Titin Nieva, pasó por el umbral de la inmortalidad para que sus anécdotas vividas pasaran a ser leyenda en el club que tanto amó, esta mañana, su sobrino Ricardo nos comunicó la triste noticia, el jueves 16 de febrero, Titin, fallecía en su casa de la calle Defensa.

Ricardo Nieva, nació el 17/04/29 en el barrio de San Telmo, como dirigente fue vocal en 1975, 76, '77 y revisor de cuentas en 1978, la historia viviente de San Telmo, fue jugador del club en los torneos de baby del Luna Park allá por 1942, querido y respetado por todos, hablar con el era conocer a fondo la historia del club. Por su amor incondicionalidad al club, recibió el 22/12/07 como parte de los festejos por el día del hincha.

Entre sus anécdotas, contaba que en 1975, Quilmes le había ofrecido jugar a San Telmo (ambos ascendieron a primera ) los dos partidos en Racing, asegurándole 5.000 plateas. El Doctor Sella presidente en ese entonces, le pregunta a Jorge Rilo, y el jugador le dijo que no, que quería jugar en la Isla con la gente pegada al alambrado.
Sella y el petiso Da Costa querían jugar en Racing, Titin quería ser campeón, por ende la Isla era el escenario elegido luego de una votación, y con Carlitos Ríos en la puerta de la sede con unos carteles que no llegó a pegar para que se juegue en la Isla, haciendo presión.

De sus muchas vivencias, hay una que sobresale de todas ellas:

Jugaba San Telmo en primera y Titin Nieva en su taxi Siam Di Tella, llevaba la indumentaria del primer equipo candombero, junto a Pablo Bartucci el utilero, San Telmo jugaba en el Monumental ante River, en plena Avenida Libertador, al llegar a las inmediaciones del estadio, un vallado les impedía el paso, el agente de policía se acerca y le dice que por ahí no podían pasar, Titin, le dice que son la utilería de San Telmo, el policía, con una sonrisa y mangazo de camiseta incluida, les hizo abrir el baúl del auto porque no les creía, y luego no le quedó otra que dejarlos pasar.

Titin ya no ocupará, más la parte baja de la Fiorino, para alojarse desde hoy en el recuerdo imborrable de su paso por el club, de toda la familia santelmista.

soydetelmo
17/2/2017