• 15.04.2017
    PRIMERA DIVISION
    Otra vez sopa
    San Telmo volvió a perder sobre el final, tres goles en los últimos tres minutos, dos para Defe, uno para Telmo (foto), para sellar su suerte.

Soraya, en tres minutos calentamos el ambiente, decía la vieja propaganda del calventor Aurora, en la década del 70, porque sobre el final, vinieron las emociones del partido,que si las ocasiones que tuvo San Telmo las hubiese convertido en un primer tiempo que le fue favorable, otro hubiese sido el final en el Bajo Belgrano, donde el local, sacó un triunfo de la galera, cuando el empate era el resultado acorde por lo hecho por ambos a lo largo del partido.

En la primera etapa, no se notó la diferencia entre el entonado Defensores que lucha por alcanzar al puntero  y el necesitado de una victoria para volver cuanto antes al triunfo, San Telmo. Es más, el equipo del pato Franzoni, con el piojo Abad (lo mejor de Telmo) como estandarte, se iba encima de las barbas de Anconetani, la más clara, un tiro de Buzzi en el poste, dos salvadas magistrales de De Maneses anteriormente a eso, decía que el primer tiempo se iba con un medianamente justo empate, aunque el candombero dejando una buena imagen.

En la parte complementaria hasta promediando la misma, San Telmo intentó irse en busca del desnivel, provocó varios córner consecutivos y parecía que la cosa podía ser, pero una serie de rebotes y el travesaño en la primera que tuvo, salvaron el arco de De Maneses, a partir de ahí, ya sin el piojo Abad en la cancha, que junto a Kissner dejaron su lugar al Beto Martínez y Segundo, Defe tomo el dominio de la pelota, y sus delanteros hicieorn lucir en un par de ocasiones a De Maneses

Había que bajarle la persiana al partido, pero los últimos minutos fueron para el infarto, y el infartado terminó siendo Telmo, a dos del final, córner cabezazo de Juan Manuel Sosa y el gol que le empezaba a darle la victoria a defe, porque hubo otro más, en tiempo de descuento, esta vez Franco Aragón solo ante De Maneses y para encender un fósforo en la oscuridad candombera, un minuto después de cabeza, Bussi marcaba el del honor,no hubo tiempo para más.

Ahora se viene Riestra este viernes en la Isla, no está muerto quien pelea, ¡ vamos Telmo ! … 

CORTITAS

  • Muy buena  … la atención de Dep. de Prensa y de la dirigencia de Defensores, en la semana, se interiorizaron de que medios traía San Telmo al Bajo para facilitarles la tarea.
  • Vuelven … Niz y Wagner, ya están a disposición del técnico, ambos cumplieron sus suspensiones y ya puede volver el viernes ante Riestra.
  • Volvió a ganar … Defensores registraba dos victorias consecutivas en el Juan Pasquale recibiendo al candombero, el 1a0 con gol de Acevedo del 22 de mayo de 2016 y el 2a1 con goles de Daolio y Viotti del 15 de septiembre de 2012.
  • Tres derrotas al hilo … sumó el equipo del Pato Franzoni, por ahora está a tres puntos del octavo pasajero al grupo de los ocho por el segundo ascenso que es la UAI Urquiza que juega en esta fecha con Atlanta.
  • Ni una menos … antes del partido, ambos equipos posaron con una bandera alusiva y soltaron al aire unos globos negros.
  • Manda Fito … dirigió 25 veces contra San Telmo, de las cuales ganó y empató 10, perdiendo solo en 5 ocasiones.
  • 25 de mayo … es el lugar de nacimiento de los dos líneas, tanto Brusca como Lencina, son oriundos de esa ciudad, en la ocasión fue la primera vez que hicieron de líneas en un mismo partido.
  • Pelotazo … el que le metió sin intención un hombre de San Telmo en el segundo tiempo, que hizo caer al juez del partido, que visiblemente dolido, se tocaba la espalda.


Síntesis

26 15-04-2017 V Def De Belgrano 2 1 San Telmo

Defensores: Anconetani; Podestá, Goux, Alexis Palacios (ST Sebastián Ereros) e Ivan Nadal; Franco Aragón, Juan Sosa y Fernando Emrique; Ezequiel Aguirre (ST34' Emiliano Terzaghi), Carlos Soriano (ST24' Lucas Buono)  y Baima SC: Mittelman, Matñías Zacarías, Mur y MIguel escobar DT: Rodolfo Della Picca
San Telmo: De Maneses; Leiva, Esteban, Emiliano Callegari Torre y Rodrigo Callegari Torre (ST44' Ruíz); Melillo, Buzzi y Abad (ST17' Alberto Martínez); De Tomaso, Kissner (ST17' Segundo) y Ruano SC: Matinella, Ruefli, Correa y Ramiro González DT: Jorge Franzoni

Goles ST: 43' Sosa (D), 44' Aragón (D) y 45' Buzzi (ST)
Arbitro: Germán Bremúdez
Asistentes: Ernesto Brusca y Gerardo lencina
Cancha: Defensores de Belgrano -sin público visitante-