• 01.07.2016
    JUVENILES
    Salud campeon ! ...
    Recordamos a la sexta campeona de 1977, la de lucho Martínez, el chino Báez, Carlos Fano, Felipe Traine y Marcelo Tinelli entre otros.

Julio Carrizo con su gol en el partido final ante Comunicaciones en el Bajo Belgrano, ponía a San Telmo en lo más alto de inferiores a la sexta en 1977 logrando conquistar una nueva estrella para el club, en las tribunas, 300 hinchas le daban un  inusitado colorido, dándole  el marco acorde a ese gran cuadro.

Muchos de estos héroes, fueron luego alcanza pelotas cuando San Telmo jugó en el futbol de los domingos, debutaron con El Porvenir de visitante, el lapidario 9a1, les abría un abanico de ilusiones, Brítez Díaz marcó el noveno y el comienzo de esta gran campaña, ese día, el equipo formó con:
 Gancedo; Geréz, Fano, el flaco Fernández y Tinelli; Felipe Traine, Cejas y Martínez; Brítez Díaz, el Chino Báez y Coti Carrizo. interrumpida por la derrota ante Arsenal en la segunda fecha, luego vino una seguidilla de victorias consecutivas para ubicarlo en los más alto de la tabla de posiciones.

Ese equipo tenía en sus filas a lucho Martínez, uno de los mejores diez de la historia del club, al chino Báez que aunque faltan mucha síntesis de juveniles, con seis goles sería el jugador que más goles hizo en un partido, y el actual conductor televisivo Marcelo Tinelli. Hicieron una gran campaña, le volvieron  a marcar ocho a El Porvenir en la cancha de San Telmo y se aseguraron  la zona goleando a Los Andes en la Isla 9a1 con seis goles del Chino Báez.

La final con Comunicaciones se jugó en Núñez ante una inusitada concurrencia para un partido de inferiores del ascenso,  ese día, el candombero formó con:
 Silveira; Ricca, Fano, el flaco Fernández y Buldrini; Traine, Fandiño, Cejas y Lucho Martínez y adelante Carrizo y Báez. Los suplentes eran Gancedo, Medina, Del Dago, Thea y Daniel López.
Ganó Telmo 1a0 con gol del Coti Carrizo a los 10 del primer tiempo, le mandó un centro Martínez y Coti, de arremetida infló los piolines bien alto para subir una nueva estrella en inferiores, ante tres centenas de hinchas que gritaban a más no poder.

San Telmo fue siempre, pasión, sacrificio, pero el orgullo de vestir la camiseta siempre tapó las falenciuas, como cuando entrenában en el Circuito KDT, y se bañábanen el planetario, o como cuando Lucho Martínez jugó la final ante Comu, con fiebre porque se había intoxicado en las aguas del Río de la Plata y si, mirában como mirábamos todos, por entre los tablones de la tribuna cabecera hacia afuera, donde estaban las chicas.

El DT era Mario Nacisi, Juan Padin el masajista, Tito Gagliardi el médico, Don Albino Bemposta el presidente en ejercicio ese año, y Pedro Espelosín, el único dirigente en ese entonces que lo es en la actualidad.

El plantel: Felipe Traine, Eduardo Medina, Carlos Fano, José Báez, Rubén Fernández, Víctor Martínez, Marcelo Tinelli, Mario Fandiño, Diego Buldrini, Gabriel Thea, Rubén Ricca, Daniel López, Salvador Romero, Daniel Cejas, Carlos Gancedo, Miguel Silveira, Antonio Salada, Javier Brítez Díaz, Héctor Narváez, Julio Centurión, Bautista Martínez, Marcos Remolgado, José Acosta y Daniel Zárate

LA CAMPAÑA

9-1 El Porvenir (V)
0-1 Arsenal (L)
2-1 Talleres (V)
4-1 Arg.Quilmes (L)
2-1 Alte.Brown (V)
5-0 Nva.Chicago (L)
2-1 Los Andes (V)
8-0 El Porvenir (L)
3-1 Arsenal (V)
1-1 Talleres (L)
3-4 Arg.Quilmes (V)
1-1 Alte.Brown (L)
3-2 Nva.Chicago (V)
9-1 Los Andes (L)

FINAL

1-0 Comunicaciones (N)