San Telmo ganó sin despeinarse, un planteo inteligentente ante las urgencias por lesiones y suspensiones, jugando un partido lejos de su arco, y en la única que tuvo facturar, para quedarse con una victoria que lo aleja del fantasma del pasado y que lo sube en la tabla de valores para acomodarse más arriba en la misma.

De entrada Defensores con el patrimonio del balón y San Telmo intentando, solo intentando contragolpear, el dominio esteril del local, casi se concreta cuando Sebastián Bueno cabeceó solo en las barbas de Anchoverri con suma potencia, la pelota pico y se fue por arriba del travesaño, para cerrara una etapa sin alterarse el marcador.

En la parte complementaria, el juego de Defensores con centros a la olla facilitó la tarea del uno Anchoverri que atajó todo lo que le llegaba, hasta que promediando el segundo tiempo, un centro, una media vuelta desde el suelo del loco Acevedo, travesaño y adentro, para festejar una victoria, que con muy poco se llevó el candombero del Bajo Belgrano.

Síntesis, goleadores, tabla de posiciones, plantel


CORTITAS

  • San Telmo suma tres sin derrotas ante Defensores en el historial, amen de ganar los dos últimospartidos en el Bajo Belgrano, el anterior el 2a1 con golesde Chuky Daolio y el rafa Viotti. el 15 de septiembre de 2012.
     
  • 100 partidos cumplió en el arco de San Telmo Sebastián Anchoverri, quien debutó el 29de abril de 2013  ante Amagro 0a2 en Ingenieros con Marcelo Ríos como DT.
     
  • Siete juveniles de la cantera del club, cinco en el campo de juego, Hertell, Callegari Emiliano, Susmel, Acevedo y Segundo, dos más en el banco Callegari Rodrigo, el misionero Oviedo hoy en el Bajo, la mitad del equipo con raíces candomberas, el trabajo de todos los sábados, el que nadie ve, el de Migliore, Rocher, Pablo Díaz y todos los DT y profes de las juveniles.
     
  • Y si hablamos de cifras redondas, Ricardo Segundo cumplió 180 partidos en primera.
     
  • Pusieron primera, a los 23’ de juego se retiró lesionado Julián Fernández, en su lugar ingresó el juvenil Leandro Hertel, cuatro minutos más tarde, cuatro minutos más tarde, César Susmel hacía su debut en primera ingresando por Ruano, los dos cumplieron.
     
  • El Beto Morel uno de los técnicos de juveniles, luegode la victoria de la Octava, vino a ver los debut de Hertel y Susmel.
     
  • 5 amarillas, (el lunes sale el boletínde AFA, habría llegado Correa que se perdería el partido del miércoles ante la UAI.
     
  • La barra de Defe se mofaba de la dirigencia de Telmo recordando el robo de las banderas (recordamos que fue a los socios Semerdjian, a los cuales siguieron hasta su domicilio cuando Telmo hacia las veces de local en el Juan Pascuale).
     
  • Si bien solo  aceptaba un fotógrafo visitante (¿?)  la prensa de Defe, Enrique Castagniaro por soydetelmo y Adrián Navarro por el blog imborrable Temo lograron entrar, faltaba Matías Murquia que filma los partidos y por cual intercedió Fabian Lovato y también pudo ingresar al campo de juego. 
     
  • Síntesis
 

16 22-05-2016 V Def De Belgrano 0 1 San Telmo

Defensores: Anconetni; Manzanares (ST34' Colitto), Luciano Goux, Cristian González y Alan Gimenez; Fernando Enrique, Juan Sosa, Baima (ST13' Ciccolini) y Ezequiel Aguirre (ST34' Leandro Rodríguez); Lucas Buono y Carlos Soriano SC: Martinella, Giambuzzi, Iglesias y Villamayor DT: Rodolfo Della Picca
San Telmo: Anchoverri; Correa, Julián Fernández (ST23' Hertel), Emiliano Callegari Torre y Wagner; Alberto Martínez, Buzzi, Jonathan Gómez y Ruano (ST34' César Susmel); Morales Heredia (ST16' Acevedo) y Segundo SC: De Maneses, Rodrigo Callegari Torre, Maximiliano Oviedo y Alba DT: Jorge Franzoni

Goles ST: 27' Acevedo (ST)
Arbitro: Germán Bermúdez
Asistrentes: Emir Michelon y Dario Colombani
Cancha: Defensores de Belgrano