• 24.05.2017
    RESERVA
    Empate en el bosquecito
    Martucci no puede impedir el remate de Luciano Basano el goleador de la reserva candombera autor del gol del empate en La Plata ante San Carlos.

Partido emotivo, con resultado incierto hasta el final, fue el que protagonizaron en el Bosquecito, las reservas de San Carlos y San Telmo, que igualaron en un tanto por bando, Quiróz Esquivel el gol de la Villa, Basano la figura del partido el gol del candombero.

En el arranque el que pegó primero fue el local, un tiro desde lejos que hizo una rara parábola para abrir la cuenta para el equipo del turco Marcelo Mali (en dupla con Besada ascendió a San Carlos a la B en 2009). San Telmo sintió el impacto y se fue en busca del empate , la más clara la tuvo Acevedo Torres con un soberbio zurdazo reventando el travesaño, a cinco del final del primer tiempo, Fernando Rosso con todo el arco a su disposición desperdicio inmejorable situación para aumentar.

En el segundo tiempo, lucho Martínez mando a la cancha al debutante Porto Lapegue (ver cortitas), el hijo del viento, a los tres minutos de ingresar, casi paga con un gol la confianza del técnico. El partido empezó a jugarse en campo de San Carlos que replicaba de contra y con su arquero convirtiéndose como figura, hasta desviarle un penal a Acevedo Torres, que dio en el poste y de rebote, Luciano Basano, la figura del partido y goleador del equipo, reventó el arco para sellar un empate, que encontró al candombero, con más resto físico buscando hasta el final la victoria.

CORTITAS

  • Debuto a los 15 años … y lo hizo muy bien, en el arranque del segundo tiempo lucho Martínez lo mando a la cancha, tres minutos después le ganó a su marcador y al arquero y su remate salió lamiendo el primer palo del guardameta de Berisso, nos referimos al hijo del viento, Jero Porto Lapegue que de la octava sin escalas saltó a la reserva, este año jugará en Quinta.
  • Muy corto … el historial entre ambos, empezaron jugando en 1986 en la nueva categoría  creada luego del Apertura 86, siete partidos, dos victorias para Telmo, cuatro empates, una derrota.
  • 31 años … sin ganar, lleva San Carlos ante San Telmo en reserva, la última victoria fue el 26 de julio de 1986, en el primer enfrentamiento entre ambos, fue 2a0, con goles de Rodríguez y García para el de Berisso.
  • Línea y jugador … Gian Franco Folino el asistente número uno de esta tarde en el Bosquecito, ante de ejercer el referato, fue jugador de las inferiores de Armenio y del Futsal de la UAI Urquiza.
  • Gastos … esta vez fueron menos que el partido anterior de local, los gastos por traslado del equipo a La Plata fueron de $ 4.700.
  • Bosquecito ... el partido luego de muchas idas y venidas, se jugó finalmente en el Bosquecito de La Plata predio de Gimnasia y Esgrima.
  • Nosotros y los medios … a parte de soydetelmo que sigue todo el fútbol afista, infantiles, resreva, juveniles y primera, hubo medios locales para cubrir las alternativas del partido jugado en el predio de Gimnasia.
  • San Telmo juez ¿? … si Almagro le gana el partido postergado a Brown en Adrogué, se pone a solo dos puntos de Argentinos, que en la última fecha enfrenta al candombero como visitante, aunque un empate con el de la Isla dada su enorme diferencia de gol, lo clasifica para jugar la final, con el primero de la Zona A.


Síntesis

14 24-05-2017 V Villa San Carlos 1 1 San Telmo

San Carlos: Del Riego; Martucci, Carsetti, Funaro y Maseroni; Catena, Lucas Pereyra y Miguel Vallejos; Javier Basile (ST30' Leguisa), Fernando Rosso (ST16' Axel Araujo) y Quiróz Esquivel (ST41' Concia) SC: Roncevich, Corvalán, Prida, Pailllón DT: Marcelo Mali
San Telmo: Ratalin Bertoli; Lucas Arce, Hertel, Zarza y Nicolás Castillo; Goudelias, Zurita Torrico (ST25' Sestubi) y Ronconi (ST Porto Lapegue); Acevedo Torres (ST33' Luis Fernández), Basano y Garay SC: Cáceres Iturbe, Franco Castro, Caruso Lombardi y Braian Benítez DT: Víctor Martínez

Goles PT: 7' Quiróz Esquivel (SC)
Goles ST: 32' Basano (ST)
Incidencias: ST32' Del Rego le atajó un penal a Acevedo Torres (ST)
Arbitro: Yamil Galván
Asistentes: Gian Franco Folino y Maximiliano López Monti
Cancha: Gimnasia LP (auxiliar)