• 01.12.2016
    HANDBALL
    Salud campeonas ! ...
    Así no hay vitrina que aguante, siguen llegando trofeos a la sede, Cadetas y Juniors campeonas en Inferiores del Handball federado.

Obviamos la fecha que tenían pendientes en Inferiores Damas, donde pusimos que en Cadetas y Juniors eran subcampeonas, le pedimos disculpas a cada una de la jugadoras y al amigo lector, eso si, ahora habrá que agrandar las vitrinas de la Sede de la Calle Perú 1362, ya que ambas, se consagraron campeonas.

Un año para recordar en el deporte federado, en el fútbol de AFA, campeones en Cuarta, Quinta y en la Tabla General, en el Hockey de AHBA, campeonas en Séptima y Octava, en el Handball de FEMEBAL, campeonas en Cadetas y Juniors, ascenso del priMer equipo a Cuarta División, ascenso de categoría en Inferiores Damas y Caballeros, para que los colores del club queden bien representados en las tres federaciones.

Hablamos con el Coodinador del Handball Ricardo Nieva y el nos comentó este gran presente del primer deporte federado del club y como fue la fecha de la consagración:

Ricardo, contanos  como fue la fecha final de Damas:

  • Las chicas jugaron toda la tira de inferiores, contra Circulo Devoto,  la fecha correspondiente a la décima (ante ultima) que se había suspendido por lluvia, ya que nosotros éramos visitantes, y Circulo Devoto no tiente cancha techada, y como era obligación jugarlo en gimnasio nos cedieron localia y de común acuerdo lo jugamos el domingo pasado, cuando en realidad el torneo había terminado el domingo anterior.
  • En infantiles no se jugó, porque nos cedieron los puntos, perdimos en Menores  11a14, (no jugábamos por nada), ganamos en Cadetas 18a12 para clasificarnos campeonas, ganamos en Juveniles 21a18 logrando el sub campeonato, y ganamos en Juniors 31a3, y también campeones en esa categoría.  Así que jornada redonda, una fiesta dentro y fuera de la cancha, muchísima gente.


¿Los Varones ahí no?

  • Lo de los Varones fue una final, había dos zonas en inferiores D, que es donde jugábamos, el próximo año jugaremos en la C, y se enfrentaban los primeros de cada una de ellas para definir el campeón, perdimos por un gol 22a23, por lo cual salimos subcampeones.


Te consultamoos, llegan muchos pedidos vía email y en la redes sociales, para jugar en el Handball de San Telmo, ¿hay pruebas de jugadoras  para ello?

  • Nosotros no hacemos pruebas, pero si sumamos gente siempre, ya que para las chicas tenemos una escuelita, y para los varones necesitamos seguir sumando gente. Por eso invitamos  a venir a jugar al club, desde los 6 años (que serian mini) en adelante.


¿Algo más que quieras agregar?

  • Aprovecho y te comento que el domingo en simultaneo hicimos un encuentro interno de mini handball, con participación de los padres y jugadores y jugadoras juniors y mayores del club, para que los chicos compartan y salió muy bueno. 


Lo dejamos seguir con su trabajo, lo que empezó como una aventura, desde hace tiempo en Handball, San Telmo empezó a ser respetado por todos los clubes de la federación, más aun cuando en sus filas, tiene una jugadora de las características de Jésica Romero en la Selección.

soydetelmo
1/12/2016