• 10.10.2016
    PRIMERA DIVISION
    Ahora Leiva mejor
    Con sendos goles de cabeza, primero Leiva y luego el Beto Martínez, San Telmo ganó, mejoró su imagen y se alejó del fondo de la tabla.

San Telmo volvió a la victoria y se alejó de los últimos puestos, le ganó sin discusión y sin pasar sobresaltos a Riestra en el Guillermo Laza, con goles de Leiva y el Beto Martínez, para darle oxígeno y enderezar el rumbo.

Las dos derrotas consecutivas ante Almirante y Platense, le complicaban el panorama, por lo que urgía un triunfo como el logrado esta tarde en Soldati, una victoria totalmente justa de principio al fin, con buenos pasajes de fútbol donde San Telmo fue dominador del encuentro la mayor parte del mismo, ya había avisado Ricardo Segundo estrellando la pelota en la base del primer palo del arquero, por eso no extrañó el impecable cabezazo de Christian Leiva para abrir la cuenta a cinco del final del primer tiempo.

En la parte complementaria, a poco de iniciada la misma, centro a la olla de Melillo de buen partido y el beto Martínez que le gana en salto a Sebastián Soto para elevar las cifras, ante un rival que nunca puso en riesgo la victoria del candombero por más que a nueve del final lograra achicar las cifras, antes del pitazo final de Lucas Di Bastiano, se lo perdió Ezequiel Ruíz luego de eludir al arquero y quedar en inmejorable posición para aumentar.

CORTITAS 

  • Silencio absoluto ... en todo el estadio ante el minuto de silencio previo al comienzo del partido para el ex jugador de Riestra y otros tantos clubes del ascenso, Gonzalo el polaco Peralta fallecido en estos días.

  • Fallecio Elda … la mamá de Ariel Jorge Moreno en la madrugada de este lunes, ex jugador del club e hincha fanático del mismo, que no se pierde ningún partido, incluso estuvo esta tarde en Soldati, para el y sus familia un abrazo simbólico de toda la gran familia santelmista.

  • Ahora dos ... a Matías Murquia se sumó Roberto Goni, una cámara dentro del campo de juego, la otra en la platea, para seguir las alternativas del partido y subirte el resumen del mismo a la web, ¡ gracias por el trabajo a ambos ! ...

  • Buena onda .. de Diego Figueroa de Riestra para con el utilero candombero, antes del partido le alcanzo un pack de una bebida energizante y quedó entregarle más al finalizar el mismo.

  • Caro pero seguro … no daba para dejar el auto fuera del estadio, por eso los $ 100 pesos del estacionamiento en Riestra pasó ser barato.

  • Erica … la Jefa de Prensa de Riestra brindó todas las facilidades para poder trabajar tranquilos en Soldati, por Matías Murquia quien filma los partidos para este medio, intercedió como siempre el vice presidente Fabian Lovato.

  • Dos ex Telmo … uno curiosamente no tenido en cuenta, el colombiano Velasco goleador de la reserva de Riestra (no fue ni al banco) y Leandro Freyre que jugara en las inferiores de Telmo entre 2008 y 2010.

  • Le hicieron el aguante … el Beto Morel DT de la Octava, chiqui Arias DT de la Cuarta, quinta e Infantiles y el polaco Balsa DT de infantiles, estuvieron viendo el partido en Soldati y alentando al candombero.

  • Abrumadora … la ventaja que le lleva San Telmo en el historial a Riestra, 25 victorias de 36 juegos, solo dos del blanquinegro, aunque hacía 30 años que no ganaba en Soldati, la última victoria con gol de César Sánchez fue en 1986 por 1a0.


Video del partido por Matías Murquia



Síntesis (partidos anteriores)

8 10-10-2016 V Dep. Riestra 1 2 San Telmo

Dep.Riestra: Carlos Hernández; Moreyra, Lamacchia (ST19' Carlos Benítez), Gustavo Benítez y Gastón Montero (ST Adrián Flores); Goya (PT25' Sebstián Soto), Sebastián López y Bochi; Mauro Ortíz, Braian Sánchez y Jonathan Herrera SC: Carlos Morel, Freyre, Nicolás Ríos y gabriel Bravo DT: Jorge Benítez
San Telmo: Matinella; Correa, Esteban Niz y Wagner; Alberto Martíez, Mateos y Melillo (ST30' Benaducci); Leiva, Segundo (ST20' Ramiro González) y Kissner (ST33' Ruíz) SC: De Maneses, Ruefli, Piris y Mato DT: Jorge Franzoni

Goles PT: 40' Leiva (ST)
Goles ST: 7' Martínez (ST) y 36' Flores (R)
Arbitro: Lucas Di Bastiano
Asistentes: Christian Colonesse y Darío Colombani
Cancha: Deportivo Riestra -sin público visitante-