• 17.05.2017
    RESERVA
    El día del arquero
    El de Atlanta fue la figura y su equipo ganó 3a0, el de Telmo por evitar el cuarto lo expulsaron y Mato volvió al arco luego de 5 años.

La reserva jugó su peor partido del campeonato, debía ganar para seguir dependiendo por si sola para lograr el primer puesto y con ello acceder a la final del torneo, perdiendo ante un rival accesible en los papeles que se ubica en los últimos puestos de la tabla de posiciones y que lo terminó goleando.

De entrada la visita, se mostró más incisiva, punzante y con ganas de llevarse por delante a un candombero que no encontraba la brújula y daba muchas ventajas en el fondo, pasado el primer cuarto de hora, Olivero se pierde increíblemente el gol mano a mano con Matinella, alguna que otra guapeada de Ivan Rocher y una serie de rebotes con Gianlucas Goudelias estrellando la pelota en el travesaño, y rápido avance del equipo del pipa Cassano, una serie de toques, una defensa desconcertada y la pelota que infla por primera vez los piolines en el La Salle, para irse al descanso,1a0 arriba el equipo bohemio.

En el segundo tiempo, los primeros minutos fueron del bohemio, otra gruesa falla defensiva y penal que Olivero cambia por gol, San Telmo estaba para el cachetazo y no extrañó el tercero de Atlanta, minutos antes lucho Martínez movió el banco y luego del tercer gol bohemio, la cosa empezó a cambiar, Telmo se acordó tarde que había que ganar y con más vergüenza que fútbol metió a Atlanta contra su arco, y cuando Ignacio Viain el uno visitante la figura del partido no podía, los palos, le daban una mano para que San Telmo no pudiera llegar achicar las cifras en el tanteador, sobre el final, en una rápida contra de Atlanta, Matinella evitó el cuarto, pero no que el juez lo expulsara por cometer falta siendo último hombre.

CORTITAS

  • $ 8100 … fueron los gastos que demandó el partido, entre alquiler del estadio, médico, policía y traslado de los jugadores.
  • Solos … en San Martín, soydetelmo único medio del club como en todo el torneo y desde que la reserva empezó a jugar nuevamente, y quizás del partido, no vimos nadie de Atlanta, salvo que estuvieran en la tribuna, ni hablar de ir a juveniles ni infantiles, acá nadie se pelea por acreditarse.
  • Finalista ? … Argentinos que la fecha próxima queda libre, es casi el finalista de la zona, que hoy por hoy jugaría con Ferro puntero de la zona A por el título, le lleva 8 de ventaja a Almagro que le quedan tres partidos por jugar, que deberá ganar los mismos, para que si Argentinos pierde en la última fecha con San Telmo, el de José Ingenieros pueda pasarlo. A Almagro le resta jugar con Riestra de visitante la próxima fecha, Suárez de local la última y tiene pendiente el partido de la fecha 10 con Brown en Adrogué.
  • Tercera vez ... que Ayrton Mato va al arco y todas ellas con lucho Martínez como DT, la primera el 15 de julio de 2012, para la Séptima, no habia arquero, lucho dijo quien se anima, y el patito levantó la mano, terminó con la valla invicta y su equipo ganó 2a0, la segunda en el mismo torneo, ante Liniers, esta vez recibió tres goles, perdiendo ante el de Villegas por 3a1, la tercera la de la fecha, expulsaron a Matinella y patito acupó el arco.
  • Padre nuestro … es el que reza San Telmo cada vez que tiene que jugar con el bohemio en Reserva, seis enfrentamientos marca el historial entre ambos, cinco victorias para Atlanta , una sola para San Telmo, la última victoria candombera fue hace 41 años, el 9 de mayo de 1976 por 1a0.
  • Roja y afuera … seguramente recibirá una fecha de suspensión, por lo que el uno Matinella no podrá estar en el banco como lo viene haciendo ante Acassuso, siendo Lepez el suplente de carlos De Maneses este domingo.


Síntesis

13 17-05-2017 L San Telmo 0 3 Atlanta

San Telmo: Matinella; Matías Amarilla, Hertel, Ruefli y Rodrigo Callegari Torre; Goudelias (ST9' Lucas Arce), Ivan Rocher y Abad (ST23' Garay); Mato, Girón y Policaro (ST9' Basano) SC: Ratalin Bertoli, Zarza, Tobías Medina y Acevedo Torres DT: Víctor Luis Martínez
Atlanta: Ignacio Viain; Brian Pérez (ST33' Martiarena), Grandomarrano, Luciano Fernández y Gonzalo Herrera; Fariña (ST Tucci), Maximilaino Aguilar y Terroba; Federico Villalva, Martín Carabajal y Tiago Olivero (ST28' Perazzo) SC: Nicolás Guzmán, Di Gamgi, Juan Vera y Fernando Herrera DT: Sebastián Cassano

Goles PT: 44' Villava (A)
Goles ST: 7' Olivero de penal (A) y 17' Carabajal (AT)
Incidencias: ST44' exp. Matinella (ST), Mato ocupò el arco (ST)
Arbitro: Lucas Martín Tripoli
Asistentes: Franco Schmidt y Christian Daniel Rodríguez
Cancha: Colegio La Salle