Pantarotto cuando fundo el club, ¿habrá imaginado esto que mañana va a vivir todo la gran familia santelmista?, el poderoso, el rey de copas, ante el histórico y humilde San Telmo, David y Goliat, muchachos, está en Ustedes ! ...

Será el partido del año, ¿o habrá que esperar cinco más?, por los 32 avos de final, el candombero enfrenta a los diablos rojos de Avellaneda, con toda la fe de poder pasar a la siguiente ronda, el equipo del Pato Franzoni que esta noche entrenó en el Club Sol de América y que mañana a las 10 hará su última práctica previa el choque con Independiente.
En la cancha se ven los pingos, toda la conjeturas previas quedan de lado una vez que Pero Argañaráz pite el inicio de los noventa de juego. Independiente un grande del fútbol argentino, San Telmo un histórico del ascenso a matar o morir este miércoles desde las 22 horas en Formosa, desde las 21:45 hs. transmitirá TyC Sports, también estraá siguiendo al equipo FM Secla 104.7 transmitindo el partido y una cobertutra especial de soydetelmo.

San Telmo, viene de tres partidos sin victorias en el Torneo de la B, que lo alejaron de la lucha por el título, al equipo podrían volver el lateral izquierdo Wagner y el zaguero centro Esteban. Independiente viene de quedar afuera de la lucha por ganar su zona, luego de caer en su estadio ante San Lorenzo, y ve la Copa con una opción que no quere dejar pasar para clasificar a la Libertadores, los probables:

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Claudio Aquino, Rodríguez, Jorge Ortíz, Benítez; Leandro Fernández y Denis. DT: Mauricio Pellegrino
San Telmo: Anchoverri; Leiva, Julián Fernández, Esteban o Corra  y Correa o Wagner; Alberto Martínez, Acevedo, De Tomaso y Ruano; Nahuel Oviedo y Segundo. DT: Jorge Franzoni

Arbitro: Pedtro Argañaráz
Asistentes: Adrián Fonzo y Jorge Sayago
Cuarto árbitro:Jorge Sosa
Cancha: Carlos Romero Formosa
General: $ 150

EL DT RIVAL

Será Mauricio Andrés Pellegrino, nació en Leones el 5 de octubre de 1971, sus comienzos como jugador, fue en las inferiores en el Club A. Leones y  Sarmiento (en su ciudad natal, club donde jugó durante 5 años, más tarde  fue Vélez, quien lo incorporó a sus  inferiores de ese club. Estuvo convocado a varias Selecciones Juveniles argentinas y participó con el seleccionado juvenil argentino del mundial sub-20 de Portugal 1991. De en la primera división de Vélez, donde estuvo 8 temporadas, en 1998, fue cedido al Barcelona de España,  siguió su carrera en el  Valencia CF, Alavés  siendo este su último club ante de retirarse de la práctica activa del fútbol.
Como DT, Valencia CF 2012/13,  Estudiantes LP, 2013/15, Independiente 2015/16, demás está decir que será la primera vez que enfrente a San Telmo.

EL ARBITRO

Será Pedro Antonio Aragañaráz, pertenece a Sadra, nació en Tucumán el primero de agosto de 1982, le tocará en suerte dirigir Independiente vs San Telmo por la Copa Argentina en Formosa, será la primera vez que dirija al Candombero, al rojo lo dirigió en el 1a0 de Independiente sobre Español por la Copa Argentina pasada.

LOS LINEAS

El uno será, árbitro, Adrián Hugo Fonzo, nació en Entre Ríos el 19 de septiembre de 1969, nunca fue asistente en ningún partido al candombero.
El dos será, Jorge Antonio Sayago, ,nació en Santiago del estero el 22 de abril de 1976, como Fonzo, nunca fue asistente en ningún partido del candombero.
El cuarto árbitro será Jorge Nelson Sosa, nació el 15 de abril de 1984, nunca dirigió a SanTelmo.

