• 21.04.2017
    PRIMERA DIVISION
    Lo que cuesta vale
    Y vaya como, se ganó, se cortó una racha adversa de tres derrotas al hilo y se sigue en la lucha por meterse entre los ocho por el segundo ascenso.

Ganó el candombero ante un rival (le ganó los dos partidos en el torneo) encumbrado y complicado, que venía de golear al calamar y pretendía acercarse al puntero, le ganó a lo San Telmo, con el corazón, con el cuchillo entre los dientes sin sobrarle nada, triunfo que le da aire para enderezar el rumbo.

El partido fue malo de principio al fin, dentro de ese panorama brindado por los veintidós jugadores, San Telmo se las ingenió para quedarse con todos los puntos en disputa, tras el gol del Beto Martínez, al recibir un centro de la derecha de Kissner luego de un pase largo de Leiva a siete del final del primer tiempo, en donde luego del mismo, tuvo un par de chances más para volver a marcar.

En la etapa complementaria, el cambio de Buzzi por Kissner, para aguatar el temporal, que llegó, la visita se fue una y otra vez hasta las barbas de De Maneses y la angustia se quería apoderar del hincha, los palos, hicieron causa común con el candombero, más aún cuando en tiempo de descuento, un tiro libre desde muy cerca, llenaba de fantasmas el área candombera, primero luego del remate y un desborde por la izquierda y tiro en la base del poste le decía no a las aspiraciones de la visita por llegar a la igualdad,  y no hubo tiempo para más, la victoria se quedó en la Isla.

CORTITAS

  • Nueva camiseta … la que presentó esta tarde el candombero y la que a partir del lunes estará en venta en la sede, la misma arrancó con el pie derecho y está para comprarla.
  • Parrilla … se inauguró este viernes en ocasión del partido ante Riestra, a un costado de la nueva tribuna Las Heras, lugar estratégico donde va el grueso de la hinchada candombera.
  • Candomberos afuera … se ve que el DT del equipo de la bebida energizante no cree en eso de la ley del ex, ya que no tuvo en cuenta y los dejó afuera a los ex Telmo, Freyre y  el colombiano Velazco, este último goleador dos años consecutivos de la reserva del malevo.
  • Como anda … le dijo Oscar Velasco de quien nos referimos líneas arriba al llegar al estadio a Pedro Espelosín, me enteré por twitter de su problema de salud y le dio un abrazo.
  • En la platea … estuvo el campeón con San Telmo en 2015 viendo el partido, Nahuel Oviedo.
  • Paternidad absoluta  … de San Telmo ante Riestra en el historial, como local 16 victorias y tres empates, nunca pudo ganar el blanquinegro en la Isla.
  • Ninguno de los tres … ni Ramiro González (no entró), ni Kissner, ni Segundo, ambos salieron, recibieron amarillas y estaban con l soga al cuello con cuatro, los que si fueron amonestados, fueron De Tomaso, Ruano, Buzzi, Wagner y Leiva.
  • Por los incidentes ante Almirante … le dieron vista por el término de cinco días, al Club San Telmo, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo.
  • Alcanzó a Carlos Camejo ... va por Carmelo Leiva, Ricardo Segundo sumó su partido número 208, igual que la gloria del 75 Carlos Cemjo y se puso a uno de otro gran jugador como Carmelo Leiva, para meterse entre los cuatro de mayor cantidad de partidos jugados en el lcub.


Síntesis

27 21-04-2017 L San Telmo 1 0 Dep. Riestra

San Telmo: De Maneses; Leiva, Esteban, Emiliano Callegari Torre y Wagner; Alberto Martínez, De Tomaso y Ruano; Melillo, Segundo (ST36' Piris) y Kissner (ST16' Buzzi) SC: Matinella, Niz, Correa, Ramiro González y Abad DT: Jorge Franzoni
Dep.Riestra: Carlos Morel; Gustavo Benítez (ST32' Braian Sánchez), Visintini (ST16' Gabriel Bravo), Leoncio Soto y Daniel Silvani; Sebastián Soto (ST9' Gonzalo Bravo), Bochi y Mauro Ortíz; Sebastián López, Carlos Benítez y Jonatna Goya SC: Carlos Hernández, Leonardo Moreyra, Gast`´on Montero y Adrián Flores DT: Jorge Benítez

Goles PT: 38' Alberto Martínez (ST)
Arbitro: Sebastián Bresba

Asistentes: Juan Martín Barrionuevo y Patricio Baliner
Cancha: San Telmo -sin público visitante-