Un triunfo del principio al fin, parece que la inyección anímica de enfrentar al rojo de Avellaneda por la Copa en menos de un mes, hizo que San Telmo saliera con todas las pilas desde el vamos, superando a un rival, al que le terminó haciendo precio, marcando por primera vez fuera de su reducto y ganando su primer partido de visitante en el torneo.

De entrada el equipo de Franzoni se fue en busca del gol, que no tardó en llegar, Nahuel Oviedo la figura del partido sacó un bombazo luego de la asistencia de Ricky Segundo para poner arriba a Telmo en el marcador. El local como era de esperar se  fue en busca del empate, que no llegó porque las contadas situaciones que tuvo fueron bien conjuradas por la defensa Telmista y cuando no, por las magistrales intervenciones de Anchoverri, el local no sufrió más goles en su arco, por la mala punteria de los delanteros candomberos.

El segundo tiempo fue un calco, de entrada San Telmo lo salió a liquidar el pleito y nuevamente Nahuel Oviedo que anteriormente habia tenido otra situación propicia (un dudoso penal no cobrado y que terminó con el Pato Franzoni expulsado por protestar), volvió a marcar.
Este vez el local se fue en busca del descuento, pero ante cada intento del dueño de casa, la réplica de San Telmo que pudo y debió haber terminado en la red las varias situaciones que tuvo para aumentar, cuatro de descuento en el primero, cinco en el segundo, solo sirvieron para desnudar las falencias de un  equipo, que ante Telmo se olvidó las pilchas de candidato.

CORTITAS

  • Papá y mamá Callegari disfrutaron el debut en primera de su otro hijo, Rodrigo Callegari Torre ingresó por Julián Fernández promediando el primer tiempo, Rodrigo un lateral izquierdo que en su primer partido en primera respondió con acierto, se inició en la Novena de Ferro en AFA, pasó por la Octava de Huracán en la Liga Metropolitana, de donde llegó a la Séptima candombera.
     
  • San Telmo fue local en Barracas, era de esperar, los hinchas pagaron su entrada y se apostaron detrás de uno de los arcos, el que da espaldas a la calle Luna, aplaudiendo en gran manera al equipo al finalizar el partido, muchos otros pagaron la platea y compartieron con los locales el lugar.
     
  • En Formosa, sería la inauguración de los 32 avos de final, el partido entre Independiente y San Telmo, por ahora sería el 3 de mayo, los presentes en Barracas ya estaban empezando a buscar la forma de llegarse para ver al candombero.
     
  • La historia dice que desde 1968 a la fecha, si bien jugaron solo con el de hoy tres partidos, Telmo ganó dos empataron el restante y los cuervos nunca le pudieron marcar en la red.
     
  • Julian Fernández no iba a jugar, fue probado antes del partido, finalmente jugó pero solo 26', debiendo dejar su lugar a Callegari Torre. 
     
  • Leiva y Wagner, cumplieron y ante la UAI Urquiza este viernes ya pueden volver.
     
  • Badel tiene ara dos semana por una tendinitis, Buzzi sigue con una dolencia en su rodilla.
     
  • Buena atención de Felipe Dos Santos el Jefe de Prensa de Fenix, la perlita, es que es hincha de Muñiz, no le gustó algunas cosas, en la entidad de José C. Paz se fue y la gente de Fenix lo trajo a su club. 
     
  • El viernes en horario a confirmar se jugaría el partido de la próxima fecha ante la UAI en la Isla. 


video del partido por Matías Murquia -


Síntesis del partido

10 11-04-2016 V Fenix 0 2 San Telmo

Fenix: Mittelman; Monge Alauy, Juan Rodríguez, Diego Molina y Marcelo Martínez; Piovi, Mozzo, Nahuel Fernández Silva (ST14' Tomás Soria) y Auzqui (ST33' Martín Morel); Presedo (ST33' Luciano Cariaga) y Vombergar SC: Agustín Pérez, Fernando Montenegro, Crocco y Cieffo DT: Atilio Svampa
San Telmo: Anchoverri; Correa, Julian Fernández (PT26' Rodrigo Callegari Torre), Esteban y Ruefli; Alberto Martínez, Tello, De Tomaso y Ruano (ST36' Ruano); Nahuel Oviedo y Segundo (ST27' Morales Heredia) SC: De Maneses, Emiliano Callegari Torre, Acevedo y Alba DT: Jorge Franzoni

Goles PT: 2' Nahuel Oviedo (ST)
Goles ST: 8' Nahuel Oviedo (ST)
Incidencias: ST7' exp. Jorge Franzoni DT (ST)
Arbitro: Lucas Di Bastiano
Asistentes: Carlos Qualizza y Martín Vaccaro
Cancha: Barracas Central