• 15.02.2020
    PRIMERA DIVISION
    Kun para arriba
    San Telmo volvió a ganar como local y la Isla fue una fiesta, el Kun Farías y el piojo Abad los goles para ponerse a 4 del puntero -Foto Matías Murquia-

Ganó San Telmo y la Isla fue una fiesta, el Kun Farías y el piojo Abad, los responsables directos de que la gente candombera se quedara largo tiempo en la tribuna festejando, volvió a ganar de local luego de tres derrotas consecutivas y se puso por lo menos hasta que juegue Suárez y el CADU a cuatro de Comunicaciones, el puntero.

Había que ganar y San Telmo salió decidido a eso, presionó, metió y sacó diferencia en la red en un primer tiempo que metió al rival contra su arco, primero el Kun Farías con un tiro desde lejos que sorprendió a Pietrobono a los 26 de juego y a cinco del final, el piojo Abad (había ingresado por Freire que salió lesionado cuando se cumplía el primer cuarto de hora), con un arquero que estaba para el cachetazo, también desde lejos con la complicidad de un defensor, para cerrar un primer tiempo con una justa victoria.

El complemento fue otra  cosa, la expulsión de Salinas promediando el mismo lo condicionó y le cedió el terreno al equipo universitario, que se fue en busca del descuento, una mano y un penal que trapito Vega cambió por gol achico las cifras y puso la cuota de suspenso hasta el final, con dos atajadas magistrales de Marcos Jara para convertirse en figura y evitar la caída, y una contra en que Farías mano a mano con el uno pudo haber aumentado el marcador, ganó Telmo, sumó y ahora respira más aliviado, esperando sus próximos rivales y el debut en la Copa Argentina.  

CORTITAS

  • RACHA
    cortada, las rachas están para romperse y las malas cuanto antes,3 derrotas consecutivas sumaba Telmo en Vieytes y las Heras, 2 con el DT anterior, una con el actual.
  • CORTITO
    el historial ente San Telmo y la UAI Urquiza, donde San Telmo corto la racha adversa, sumaba 5 sin triunfos, y 3 derrotas consecutivas, 2 con Fabián Lisa como DT y la restante con Eduardo Pizzo.
  • DIEZ LUCAS
    mensuales le sale a Santa Envidia entre la tira semanal y la transmisión de los partidos, costo que solventan ellos mismos, y nos anticiparon que ya están haciendo las valijas para viajar a Salta para transmitir el choque por la Copa Argentina.
  • OTRA
    de Santa Envidia, les pasamos las formaciones y en agradecimiento a los fotógrafos de este medio, les llevó una botella de agua mineral al campo de juego.
  • DOS FECHAS
    de suspensión recibió el correcto volante central Damián Toledo, que podrá volver ante Almirante Brown en la isla, se pierde el partido con Fenix de visitante.
  • HABIA
    sido amonestado en el segundo tiempo yllegado a las 5 amarillas e iba ser sustituido por Zurita, una infantil falta, doble amarilla y afuera, nos referimos a Salina, que se pierde el partido con Fenix y seguirá al borde de la suspensión con 4 acrílicos amarillos.
  • SALTA
    marzo 4, lugar y día para el choque por la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero


SINTESIS

4 15-02-2020 L San Telmo 2 1 Uai Urquiza

San Telmo: Jara; Arce, Ibars, Hertel y Ramírez Agudelo; Pedrozo, Salina y Freire (PT15' Abad); Distéfano (ST34' Zurita), Castillo (ST28' Rodrigo Callegari Torre) y Farías SC: Formosa, Añasgo, Zagert y Benítez DT: Pablo Frontini
UAI Urquiza: Pietrobono; Miguel Rojas (ST25' Paredes), Di Fulvio, Buongiorno Freire y Chao; Juan Fernández, Battigelli (ST Guerreiro) y Joaquin Rodríguez; Gaona (ST17' Patricio Rodríguez), Daniel Vega y Salto SC: Yordan, Bouvier, Coria Dylan y Ezequiel Vidal DT: Crhistian Bassedas

Goles pT: 26' farías (ST) y 40' Abad (ST)
Goles ST: 27' Vega de penal (U)
Incidencias: ST21' exp. Salina (ST)
Arbitro: Jorge Broggi
Asistentes: Gustavo Rozenszanj y Juan Massa
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau
Cancha: San Telmo -sin público visitante-