• 16.04.2019
    RESERVA
    Arriba suena el candombe
    El Tuta Garay abría la cuenta con este tiro libre para que edificar una goleada histórica ante Colegiales y alcanzar a Almirante en la punta del torneo

Con la victoria de hoy ante Colegiales, San Telmo depende de San Telmo, si este miércoles All Boys empata con Almirante, ganando los tres que restan se queda con el primer puesto en la zona y adquiere el derecho a la final por el título.

El resultado exime de mayores comentarios, el tridente ofensivo Porto, Olcesi y Ronconi, fue mucho para los dirigidos por Carlos Ereros que en los primeros quince de juego ya estaban 0a3 abajo, un cabezazo de Delucchi al minuto, un tiro libre de Garay a los 11’ y un remate a quemarropa dentro del área de Porto Lapegue, marcaron el camino a la goleada, para terminar el primer tiempo 4a1 a favor del equipo de chiqui Arias

En la parte complementaria, en cuatro minutos hubo tres goles, al minuto Olcesi, a los tres Arca de Colegiales (había marcado el otro para los de Munro en el primer tiempo), a los cuatro Porto Lapegue, puso el 6a2 que a los treinta y uno y treinta y tres, Ronconi de tiro libre y Tiago Olcesi pusieron un 8a2 para ilusionar a toda la familia santelmista.

CORTITAS

  • TWEET DE FABIAN LISA
    felicitaciones a Chiqui Arias y a todo el plantel de reserva, no solo por el triunfo de hoy, sino por los rendimientos q vienen sosteniendo desde q se reanudó el torneo, tuve la oportunidad de verlos varios partidos en cancha, realmente juegan muy bien.
  • VEINTIDOS
    años llevaba San Telmo en reserva sin ganarle a Colegiales como local, la última vez fue e 1997 con el negro Vañasco como DT, 2a0 en Vieytes y Las Heras, Llanes y Ariel Sosa los goles, en un historial que manda Telmo, con 29 victorias sobre 17 del equipo de Munro
  • DEBUT
    para Matías Daniel Núñez en reserva, Inferiores, nació el 3 de febrero de 2001, llegó de Independiente para la séptima campeona en 2017, jugó muy pocos partidos en inferiores, actualmente juega en quinta y se dio el lujo de debutar en tercera, Felicitaciones ..
  • POR UN GOL
    no fue la mayor goleada, al 8a2 de hoy, lo superó y es la mayor goleada del historial entre ambos en reserva el 8a1 de Colegiales a San Telmo en 1951, hubo otra que igualó esta en diferencia de goles, fue el 7a0 de San Telmo como local ante el tricolor en 1982.
  • 70 GRITOS DE GOL
    para Jero Porto Lapegue, jugó su primer partido de esta temporada en resreva y anotó por duplicado, llegando al gol número 70 con la camiseta de Telmo, 3 en primera, 3 en resreva, 51 en juveniles y 13 en infantiles.
  • CAMPAÑON
    el de chiqui Arias en Resreva, entre la temporada anterior y esta, lleva dirigidos 21 partidos, 12 triunfos, 5 empates y solo 4 derrotas, 46 goles a favor 23 en contra.
  • TRECE GOLES
    para Tiago Olcesi incluido los dos de hoy, lleva el delantero jugando en Reserva, donde fue goledor en 2016 y 2017/18.
  • MUY ENTUSIASMADO
    con la victoria se lo vía al histórico dirigente Carlos Ríos que nos mostraba como invitaba a sus pares de comisión directiva vía whats App a ver el partido.
  • DIRIGENTES 
    a estos no hace falta pedirle que vengan, están siempre para hacerle el aguante a la reserva en uno de sus mejores momentos de la historia, fueron a parte del mencionado Carlos Ríos, Gabriel Migliore (hizo de utilero), Darío Rocher (llevó la ropa devuelta) y Pablo Díaz.


SINTESIS

15 16-04-2019 L San Telmo 8 2 Colegiales

San Telmo: Formosa; Valente (ST23' Matías Núñez), Zarza, Delucchi y Gastón Albornoz; Adrián Fernández (ST8' Río), Rocher y Garay (ST35' Tomás Díaz); Porto Lapegue, Olcesi y Ronconi SC: Brian Martínez, Viera Díaz, Beaudean y Marcos Landaburu DT: Sergio Arias
Colegiales: Cantafio; Juan López, Formichelli, Archiprettey Franco Suárez; Sarmiento, Soberón (ST27' Pablo Balbuena) y Viana; Retamozo (ST15' Mario Rodríguez), Arca y Braian Pérez (ST10' Manashiro) SC: Jeremías González, Farias, Ponce y Ariel Silva DT: Ereros

Goles PT: 1' Deluchhi (ST), 11' Garay (ST), 16' Porto Lapegue (ST), 24' garay (ST)37' Arca (C)
Goles ST: 1' Olcesi (ST), 3' Arca (C), 4' Porto lapegue (ST), 31' Ronconi (ST) y 33' Olcesi (ST)
Incidencias: ST22' exp. Franco Suárez (C)
Arbitro: Francisco Gugliotta
Asistentes: Mximiliano López Monti y Nicolás Jara
Cancha: Comunicaciones (auxiliar)