• 20.03.2019
    RESERVA
    Candombe en Zárate
    El Toto Fernández grita su gol, Tedeschi el uno lo sufre, fue el tercero de San Telmo que liquidaba el partido y goleaba al CADU en Zárate.

Solo trece minutos le bastó a San Telmo acabar con el partido, en ese lapso lo pasó por arriba Defensores Unidos, le metió tres goles y subió nuevamente al segundo puesto quedando a cuatro unidades del puntero, el segundo tiempo, estuvo de más se jugó porque así lo indica el reglamento.

Era sentarse y esperar, el equipo de chiqui Arias parecía la primera en los últimos minutos contra Talleres, toque, rotación, avances profundos y goles, primero Tiago Olcesi de cabeza tras centro del chino Benítez, luego golazo del chino que se acomodó y fulmino al uno que estaba regalado y enseguida asistencia de Olcesi para que Adrián Fernández marcara el tercero y liquidara el partido.

El segundo fue un bodrio, los jugadores de Telmo pensando en el regreso a la capital y los locales sin saber que hacer con la pelota que la visita se la dejó a su disposición, solo tuvo una que hizo lucir en gran manera a Cordero, sobre el final, el palo le negó el cuarto al candombero (hasta yo lo hago).

CORTITAS

  • SIGUE SUMANDO
    jugadores en reserva, esta vez fue el turno de dos players que jugaron para Vega Boys la temporada pasada, Diego Ramírez fue al banco y Martín Vergara, que hizo su debut en tercera ingresando a nueve del final por Adrián Fernández.
  • TODOS LOS DIAS
    en Zárate para ver el debut en Tomy Díaz con la ocho sobre su espalda, la joyita del abuelo Hugo, presente en el lugar junto a sus dos hijos, nuera y nietos, y Tomás Díaz no defraudó, sin fallas, preciso, jugó los noventa y fue partícipe de la gran victoria candombera.
  • EN DIAS LABORABLES
    la mayoría los miércoles, se juega el torneo de reserva, se debe pagar operativo policial, médico y los que no tiene predio alquiler de cancha, cuando lo más cómodo sería disputarlo como antiguamente como preliminar, el primer tiempo a puertas cerradas (con dos policías) y el segundo ya con el operativo policial vigente con público en las tribunas.
  • TREINTA Y SIETE
    años pasaron para que San Telmo volviera a ganar en Zárate (no se enfrentan desde 1997), en reserva, la primera y única vez hasta hoy, había sido el 4a2 del 21 de agosto de 1982,le triunfo de la fecha le sirvió al de la Isla para achicar el historial entre ambos.
  • SON DT DE PRIMERA
    pero se hicieron tiempo para ver la tercera, tanto Fabian Lisa que viajó de capital por el lado de Telmo y Dario Lema DT del CADU estuvieron presentes viendo el partido, el más contento fue lógicamente el coach candombero.
  • DEBUTO EN LA RED
    en reserva, Adrián Fernández marcó su primer gol en reserva y prácticamente liquidó el pleito antes que terminaran los primeros cuarenta y cinco de juego.
  • SE SACO LA MUFA
    Tiago Olcesi volvió a marcar, fue el gol número once en reserva donde fue goleador dos años seguidos, Noto no lo quiso, Pizzo hizo causa común y ahora espera su oportunidad con Fabian Lisa.
  • CHINO GOLEADOR
    Brian Benítez marcó el segundo hoy ante el CADU y alcanzó a Arrieta en la tabla de goleadores, para el chino fue el gol número siete en reserva.
  • HASTA YO LO HAGO
    ¿quien lo dijo? una dama hincha de los locales, luego que el chino Benítez se fuera solo eludiera el arquero y su remate pegara en el palo, causo la risa de todos, hasta del propio jugador su ocurrencia.
  • MUCHO PUBLICO
    en Zárate cerca de 90 personas siguieron atentamente las alternativas del juego.
  • EN BICICLETA
    y algunas motos, fueron los medios en que llegaron los jugadores de Def. Unidos a la cancha.
  • FERGUSON
    Ricardo Priori, nació en Zárate el 26 de noviembre de 1953, le dicen el Ferguson zarateño, estuvo 27 años en el cardo de DT en Central Buenos Aires club de la Liga Zarateña, un año más en el cardo de entrenador del Manchester United, Alex Ferguson que estuvo como DT 26 años, retirándose a los 71 años, a partir de 2019 a Priori le fue confiada la reserva de Def. Unidos
  • NOSOTROS Y LOS MEDIOS
    no estuvimos solos, compartimos la fecha con la gente de prensa local y la de Sábado Gol.
  • DIRIGENTES
    lo dejamos para lo último, pero es digno mencionar a quienes apoyan en todo sentido el futbol amateur del club, este miércoles, tanto Darío Richer como Gabriel Migliore dejaron sus tareas laborales para hacerle el aguante a la reserva durante ocho horas que duró la travesía, desde la salida del micro pasado el mediodía hasta las veinte horas en que regresó la delegación al barrio, también estuvieron los dirigentes Pablo Díaz y Ezequiel Rayer.


SINTESIS

11 20-03-2019 V Def. Unidos 0 3 San Telmo

Def.Unidos: Tedeschi; Pio, Calvo, Verdún (ST24' Ramiro Vega) y Almeira; Vivas (ST20' Santiago Rivas), Dipascuale y Pattyn; Laureano Medina, Pablo Rivas y Miño (ST Mendieta) SC: Provensal, Alarcon, Moltracio y Potoski DT: Ricardo Priori
San Telmo: Cordero; Valente, Zarza, Delucchi y Gastón Albornoz; Tomás Díaz, Zurita y Brian Benítez; Beaudean (ST36' Vergara), Olcesi y Adrián Fernández (ST24' Valentín Ríos) SC: Brian Martínez, Leonel Landaburu, Diego Ramírez y Villaba Leguizamón DT: SErgio Arias

Goles PT: 23' Olcesi (ST), 31' Benítez (ST) y 36' Adrián Fernández (ST)
Arbitro: Francisco Gugliotta
Asistentes: Ivan Roche y Jonathan Ghiso
Cancha: Def. Unidos (auxiliar)