• 14.10.2019
    PRIMERA DIVISION
    El puntero soy yo
    Le dice San Telmo al resto, el empate con Colegiales, le sirvió, para sumar 18 sin derrotas en la Isla y mantenerse solo en la punta - Foto Matías Murquia -

San Telmo no pudo ganar ante un rival que metió el partido en el frezzer y hasta desconcertó al árbitro Sebastián Zunino, tirándose en reiteras ocasiones dos hombres al mismo tiempo al piso para llevarse lo que vino a buscar del reducto del puntero.

Jugar en la famosa Isla es complicado, más para un rival que está más cerca del arpa que del acordeón, ni eso de técnico que debuta gana para que se entusiasme con algo mejor que un puntito y no  seguir merodeando y mirando de reojo los de abajo.
De principio al fin utilizó todo tipo de artimaña para demorar el partido, la figura en ese sentido fue su arquero, tuvo más puestas de espalda contra el césped que Moria, y como a él no lo podía sacar afuera, a Zunino no le quedaba otra que esperar que se levante.
El anti fútbol del Pacha Cardozo le dio resultado y se llevó un punto de la Isla, que al fin y al cabo al candombero le sirvió para seguir sumando y mantenerse al tope de la tabla de posiciones.
San Telmo fue igual con once que con diez, siempre busco el arco rival, la visita si con once defendía, con diez y luego con nueve hasta el 0a1 lo ponía contengo, así y todo Vicente que luego se fue expulsado tuvo una ocasión muy propicia, la de San Telmo fueron varias, la más clara la del Kun Farías pero esta vez encontró al arquero de pie que le abortó el grito de gol.

CORTITAS

  • SESENTA
    partidos en primera cumplió Lea Hertel, 172 con la camiseta de Telmo lleva el hombre surgido del semillero del club.
  • ENTRE
    las diez mejores rachas sin perder como local, se metió Fabián Lisa dirigiendo al de la Isla, que suma 18 sin salir con la cabeza gacha de Vieytes y Las Heras.
  • BUEN ESTADO
    del campo de juego, desde la voz del  estadio se felicitó a la gente que trabaja para que el mismo luzca como uno de los mejores del ascenso.
  • RONCONI
    no estuvo entre los 18 porque luego de recibir tres puntos de sutura en el vestuario en el entre tiempo la fecha anterior ante Armenio, en la semana no entreno con normalidad, ante Flandria puede reaparecer.
  • APARECIO
    la bandera de la AFA que no se ponía desde el 9/9/17 en el partido contra Almirante 0a1, ese día Martín Giampaolo era el primer asistente, dos años sin verla (¿motivo?) junto a la de Argentina y la de San Telmo que si se ponían, y hoy, dos años después volvió a parecer, no fue magia, y otra vez el asistente fue Martín Giampaolo, doy fe que él no se la había llevado, ahora, esperemos que dure, en el mástil que tiene nuevo lugar, en el playón del estacionamiento.
  • INVICTO
    va San Telmo bajo el arbitraje de Sebastián Zunino, que ya lo había dirigido en Inferiores en dos ocasiones (ganó uno y empató uno), en primera, ganó uno empató dos,
  • DOMINGO
    el próximo San Telmo viaja a Jáuregui apara enfrentar en partido televisado a Flandria desde las 13:30 hs.


SINTESIS

10 14-10-2019 L San Telmo 0 0 Colegiales

San Telmo: Jara; Arce, Frontini, Hertel (ST43' Adrián Fernández) y Ramírez Agudelo; Robledo, Toledo y Laso; Zarco (ST29' Zagert), Castillo y Farías SC: Alan González, Rodrigo Callegari Torre, Salina,Distéfano y Abad DT: Fabian Lisa
Colegiales: Aquino; Magallanes, Zurita (PT35' Paillalet), Nasif y Grigol; Zeballos, Brian Medina y Chávez (ST38' Franco Gómez); Stable, Franco Toloza (ST44' Rodríguez Seger) y Ezequiel Vicente SC: Atamañuk, Demaio, Nahuel Figueroa y Roussseau DT: Raúl Cardozo

Incidencias: ST6' exp. Castillo (ST), ST21' exp. Vicente (C), ST24' exp. Magallanes (C)
Arbitro: Sebastián Zunino
Asistentes: Martín Giampaolo y Nicolás Bravo
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau
Cancha: San Telmo -sin público visitante-