone y Marcos Aguirre; Gustavo Fernández, Prudencio (ST12' Gil Clarotti) y Badell SC: Zeiden, De Olivera, Saporito, Gonzalo Suárez DT: Gustavo Noto

Goles ST: 16' D'Angelo (ST), 32' Farias (ST) y 45' Dal Cason (ST)
Arbitro: Sebastián Bresba
Asistentes: Jorge Frezzotti y Arnaldo Melgarejo
Cancha: San Telmo -sin público visitante-