Este temporada está a la vista que no está siendo nada buena para el candombero, cuando está a punto de dar el zarpazo para acercarse a los que clasifican para el octogonal, lo bajan de un hondazo y lo hacen pensar en que hay que ganar para que los de abajo no se le acerquen. Ante el cartero, jugó un tiempo como para ilusionarse con algo más que deambular de mitad para abajo y lo terminó haciendo con ganas de que termine rápido el torneo para no pasar sobresaltos.

El primer tiempo fue todo del candombero, aunque la visita en su primer ataque lograra abrir el marcador, un cabezazo de Ruíz y un derechazo de Martínez el goleador del equipo para dar vuelta el partido e ilusionarse con volver al triunfo, la muy buena tarea de Juan de Tomaso y César Susmel en el medio poniendo la pelota contra el piso y jugando a los laterales daba sus frutos, con las arremetidas de Martínez y Melillo cada uno por su sector.

En la parte complementaria, apenas pasado el cuarto de hora, el cartero se queda con uno menos, y ahí cambió el partido, quedarse en inferioridad numérica no le hizo mella a los dirigidos por el ex San Telmo Alejandro Orfila, que se fueron en busca del empate, San Telmo se retrasó o Comu lo metió contra su arco, como más le guste, la cosa que cerca del final el dos Cattaneo la mandó adentro y no hubo tiempo para más, sellando el empate en la Isla.

el video de Matías Murquia


CORTITAS

  • Alta en el cielo … lucieron las banderas, la de nuestro país, la del organismo que nuclea al fútbol hoy con Chiqui Tapia como presidente, y la de nuestro querido club, flamearon en lo alto del Osvaldo Baletto, las mismas llegaron para quedarse, desde principio de año, que la Argentina y la del club ya no estaban, las mismas no eran propiedad de la institución, dos de las tres que ayer flamearon, las donó un hombre con verdadera historia dentro del club, la voz del estadio, Pedro Espelosín.
  • 29 años … que San Telmo no le puede ganar a Comunicaciones en la Isla, la última victoria el 27 de julio de 1988 por 1a0 con gol de Daniel Rojas.
  • Tres al hilo … sumaban las victorias de Comunicaciones visitando a San Telmo en el Baletto en las tres últimas presentaciones, todas ellas sin que San Telmo pudiera marcar goles, por lo menos con el empate se pudo cortar esta racha adversa 
  • Como local nunca … perdió un 14 de mayo,  y venía ganando los últimos tres jugados sin que le marquen goles, 2a0 a Morón en Sarandí en el 77, 120 a Argentino R en la Isla y 2a0 a Defensores Unidos en Talleres, no perdió pero se cortó la racha de goles y victorias consecutivas. 
  • Pachorra en la Isla … el ex jugador y técnico del club estuvo en la platea viendo las alternativas del partido y hablando con los muchos hinchas que se acercaron a saludarlo, los otros DT que están siempre lucho Martínez acompañado por su mamá y el beto Morel.
  • Lo predijo ... el vice Darío Rocher detrás del arco del estacionamiento, le decía al beto, vos Bbeto, vos beto, vino el lateral y el beto Martínez daba vuelta el partido.
  • Se siguen recuperando … tanto el loco Acevedo como nacho Ruano, hicieron ejercicios previos al partido, recuperándose de sus lesiones.


Síntesis

31 14-05-2017 L San Telmo 2 2 Comunicaciones

San Telmo: De Maneses; Leiva, Niz, Esteban y Wagner; Alberto Martínez, Buzzi (ST39' Emiliano Callegari Torre) y De Tomaso; Melillo, Ruíz (ST15' Segundo) y Susmel (ST33' Mato) SC: Matinella, Correa, Policaro Y Kissner DT: Jorge Franzoni
Comunicaciones: Yacaruso; Ruquet, Cattaneo, Lucas Banegas y Federico Gay (ST25' Maximiliano Zárate); Nahuel Estevez, Mauro Miraglia ST14' Nicolás Varela) y Luis Soria; Hernán Salazar (ST42' Sebastián Silguero), Julián Rodríguez y Alvaro Aguirre SC: Sebastián Giovini, Gabriel Tomassone, Guido Bonaventura y Nicolás Giovagnoli DT: Alejandro Orfila

Goles PT: 6' Soria (C), 10' Ruíz (ST) y 28' Martínez (ST)
Goles ST: 41' Cattaneo (C)
Incidencias: ST17' exp. Julián Rodríguez (C)
Arbitro: Pablo Giménez
Asistentes: David Idiart y Gabriel Villarreal
Cancha: San Telmo -sin público visitante-