• 10.03.2017
    PRIMERA DIVISION
    Se subio al furgon
    Y para no perder el tren, le ganó a la UAI Urquiza con gol de Melillo para meterse entre los ocho que buscan el segundo ascenso.

Buen arranque del equipo del pato Franzoni en el reinicio del torneo, luego de tres meses, el candombero pareció no sentir el parate, ganando con entera justicia a la UAI Urquiza para meterse entre los que lucharán por el segundo ascenso y empezar a soñar.

Lo mejor de San Telmo se vio en la primera etapa, que amen del gol anulado por posición adelantada a instancias del asistente Ivan Aliende (ex San Telmo ver cortitas), mereció irse al descanso dos goles arriba, ya que creó varias jugadas propicias como para ponerse al frente en el marcador.

En la parte complementaria, bajo el ritmo del partido, pero con San Telmo siempre como protagonista, el empate parecía caerle bien al equipo de Saporiti, que se agrupaba cerca de su arquero, hasta que promediando la etapa, de un saque de arco, un par de cabezazos y un pase monumental por arriba de todos de un jugador de la UAI, para que Melillo entre a la carrera y se la pusiera al segundo palo a Pietrobono para abrir la cuenta y desatar el festejo en la Isla.

La visita quiso reaccionar, pero murió en el intento, sus tibias intenciones, chocaban una y otra vez, con la defensa  candombera  y parecía que San Telmo estuviera más cerca de aumentar, que el equipo universitario de igualar, para llegar a un final con la victoria que como en los partidos de pretemporada se hizo común denominador en el  candombero 

El video del partido por Matías Murquia



CORTITAS

  • Un día volvió … primero los clubes y las elecciones en AFA, luego los clubes y el parate por falta de pago, tras un muy prolongado receso de 84 días, volvió el fútbol.

  • Sin voz del estadio ... Pedro Espelosín, la voz del estadio, cuya cabina número uno lleva su nombre, no puso estar presente  en esta ocasión, ya que tuvo que realizarse un chequeo médico, de una intervención quirúrgica realizada semanas a atrás.

  • Como en su casa ... Romina Sacher una de las lindas Jefas de Prensa del ascenso, pudo trabajar libremente, con todo su equipo en el Osvaldo Baletto, que ya que Pedro Espelosín no pudo estar, ocuparon su cabina.

  • Este Aliende no es Salvador  ... es Ivan Aliende, iban 20' del primer tiempo cuando le ahogó el grito de gol a Ruano levantando su banderín cobrando posición fuera de juego, no hubo portestas en los jugadores, por lo que lo del línea fue correcto, y ya que lo nombramos, te contamos su historia que lo liga con el candombero (ojo no es hincha), Jugó en las Inferiores de San Telmo solo un partido, era defensor, nació el 13/2/83, en realidad solo jugó un tiempo, ingresando en el complemento, en el empate ante Atlanta 1a1 en la Isla. Con la particularidad que, ese año, llegó al club proveniente de El Porvenir, de la mano del turco Pontelli fichando para la cuarta división, para luego dedicarse al arbitraje.

  • Mucho público ... en la isla, pese al día laborable, bastante gente se acercó al Osvaldo Baletto para festejar en buen forma la victoria candombera.

  • Cien partidos … se cumplieron ante Acassuso de la vuelta a la Isla del candombero, gestiones realizadas en su oportunidad por el vicepresidente de AFA Chiqui Tapia, Carlos Ríos y el vice candombero Fabian Lovato, torcieron el brazo a al Subcomisario Pérez para que el candombero para tras prolongada suspensión volviera a jugar en el Baletto luego de los incidentes con Talleres.

  • Obras … la comisión directiva realizó diversos trabajos de reacondicionamiento en el Osvaldo Baletto,  amen del mantenimiento al campo de juego, lo más importante y lo que venía siendo postergado una y otra vez, que era algo imperioso, se hicieron los baños en la Nueva Tribuna Las Heras, tanto para damas como para caballeros, además y se repararon los portones de acceso al estadio y se trabajó durante el receso en el campo de juego, que lució muy en óptimas condiciones.

  • Si Melillo anota … Telmo gana, el volante con la diez sobre su espalda, marcó su trecer gol en San Telmo, había anotado el cuarto del 4a2 a Colegiales en Munro, y el segundo del 3a0 a San Carlos antes del receso.

  • Empieza la maratón … los casi tres meses de receso, se van a pagar caros, el sábado 18, San Telmo enfrenta a Barracas en Olavarría y Luna, el miércoles 21, recibe a Fenix en la Isla.

  • Un par de semanas ... parado, tendrá que estar el efeciente defensor Germán Niz, ya que sufrió un desgarro en uno de los entrenamientos.

  • Pedro el grande ... ¿cómo quién?, el máximo ídolo del club, Pedro Alberto Coroneol, que estuvo en la Isla y dice que se anima a jugar unos minutos para el equipo de veteranos.

  • No jugaron nunca ... en la historia ni con el viejo Ferrocarril Urquiza y ahora en diez meses tres partidos, los tres el resultado fue 1a0, goles de segudno y Mewlillo las dos victorias en la Isla, y Díaz MNorales la victoria para a UAI, todos los goels fueron marcados en el segundo tiempo.

  • Cuarta vez ... en la historia que Roberto Saporiti dirige a un equipo enfrentando al candombero, las tres mencionadas con la UAI y la primera de las cuatro con Estudiantes en el 875, cayendo en la Isla 2a0 con el equipo de Eduardo Janín.

Síntesis 

20 10-03-2017 L San Telmo 1 0 Uai Urquiza

San Telmo: De Maneses; Leiva, Esteban, Correa y Wagner; Albertio Martínez, Buzzi y Melillo (ST37' De Tomaso); Kissner, Segundo (ST21' Ruíz) y Ruano SC: Matinella, Emiliano Callegari Torre, Mateos, Acevedo y Piris DT: Jorge Franzoni
UAI Urquiza: Pietrobono; Maximiliano Ferreira, Cristian Leyes, Christian Cepeda y Seijo (ST27' Cristian Fernández); Mauro Montenegro, Batigelli y Damián Suárez; Yassogna (ST27' Sebastián Conteras), Facundo Diz y Joaquín Rodríguez (ST11' Zapata) SC: Perelman, Correale, Mbombaj y Leonardo Celiz DT: Roberto Saporiti

Goles ST: 22' Melillo (ST)
Arbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Ivan Aliende y Nahuel Rasullo
Cancha: San Telmo -sin público visitante-