• 01.06.2019
    PRIMERA DIVISION
    Trepados a una ilusión
    Jugadores e hinchas festejando luego del empate con Colegiales haber subido al umbral de la final por el ascenso a la B Nacional -Foto Matías Murquia-

El empate en la Isla, puso al candombero en la final del reducido por el ascenso a la B Nacional, Zarco fue el autor del gol de la igualdad y de desatar la fiesta en la tribuna, ahora a esperar, el partido del lunes, para saber si jugamos el próximo domingo en la Isla ante Acassuso o en Floresta ante All Boys. 

Ganó Telmo, su lugar en la final, en la Isla empató con un amarrete rival, que se dedicó a defenderse todo el partido, ni aun sabiendo que quedaba fuera fue a buscar el partido, el baldazo de agua fría que recibió el candombero después que Dal Casón se perdiera de cabeza el gol, con la apertura del marcador por el goleador tricolor Franco Toloza, no hizo mella en el equipo de Fabián Lisa que conforme a su libreto, se fue en busca del empate, que no llegó por Rodrigo Callegari no estuvo afinado en un par de ocasiones, porque Dal casón se lo volvió a perder al lado de Monllor y porque el travesaño se lo negó a Damián Toledo.

El segundo tiempo fue un monólogo del equipo de Fabián Lisa, salió a jugar sabiendo que ganaba la llave, los jugadores de las dos líneas de cinco de Eduardo Pizzo, se turnaban para hacer tiempo, tanto que el juez del partido se fastidió y  tuvo un rato largo a Franco Toloza fuera del campo de juego pidiendo reingresar, otra vez el palo, ante un disparo del Kun Farías y el gol de Zarco para decir en la Isla Mando yo, faltaba más de medio tiempo y la visita seguía sin reaccionar, mientras el candombero empezó a tocar y esperar que llegara el final para festejar alambrado de por medio con su gente. 

CORTITAS

  • EL APOYO DE LOS EX
    estuvieron en la Isla, por lo menos los que vimos, Eduardo Janín, Néstor Rodríguez, el negro Vañasco, el turco Pontelli, el loco Acevedo, el sapito Galeano, nacho Ruano, Ovando, Ariel Moreno (viene siempre), Emiliano Callegari Torre, Sosa, el beto Martínez, Pulsiano Aquino, Pachorra Smaldone, Céspedes y Anchoverri.
  • ESPECTACULAR
    fue el recibimiento, juegos artificiales, bombas de estruendo todo ellos desde afuera de la cancha detrás de la Tribuna Las Heras, para recibir al equipo de Fabián Lisa.
  • CON UNA BANDERA
    posó el primer equipo de Telmo con la leyenda haciendo referencia a Don Pavón que en la semana hubiese cumplido 78 años, canchero, utilero, nació el 29 de mayo de 1941, se desempeñó en las tareas mencionadas en la década del 80, bajo la presidencias de Baby Casas, Mario Goldsen y Claudio Matles. Papa de Richard Pavón arquero de las inferiores de San Telmo y un reconocido integrante de la barra candombera. Falleció el 8 de febrero de 2018.
  • LLENO
    en el Osvaldo Baletto, no fue total porque hubo algunos claros en la cabecera Albino Bemposta, pero casi 5000 almas en el estadio, alentando desde todos los sectores al equipo.
  • DOS FECHAS
    de suspensión recibió el lateral izquierdo Lucas Carrizo por llegar a las 5 amarillas, diez en los últimos noventa días, se pierde el partido de ida de la final por el ascenso.
  • CUATRO
    sin derrotas suma el candombero enfrentando a Colegiales, la última victoria tricolor, fue en la Isla el 23 de abril de 2018, 1a0 en Vieytes y las Heras al equipo dirigido por Gustavo Noto. 
  • SIGUE SIN GANAR
    Eduardo Pizzo como DT de Colegiales enfrentando a San Telmo, dos empates y dos  victorias para Telmo. 
  • FINAL
    será a partido y revancha, si pasa Acassuso San Telmo define la serie de visitante, si pasa All Boys, el partido de ida en Floresta el de vuelta en la Isla, iría  el domingo a las 15:10 hs.


SINTESIS

2 01-06-2019 L San Telmo 1 1 Colegiales

San Telmo: Jara; Arce, Frontini, Hertel y Rodrigo Callegari Torre; Igartúa, Toledo y D'Angelo; Zarco (ST35' Susmel), Dal Cason (ST38' Carranza) y Farías (ST42' Benedetti) SC: Formosa, Niz, Zalazar y Porto Lapegue DT: Fabian Lisa
Colegiales: Monllor; Giambuzzi, Matías Muñoz, Nasif y Magallanes; Franco Gómez (ST23' Martín Giménez), Brian Medina y Fidalgo (PT4' Juan Toloza) (ST26' Franco González); Poletto, Franco Toloza y Chávez SC: Atamañuk, Zemar García, Damaio, Luna DT: Eduadro Pizzo

Goles PT: 8' Franco Toloza (C)
Goles ST: 20' Zarco (ST)
Arbitro: José Carreras
Asistentes: José Mendoza y Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña
Cancha: San Telmo -sin público visitante-