La título pertenece a Gabriel Migliore y refleja en pocas palabras exactamente lo que fue el partido, San Telmo lo perdió de manera increíble, lo ganaba dos veces, desperdició un penal, tuvo varias situaciones de gol para liquidarlo en el primer tiempo, luego se quedó con diez y lo terminó perdiendo.

Lo ganaba desde el vamos, desborde de Nacho Ruano por la izquierda, rebote en el arquero y el tanque Segundo al minuto de juego que entraba a la carrera la mandó adentro, lo empataba Junior Mendieta a los 10’ y enseguida Milton Alvarez le adivinaba el palo y le atajaba el penal al Beto Martínez.

Lo volvía ganar Telmo con impecable cabezazo de Ricardo Segundo a los 27’, y cuatro minutos más tarde Javier Rossi de volea en el área luego de un córner ponía las cosas como al principio, el palo y fallar en el disparo final del Beto Martínez solo en una contra con el arquero, previamente a que Nahuel Oviedo atendiera a un rival y viera le camino a los vestuarios antes que finalizara  inclinaron la balanza para el lado del equipo del Pato Franzoni.

Ocho minutos del segundo tiempo, otro tiro de esquina y otra vez Javier Rossi esta vez para poner arriba a Morón. Dos tres abajo, uno menos en el campo de juego y hasta el final intentar igualar el tanteador, el Pato movió el banco, se buscó, se intentó hasta la pitada final y la cosa no pudo ser. Ahora a esperar a este viernes cuando se venga el bohemio a la Isla para volver a la senda de la victoria.

Video del partido por Matías Murquia


CORTITAS

  • Por discrepancias con el Jefe de Prensa del Club, referente al manejo de las acreditaciones a los medios en los partidos que San Telmo juega en condición de visitante, soydetelmo decidió dejar de ser la web oficial, de esta manera descomprime al encargado de prensa, de manera que pueda acreditar a los fotógrafos que crea conveniente y no verse obligado a este medio por ser el oficial, indudablemente aún siendo la web del club no éramos de su predilección. Tuvimos problemas en Platense, Estudiantes (era otro el medio del club el acreditado), hoy ante Morón la intención era acreditar al mismo medio, en ambos casos, intervino el vicepresidente Fabian Lovato para que pudiéramos trabajar, y en Formosa, donde se tuvo que recurrir directamente a Ricardo Fioravanti de Crónica para que intercediera con el Jefe de Prensa de la Copa Argentina. Recordamos que a soydetelmo se le pidió ser la web oficial y aceptamos con la condición que era temporariamente, hasta que la anterior que había dejado de serlo solucionara su problema familiar.
     
  • Manuel el jefe de Prensa de Morón nos recibió y nos dijo, por la buena relación entre ambos vice presidentes (conejo Mansilla el vice de Morón y Lovato de Telmo), les vamos a permitir que haya cuatro fotógrafos, el problema ahora es que el encargado de la seguridad no quiere, si el juez del partido lo permite, pueden entrar, Rubino dio el ok, y los tres (el cuarto se sabía que no venía) fotógrafos del club estuvieron dentro del campo de juego.
     
  • 31 goles para Ricardo Segundo, la figura del partido, se puso a solo tres de entrar en los diez máximos artilleros de la historia del club.
     
  •  Muy buen recibimiento del utilero local al de San Telmo, amen de ayudar a llevar los bolsos, le facilitó unos carritos para tal fin.
     
  • Mismo resultado como hace 73 años cuando en un día como hoy, San Telm volvía a jugar oficialmente, ese día, 2a3 con Ballester.
     
  • Tercer victoria consecutiva del gallo que sigue achicando el historial, ante el candombero 

Estadísticas:
Síntesis, plantel, goleadores, posiciones

Síntesis

14 09-05-2016 V Dep. Moron 3 2 San Telmo

Dep.Morón: Milton Alvarez; Maximiliano Jerez, Nicolás Gásperi, Mayola y Broggi; Onofrio (ST Cristian Yassogna), Damian Toledo, Pardo y Mendieta (ST35' López Arroyo); Rodrigo Díaz (ST29' Rodrigo Basualdo) y Javier Rossi. SC: Angellotti, Emanuel Francés, Juan Ferreyra y Turienzo DT: Walter Otta
San Telmo: Anchoverri; Leiva, Julián Fernández, Esteban (ST Jonathan Gómez) y Wagner; Leiva, Alberto Martínez (ST35' Acevedo), De Tomaso y Ruano (ST20' Alba); Nahuel Oviedo y Segundo SC: De Maneses, Ruefli, Buzzi y Tello DT: Jorge Franzoni

Goles PT: 1' Segundo (ST), 10' Mendieta (M), 27' Segundo (ST), 31' Rossi (M)
Goles ST: 8' Rossi (M)
Incidencias: PT13' Alvarez (M) le atajó un penal a Martínez (ST) y PT44' exp. Nahuel Oviedo (ST)
Arbitro: Damián Rubino
Asistentes: Marcelo Bais y Patricio Baliner
Cancha: Dep. Morón