• 04.12.2016
    PRIMERA DIVISION
    Visita indeseable
    Casi tres décadas sin poder ganarle en la Isla, lleva San Telmo ante Excursionistas, que perdió de local 1a0 ante los del Bajo Belgrano.

Nunca hay que festejar antes, trae mala suerte dijo alguien, en la Isla estaba todo preparado para el festejo, sábado, sol radiante el rival que se caía de la tabla, era sentarse y esperar que llegaran los goles, habrá pensado más de uno, pero no pasó nada de eso, el equipo remendado del Pato Franzoni, cayó sin merecerlo, ante un rival que se encontró con la victoria sin prácticamente buscarla. 

Sin Leiva, Buzzi, Niz (los tres suspendidos) y Nicolás Kissner (lesionado), y con el beto Martínez entre algodones, los once que puso el pato Franzoni en la cancha, hasta el gol de Excursionistas a los 32 de juego, eran los que imponían el ritmo al partido, pero a partir del gol, el mismo cambió, San Telmo se fue en busca de la igualdad, ante una defensa visitante que no se avergonzaba por revolear cada pelota que llegaba cerca por los aires. 

En el segundo tiempo los cambios intentaron llegar tocando, pero enseguida, se abusó del pelotazo, centros reiterados que facilitaban la tarea de la última línea, con un Ricardo Segundo, que por más camisetas que le regalaran, no era su día, entre Montenegro y el Malevo se turnaban para no dejarlo mover, para llegar a un final, en que estuvo más cerca de contra la visita de aumentar que el candombero de empatar. 

CORTITAS

  • Homenaje al Chapecoense … con la inscripción en la camiseta, Fuerza, San Telmo está con Ustetes, al CD quiso rendirle homenaje al club, que sufrió la pérdida de jugadores del primer equipo en el reciente accidente aéreo, por eso salió al campo de juego con la camiseta del equipo brasilero. También hubo un muy respetuoso minuto de silencio en homenaje a los mismos.

  • 29 años … lleva San Telmo sin ganarle a Excursionistas en la Isla, en el historial, la última vez había sido el 31 de octubre de 1987 por 3a2, partido dirigido por Javier Castrilli, que expulsó a San Telmo dos jugadores y así y todo el de la Isla pudo dar vuelta el partido.

  • Estos si festejaron … son la Cuarta y Quinta de ambas dirigidas por Chiqui Arias, que salieron campeonas de Juveniles B y vinieron para dar la vuelta en la Isla.

  • Parte médico … de Nicolás Kissner, lesión en ligamento lateral rodilla derecha,se espera informe de la resonancia magnética y evaluación por el departamento Médico del Club San Telmo.

Síntesis (partidos anteriores)

17 03-12-2016 L San Telmo 0 1 Excursionistas

San Telmo: Matinella; Correa, Esteban, Emiliano Callegari Torre y Wagner; (ST11' Ezequiel Ruíz) Alberto Martínez, Ramiro González (ST De Tomaso) y Piris; Melillo, Segundo y Benaduci (ST Mateos) SC: De Maneses, Ruefli, Matías Amarilla y Girón DT: Jorge Franzoni
Excursionistas: Iriarte; Alegre Carnero, Ramiro Montenegro, Gabriel Ferreira y Leandro Aguirre; Yanzi, Gallardo y Borda (ST32' Angel Ropjas); González King (ST29' Patricio Roldán), Vivanco (ST15' Semería Olmos) y Leguiza SC: Yovino, Nadalín, Capurro y Leonardo Ruíz DT: Guillermo Szeszurack

Goles PT: 32' Vivanco (E)
Arbitro: Rodrigo Pafundi
Asistentes: Norman Grela y Christia Martínez Cuenca
Cancha: San Telmo -sin público visitante-