• 02.02.2020
    PRIMERA DIVISION
    Por una cabeza
    La de Brian Ferreyra, el CADU se llevó más de lo que vino a buscar, ante un San Telmo que tocado en su amor propio, con nueve, dio lucha hasta el final

La debacle final del Apertura con cuatro derrotas consecutivas, embocando el partido del final ante Acassuso, para entrar gracias a otros resultados en la Copa Argentina, la ida del DT tres días antes del inicio de la pretemporada, todavía se hacen sentir, sumada a un técnico que de la noche a la mañana colgó los botines, y le pone todas las ganas sentándose en el banco a dirigir a sus ex compañeros, que hoy ante Defensores Unidos los de la Isla, perdieron por el oportunismo del nueve de la visita y sus dos goles de cabeza, con un San Telmo que con más vergüenza deportiva que fútbol se fue en busca del descuento, lo consiguió y cuanto intentaba la heroica, se quedó con dos hombres menos por lesiones y otro en una pierna.

Ante un día agobiante y bastante gente en las tribunas, en un partido parejo, sin situaciones de gol, intercambiándose ambos el dominio de la pelota, hasta que un centro a la olla y el cabezazo de Ferreyra solo ante Jara para abrir la cuenta cuando nada lo presagiaba, el de la Isla se fue en busca del empate, pero sin crear situaciones de riesgo, salvo la del final, un remate a quemarropa de Callegari, rebote en el arquero y Farías que se lo pierde.

En el complemento, cumplido el cuarto de hora, buena jugada colectiva y el disparo final de Robledo por arriba del horizontal, tres minutos más tarde, el que volvió a facturar fue el nueve del CADU, y otra vez la cabeza de Ferreyra, ahora para estirar las cifras, un disparo de Farías pasado la media hora por arriba del travesaño, avisaba que San Telmo no bajaba los brazos, hasta que Agustín Gómez lo derriba en el área al Kun Farías para que Toledo cambie penal por gol, faltaban siete y aparecieron las lesiones, pero no desaparecieron las ganas de llegar la igualdad, con dos menos, primero abandonó el campo de juego Robledo (posible desgarro) y luego Aparicio (contractura) y con Añasgo en una pierna, San Telmo dio lucha hasta el final, pero la victoria finalmente viajó para Zárate, uno de los punteros.

CORTITAS

  • DEBUT
    para el 3, Gonzalo Añasgo, el ex Italiano surgido de las inferiores de Vélez hizo su debut en el primer equipo, ya había jugado en reserva de Telmo con la 11 sobre su espalda ante la UAI Urquiza.
  • CIFRAS REDONDAS
    para el Chino Benítez y Lea Hertel, que entre Inferiores, reserva y riera cumplieron 150 y 180 partidos respectivamente.
  • TREINTA Y DOS
    años llevaba Def. Unidos sin ganarle a San Telmo en la Isla Maciel, la última vez fue el 2 de febrero de 1988, mismo resultado que hoy, 2-1 con  goles del Pato Franzoni y Gallardo, Manuel Vázquez el gol de Telmo.
  • PENAL 
    fue el primero que cobró en los diez años que arbitró al candombero para San Telmo, a decir verdad es muy mezquino a la hora de sancionarlos, para los rivales de San Telmo también solo cobró uno, fue en el 2-1 a  Platense en 2012.
  • TROFEOS
    para Marcos Landaburu (hoy en Independiente), Alejo Caballero por ser goleadores de Juveniles B la temporada pasada y la de Adrián Fernández (hoy en la primera de San Telmo) jugador revelación 2019 recibidas por el club en AFA, las tres fueron entregadas por el Secretario del Club Gabriel Migliore en el entretiempo a los jugadores.
  • MEJORAS
    durante el receso un grupo de hinchas hizo algunas mejoras en el estadio, trabajo de pintura, acondicionamiento de baños y vestuarios entre otras cosas. 
  • SABADO
    17 hs en remedios de Escalada, día y horario para el partido dela tercera fecha del Clausura, para que San Telmo visite a Talleres en Remedios de Escalada.


SINTESIS

2 02-02-2020 L San Telmo 1 2 Def. Unidos

San Telmo: Jara; Lucas Arce, Hertel, Rodrigo Callegari Torre y Añasgo; Salina (ST9' Robledo), Damián Toledo y Freire (ST24' Brian Benítez); Abad (ST15' Aparicio), Castillo y Farías SC: Alan González, Ibars, Zurita, Distefano DT: Pablo Frontini
Def. Unidos: Juan Figueroa; Lucas Monzón, Agustín Gómez, Maximiliano Coronel y Ordano Saucedo; Santiago Rivas (ST Bustos), Giménez Pilutik y Tisera; Penela Oporto, Brian Ferreyra (ST34' Macelli) y Eduardo López (ST19' Braian Ceballos) SC: Tello, Ponce de León, Mateo Escobar y Toloza DT: Darío Lema

Goles PT: 15' Ferreyra (DU)
Goles ST: 18' Ferreyra (DU) y 38' Toledo de penal (ST)
Arbitro: Lucas Di Bastiano
Asistentes: Cristhians Martínez Cuenca y Gustavo Apaza
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi
Cancha: San Telmo -sin público visitante-