Había que ganar y ganó, con un zapatazo del Beto Martinez a seis del final, para sacarse de encima al cuervo y meterse nuevamente en los que clasifican para el octogonal, como dice dos pájaros de un tiro.

El partido fue decididamente malo, la pelota maltratada a más no poder por los veintidos protagonistas, al cabo del primer tiempo, de los cuales los once dirigidos por el pato Franzoni intentaban tratar de que la misma estuviera el mayor tiempo junto a ellos, pero no lograron hilvanr jugadas como para quebrar la paridad.

El segundo tiempo mucho no varió en el juego, pero ahora con un San Telmo decidido a irse en busca de la victoria y con un Fenix, que se conformaba con la igualdad. Ricardo segundo una de las figuras del partido junto a nacho Ruano, ganaba todas de alto, dejando a sus compañeros a tiro con el gol, no pudo Ruíz, antes De Tomaso con un remate que paso muy cerca del horizontal, y de un lateral de Leiva, cabezazo de Segundo para que el Beto Martinez la pare con la zurda y de derecha rompiera la paridad y desatara la fiesta en la Isla.

Fenix se despertó luego del gol, e hizo lucir a De Maneses con una espectacular volada ante un tiro de larga distancia, muy tarde, pero intentó irse en busca del empate, encontrando a un San Telmo defendiendo el triunfo con uñas y dientes, victoria que lo pone nuevamente en carrera para luchar por el segundo ascenso.

video partido por Matías Murquia


CORTITAS

  • 15… con el gol de la fecha, son los que suma en su historia en San Telmo en 72 partidos jugados, el el Beto Martínez, el goleador del equipo en esta temporada.
  • Cumplió … paco Buzzi con la fecha de suspensión por las cinco amarilla y ya está a disposición del cuerpo técnico.
  • Otro que puede volver es el zaguero central Germán Niz, recuperado de desgarro en el gemelo derecho, ya tiene el alta médica del Doctor Eduardo Kreimer .
  • Susto … pero no pasó a mayores, solo un golpe en el muslo derecho cara externa, sufrió nacho Ruano por lo que fue reemplazado, si entrena liviano y descansa, ante Platense podrá estar le confió a este medio el médico de Telmo.
  • Paty te quiero … cuando llegó Barraza se dirigió a la parrilla y le dijo a los parrillero debutante en el Osvaldo Baletto que quería hamburguesas, y antes del partido, la terna saboreaba las mismas en el vestuario.
  • Estaba todo ¿? … si, la pelota, los jueces, los jugadores, las redes, ¡no!, faltaban los banderines del córner, que ante pedido del juez del partido, Pablo Díaz (le prestó la moneda a Julio Barraza para el sorteo) mandó a poner.
  • 120 … partidos cumplió con la camiseta de Telmo nacho Ruano, uno de los jugadores más queridos por la hinchada.
  • Paternidad absoluta … cuatro victorias sobre cinco jugados y un empate, suma San telmo en el historial ante Fenix, que jugó en la isla donde no le marcó goles en ninguno de los dos partidos jugados. Luego 49 años, el otro fue el 5ª0 del 68, con dos goles de Monteleone, dos de Gallone y Flores el restante para Telmo. 
  • Tiene la llave del arco … en la Isla, donde el candombero sumó su tercera victoria al hilo, De Maneses que atajó en los tres partidos no recibió goles.


Síntesis

22 22-03-2017 L San Telmo 1 0 Fenix

San Telmo: De Maneses; Leiva, Esteban, Correa y Wagner; Alberto Martínez (ST45' Emiliano callegari Torre); De Tomaso y Melillo; Kissner (ST15' Ruíz), Segundo y Ruano (ST20' Mateos) SC: Matinella, Ramiro González, Acevedo y Piris DT: Jorge Franzoni
Fenix: Agustín Pérez; Vega (ST11' Ruíz), Cherro, Juan Rodríguez Agudelo y Ramírez (ST41' Sandoval); Presedo, Gianunzio y Badell (ST31' Sosa); Becker, Caggiano y Giménez SC: Francese, Cabrera, Bottari y Molina Fariña DT: Atilio Svampa

Goles ST: 39' Alberto Martínez (ST)
Arbitro: Julio Barraza
Asistentes: Juan Francisco Pereira y Emir Michelón
Cancha: San Telmo -sin visitante-