SAN TELMO EN LA COPA ARGENTINA

  • 1969 no participó del ascenso solo lo hizo Almagro campeón de la B en 1968.
  • 1970 no participó del ascenso solo lo hizo Ferro campeón de la B en 1969 (San Telmo fue campeón del Torneo Clasificación 1969).
  • 2011/12 jugó ambos en la Isla, eliminó a San Miguel ganando 2a0, y quedó afuera en los penales tras el 0a0 con Barracas.
  • 2012/13 jugó ambos en la Isla, eliminó a San Miguel en los penales luego de igualar 1a1, y quedó fuera de la copa por la misma vía con Midland tras empatar 1a1.
  • 2013/14 lo goleó a Paraguayo 5a0 en la Isla, y perdió su primer partido en los 90 quedando afuera ante Talleres 0a1 en Escalada.
  • 2014/15 por primera vez eliminado en primera instancia, 1a1 en los 90 de juego para quedar fuera de la copa en los penales.


INDEPENDIENTE EN LA COPA ARGENTINA

  • 1969 Dejó en el camino a Unión (4a2 y 1a1), en los 16 avos, lo eliminó Colón (3a1 y 1a5) en segunda instancia, ambos en Santa Fe a partido y revancha.
  • 1970 En los 16 avos, fue eliminado en primera instancia por el Palmira de Mendoza (1a3 y 2a2), equipo que actualmente participa en el TFB.
  • 2011/12 goleó al Colegiales de Svampa 4ª0 y quedó afuera en 16 avos, con el Belgrano del ex Telmo el ruso  Zielinsky 0a2.
  • 2012/13 Luego de dejar en el camino a Santamarina (1a1) en los penales, fue eliminado a dos del final por Arsenal (0a1) en Catamarca.
  • 2013/14 primera vez que pasaba a una tercera fase, había superado a Santamarina (4a2) y Belgrano (2a0), Estudiantes (0a2)  lo dejó afuera.
  • 2014/15 dejó en el camino por penales a Alianza de Coronel Moldes (1a1), le ganó a Español (1a0), y lo dejó afuera Lanús (0a2) en La Plata.


INDEPENDIENTE Y SAN TELMO EN LA HISTORIA

El primer partido jugado entre ambos, fue un amistoso disputado el 18 de mayo de 1905, arbitrado por Dionisio Velasco delegado del club San Telmo, igualando el partido sin abrirse el marcador.

EN EL PROFESIONALISMO

Solo con dos enfrentamientos, cuenta el historial entre ambos en el profesionalismo, el del 14 de marzo del 76 y el del 15 de mayo de ese mismo año, ambas victorias de Independiente por 3a0 y 1a0 respectivamente.

síntesis  

6 14-03-1976 V Independiente 3 0 San Telmo

Independiente: Quiroga; Soria, Semenewicz, Trossero y Pavoni; Percy Rojas (ST 16’ José Lencina), Aldo Rodríguez y Magallanes (PY 32’ Palomba); César Brítez, Astegiano y Daniel Bertoni. SC: Medina, Carrica y Arroyo DT: Miguel Angel Ignomiriello
 San Telmo: Wenner; Sarmiento, Minutti, Saraví y Regueira; Camejo, Rilo y Carbognani; Sandoval (ST Villar) Patti (ST6’ Pintos) y Coronel. SC: Orsi, Cloquell, Jorge Ibarra DT: Eduardo Janín

 Goles PT: 8’ Bertoni (I) y 13’ Percy Rojas (I)
 Goles ST: 7’ Percy Rojas (I)
 Incidencias: ST3’ exp. Regueira (ST)
 Arbitro: Sergio García
 Asistentes: Carlos Grela y Julio Caniggia
  Cancha: Independiente
 Recaudación: m$n 81.990.000

17 15-05-1976 L San Telmo 0 1 Independiente

San Telmo: Wenner; Pintos, Minutti, Saraví y Sarmiento; Camejo, Rilo y Cloquelll; Villar (ST12’ Ferreyra), Carbognani (ST18’ Patti) y Coronel. SC: Orsi, Regueira, Sandoval DT: Eduardo Janín
 Independiente: Quiroga; Ricardo Bertole, Hugo Villaverde (ST Carrica), Alejandro Semenewicz, Ricardo Pavoni, Percy Rojas, Aldo Rodríguez (ST28’ Víctor Arroyo), Palomba, Daniel Bertoni, Astegiano y Sagioratto. SC: Pogani y Lencina DT: Miguel Angel Ignomirielo

 Goles PT: 37’ Bertoni (I)
 Arbitro: Sergio García
 Asistentes: Carlos Bustos y José Alecci
 Cancha: Huracán
 Recaudación: m$n 20.245.000 x TV