Un final inesperado, seis sin victorias, cuatro derrotas al hilo incluido el partido por la Copa Argentina, segunda caída consecutiva en la Isla luego de un invicto de dos años, medio equipo lesionado, y una derrota que le cambio la mirada a todos, de sacar cuentas de ganar los suspendidos para acercarse al puntero, a mirar de reojo la tabla de promedios.

Poner los once en la cancha al Pato Franzoni esta vez no le fue fácil,  medio equipo afuera entre lesionados (ver cortitas) y suspendidos, se la jugó poniendo tres en el fondo, cuatro volantes y tres en el ataque con el juvenil Maxi Oviedo entre ellos, y precisamente este, el misionero en un desborde y un buscapié que nadie pudo conectar  creó la jugada más clara de gol al cabo de los primeros cuarenta y cinco para San Telmo que tuvo la pelota, pero que terminó 0a1 abajo, ya que sobre e final del primer tiempo Uribe puso arriba a la visita.

En la parte complementaria, el Pato movió el banco, Acevedo y Morales Heredia a la cancha, y en la primera jugada del colombiano por derecha, centro y nacho Ruano a los 25 segundos de juego igualaba el partido, no habían acallado  los festejos y Gigli le daba una esperanza de vida a los de la colectividad, poniendo un dos a uno que sería inamovible hasta el final, y poner en alerta a los del pato Franzoni para que no vuelva el viejo fantasma que parecía haberse desterrado del club.

Síntesis, resultados, goleadores posiciones, planteles

el gol de nacho Ruano por Matías Murquia


CORTITAS

  • Veinte de juego del complemento, y las muestras de dolor de Juancito De Tomaso, se sumaban a la nefasta tarde en la Isla, ya que habría sufrido una posible rotura de ligamento cruzado de pierna derecha, siendo trasladado al Sanatorio Mitre para su atención.
     
  • Larga lista de lesionados, Badell, ligamentos de su rodilla; Esteban,  desgarro aductor; Tello, traumatismo pie izquierdo; Ruefli, desgarro cara posterior pierna izquierda y Leiva, desgarro cara posterior pierna derecha,a los que se suma Juancito De Tomaso.
     
  • Un fotógrafo trajo Armenio para cubrir  para la web oficial del club el partido, el cual trabajó como es habitual normalmente en el campo de juego.
     
  • En el hipotético caso de que Armenio gane todo lo que le reste por jugar (cuatro partidos), Flandria visitante, Comunicaciones local, Español visitante y Fenix local, San Telmo deberá sumar 5 puntos de los 15 que le restan para no tener inconveniente con los promedios.
     
  • Primera vez al banco para César Susmel, el volante central, se inició en la Canchita de la calle Cochabamba, sus buenas actuaciones en Reserva hicieron que el Pato Franzoni posara sus ojos en el.
     
  • Cambio de línea, el designado como primer asistente era José Mendoza, que fue reemplazado por Martín Giampaolo.
     
  • Trece años lleva San Telmo sin ganarle a Armenio en la Isla, la última victoria del historial, fue el primero de noviembre de 2003 por 2a1 con goles del tata Bogado y Carranza, a Armenio lo dirigía la dupla, Pachorra Smaldone - Nakis. En 2008 San telmo ganó como local pero fue en Atlanta y también en 2009 pero en el Bajo Belgrano.


Síntesis

9 19-05-2016 L San Telmo 1 2 Dep. Armenio

San Telmo: Anchoverri; Julián Fernández, Correa y Wagner; Alberto Martínez, Jonathan Gómez (ST Morales Heredia), De Tomaso (ST21' Buzzi) y Ruano; Alba, Segundo y Maximiliano Oviedo (ST Acevedo). SC: De Maneses, Emiliano Callegari Torre, Susmel y Mato. DT: Jorge Franzoni
Armenio: Monllor; Luciano Nebot (ST41' Nicolás Russo) Nelson González, Gigli y Gonzalo Paz; Pascual, Matías Rojas (ST29' Claudio Salina), Parentini y Matías Giménez; Cantero (ST44' Altuna)y Uribe SC: Coloca, Bryan Mendoza, Franco Montero y Braian Chávez. DT: Néstor Ferraresi

Goles PT: 44' Uribe (A)
Goles ST: 25s Ruano (ST) y 2' Gigli (A)
Arbitro: Pablo Dóvalo
Asistentes: Martín Giampaolo y Andrés Prendel
Cancha: San Telmo -sin público visitante-