• 16.06.2017
    AMATEURISMO
    Pedro Brandoni
    Fue el primer arquero de SanTelmo y a la vez dirigente, campeón con los santos en 1916. juego tres años consecutivos sin faltar a ningún partido.

Pedro Brandoni, el primer arquero que tuvo San Telmo desde su incursión en el fútbol oficial en el amateurismo, que a la edad de 21 años, debutó en el primer equipo el 16 de abril de 1916 ante Bellas Artes, partido igualado en dos y que los Santos como se los denominaba en ese tiempo alistaron con: Brandoni; Minervine y Descalzo; Médici, Vidal y Sierra; Gómez, Huerta, Brandoli, Urzanqui y Costa, fue campeón en esa temporada logrando el ascenso a Intermedia, jugando en forma ininterrumpida hasta 1918 inclusive para luego abandonar el fútbol, a la vez era dirigente del club desempeñándose como revisor de cuentas en 1916 y vocal en 1919, 20 y 22. 

Nació el 29 de junio del 1895, en Leones provincia de Córdoba y de muy chico vino a vivir a San Telmo en la calle Piedras y Garay. Era empleado del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y con el transcurso del tiempo llegó a la Jefatura de Tráfico que era el cargo más alto posible. Cuando se casó dejó el fútbol y pese a tener ofrecimientos del club Atlanta, tomo la dedición de dejar el fútbol.

Pedro Brandoni formó parte del grupo que refundó el Club y su hijo en una nota aparecida en soydetelmo en 2011 lo recordaba así: Yo tenía 9 años y con los ojos de un niño de esa edad mi percepción fue la siguiente: Unas 20 personas reunidas alrededor de una mesa muy grande, mientras yo estaba a un costado junto a mi padre y en la cabecera un médico amigo de mi padre de quien no recuerdo el apellido era quien coordinaba la reunión. Recuerdo que decían que Boca Juniors iba a ayudarnos prestándonos algunos jugadores, no recuerdo si se llevó a cabo.

soydetelmo
16/6/2017