• 18.09.2019
    RESERVA
    El Festival del Gol
    El Chino Benítez anota el primero, hizo dos, en el vibrante partido ante el mate en la Barranca, con goles para todos los gustos, fue 4-4

Empate en la Barranca, la Cuarta y Quinta de chiqui Arias casi en su totalidad hizo las veces de Reserva y se trajo un punto en el debut en el Torneo de Tercera ante el mate en su reducto.

No hubo tiempo para aburrirse, la peinada del chino Benítez tras un córner, junto a Palavecino la figuras del candombero, para que Delucchi clavado el primer cuarto de hora ponga arriba al equipo de uno de los DT más ganadores de inferiores que estuvo en el banco con muletas (ver cortitas), no se habían acallados los festejos, cuando la figura del equipo de Roberto González el ex Arsenal entre muchos otros equipos (ver cortitas) con tiro cruzado batía al debutante Alan González. Una arremetida del chino Benítez y otra vez el que festejaba era Telmo, claro que primero Cardozo de Cabeza y luego Irala ante un enredo defensivo, lo daba vuelta para el mate, todavía con el dedo  indicando el minuto de descuento arriba, para que Marquitos Landaburu pusiera el tres a tres con que termino la primera etapa.

En el segundo tiempo hubo menos goles, pero el partido siguió siendo de ida y vuelta, dentro de ese panorama, ahora con San Telmo dominando el balón, solo ante el uno otra vez Cardozo se volvía a hacer presente en el marcador y anotaba el primer hat trick de certamen, hasta que el Chino Benítez hizo picar la pelota en el penal tras mano de Acosta cambiándolo por gol para poner el 4a4 definitivo, que no ganó Telmo, porque el remate de Tomy Díaz de buen partido en tiempo de descuento salió lamiendo el travesaño. 

CORTITAS 

  • RENGO PERO VENGO
    con muletas por su rotura de peroné estuvo en el banco junto a su ayudante el Beto Morel, chiqui Arias el DT de Reserva que sumó su partido 25 dirigiendo la misma, ganando 14, con 7 empates y solo 4 derrotas, encima la cancha estaba a más de trescientos metros del vestuario por lo que le costó llegar.
  • JUGARON
    juntos en el mismo año en Arsenal, el Beto Morel que en ese tiempo era arquero del equipo del viaducto en Inferiores y el DT local Roberto Santiago González delantero, uno los evitaba, el otro los hacía.
  • DEBUT
    para seis, debutaron en la Reserva candombera, Aloy, Canoppia, ewl uno Alan González, Palavecino, Retamoso y Silva.
  • ACOMPAÑADOS
    raramente vienen medios periodísticos a cubrir los partidos de Reserva, pero hoy tuvimos compañía, la gente de Prensa de Argentino de Quilmes estuvo presente siguiendo las alternativas del partido.
  • 20 AÑOS
    pasaron sin enfrentarse en Reserva, Arg. de Quilmes y San Telmo, la última vez fue el 28 de octubre del 2000, triunfo de Telmo por 1a0 con gol de Bascuñan, el equipo dirigido por Horacio Vañasco formó con:  Iglesias; Aquino, Trotta, Ventoso (Diego Fernández) e Ita; Izco, Beraldi y Ariel Sosa; Claudio Cáceres, Bascuñán y Ruvinsky (Gustavo Giménez).
  • MANDA EL MATE
    en el historial entre ambos en Reserva, aunque sumó, aunque hace 21 años que no gana, la última victoria fue en la Barranca el 3 de septiembre de 1999 por 2a1, equipo donde jugaba el ex Telmo Emanuel Ferrantino.
  • BUEN ATENCION
    de la gente de Argentino de Quilmes, al término del partido llevaron gaseosas al vestuario candombero.
  • DIRIGENTES
    si adivinaste, Gabriel Migliore, Pablo Díaz y Darío Rocher, los de la punta oficiaron de utileros, el primero llevó la ropa, el último la trajo con el primero.


SINTESIS

1 18-09-2019 V Arg. De Quilmes 4 4 San Telmo

Arg.Quilmes: Arozena; Fabrizio Acosta, Monserrat, Charles y Nicolás Herrera (ST17' Nicolás Lovato); Borda (ST22' Jorge Coria), Escobar y Marothi; Jorge Cardozo (ST31' Francisco Rodrííguez), Irala y Graneros SC: Lucas Fernández, Almeida, Florentin (presentó uno menos) DTR: Roberto Santiago González
San Telmo: Alan González; Aloy, Ladanaj, Deluchhi y Canoppia (ST17' Valentín Ríos); Tomás Díaz, Palavecino y Retamoso (ST23' Alegre); Brian Benítez, Marcos Landaburu y Adrián Fernández (ST16' Silva) SC: Brian Martínez SC: Brian Martínez, Falduto, Villalba Leguizamón, y Gallo DT: Sergio Arias

Goles PT: 15' Delucchi (ST), 19' Cardozo (AQ), 22' Benítez (ST), 34' Cardozo (AQ), 43' Irala (AQ) y 45' Landaburu (ST)
Goles ST: 15' Cardozo (AQ) y23' Benítez de penal (ST)
Arbitro: Federico Bozo
Asistentes: Lucio Méndez y Facundo Romanelli
Cancha: Arg. de Quilmes (auxiliar)